Disfrutar de nuestra música en exterior requiere de equipos acorde a ello y pocos hay tan idóneos como el LG XL7S XBOOM, un altavoz que la propia compañía apoda como “La bestia”, y que junto con un diseño pensado para exteriores nos ofrece una llamativa iluminación, la cual incluye frases e incluso emojis, y una potencia de salida de 250W con la que ser el centro de la fiesta.

Este altavoz no pasa desapercibido y es que junto con un llamativo diseño incorpora una serie de funciones de audio con los que personalizar el sonido, conectar una guitarra o un micrófono para convertirlo en un karaoke. Con todo esto tenemos mas que un altavoz, un equipo con el que llevar la fiesta con nosotros, algo que además podemos hacer de forma cómoda gracias a unas grandes ruedas y un asa telescópica que nos facilita el moverlo de un lado a otro.

LG XL7S XBOOM, probamos "La bestia" de los altavoces LG - Análisis 28

LG XL7S XBOOM, especificaciones:

  • Medidas: 310mm x 700mm x 316mm
  • Peso: 15.5Kg
  • Potencia: 250W
  • Altavoces: woofer de 8 pulgadas y doble tweeters de cúpula de 2,5 pulgadas
  • Conectividad:
    • USB
    • Bluetooth
    • Entrada Micro (6.3mm) / Entrada Guitarra (6.3mm)
  • Display LED / Iluminación estroboscópica / Anillo de iluminación LED multicolor
  • Batería Ion Litio 88Wh
  • Tiempo de carga 3.5h
  • Autonomía: 20 horas
  • Formatos de Audio MP3, WMA, Bluetooth Codec AAC/SBC
  • Ecualizador: Usuario / Standard / Sound Boost
  • Aplicación: compatible con App Xboom (Android / iOS)
  • Wireless Party Link (Dual/Multi)
  • Efectos DJ (Por App) Efectos voz, Cancelador de voz, Cambio de Registro, modo Echo
  • Resistencia al agua: IPX4
  • Asa telescópica
LG XL7S XBOOM, probamos "La bestia" de los altavoces LG - Análisis 29

Diseñado para ser el centro de la fiesta

Como otros modelos similares que hemos probado el LG XL7S XBOOM es de dimensiones considerables, con unas medidas de 700mm x 310mm x 316mm. Construido con un exterior donde prima el plástico y la goma para poder ofrecer resistencia IPX4 contra salpicaduras, este altavoz viene con un peso de 15.5 kilogramos.

Ver el altavoz apagado ya nos deja ver un diseño llamativo que mezcla el negro con toques rojos para hacerlo más llamativo, luciendo el sello XBOOM en distintas partes del diseño para que no olvidemos a que gama de productos de LG pertenece. Sin embargo todo eso queda opacado cuando encendemos el altavoz y comienza a mostrar su iluminación LED, abundante, llamativa y que además de acompañar a la música que está sonando nos permite mostrar mensajes.

La parte trasera del LG XL7S XBOOM incorpora un cestillo mallado donde podremos llevar accesorios como el cable de carga, mientras que en la parte superior encontramos una tapa que cierra herméticamente los conectores que incorpora. Abriendo esta tapa podemos ver dos entradas jack de 6.3 mm para conectar un micrófono y una guitarra, un puerto UBS A para reproducir música desde él en formato MP3 o WMA y el correspondiente conector para cargar el altavoz.

Junto con los puertos esta tapa oculta un botón de reseteo, dos diales para personalizar el sonido tanto del micrófono como de la guitarra y dos opciones de perfiles con los que podemos añadir echo o reverberación con los que darle un toque especial a nuestras fiestas.

A la hora de reproducir música de forma inalámbrica contamos con conectividad Bluetooth, siendo esta compatible con los códecs SBC y AAC, aunque no permite códecs de más calidad como LDAC o aptX.

En los dos laterales del LG XL7S XBOOM encontramos el logo de XBOOM en enormes letras de color rojo como toda una declaración de intenciones. Aunque aparentemente ambos lados son iguales, lo cierto es que en el derecho encontramos una significativa diferencia en forma de cuatro patas que nos permiten tumbar el altavoz. Esto se debe a que podemos usar el altavoz tanto en vertical como en horizontal, en función del modo que nos sea más propicio según la ocasión.

LG XL7S XBOOM, probamos "La bestia" de los altavoces LG - Análisis 34

Como dispositivo portátil que es LG nos ofrece la posibilidad de mover el altavoz, algo que podemos hacer tirando de un asa de color rojo que tenemos en la parte superior, o incluso hacerlo a dos manos ayudándonos de un rebaje que hay en la parte inferior. Así no tenemos que cargar el peso en un lado, si no que podemos usar las dos manos para llevar a pulso el altavoz, aunque hay un método más cómodo de trasporte.

El LG XL7S XBOOM cuenta con dos grandes ruedas que nos permiten trasladarlo de un lado a otro fácilmente, lo cual podemos hacer usando el sistema de asa telescópica que nos facilita el mover el altavoz como si de un carrito o un troiler se tratara. Puede parecer algo menor, pero os aseguro que este asa telescópica marca la diferencia en lo que a movilidad se refiere, sobre todo en comparación con otros altavoces portátiles similares que hemos probado que te obligaban a adoptar una postura menos erguida y más fatigosa.

Los controles del altavoz de LG se sitúan por completo en la parte superior, donde podemos encender o apagar el altavoz, controlar la reproducción y el volumen, pero también la fuente del sonido, activar el modo Sound Boost y controlar la iluminación LED. Esto ultimo no solo nos permite apagar o encenderla, sino que en combinación con los botones de volumen permite que alternemos entre los distintos modos que incorpora.

LG XL7S XBOOM, probamos "La bestia" de los altavoces LG - Análisis 39

Potencia con iluminación incorporada

Pocos altavoces llaman tanto la atención como el LG XL7S XBOOM. Como un enfoque totalmente frontal, tras una malla de color negro encontramos un gran woofer de 8 pulgadas y dos tweeters de cúpula de 2,5 pulgadas. Del sonido de estos ya hablaremos más adelante, pero sirva como avance que en conjunto ofrece una potencia total de 250W, por lo que ya podéis imaginar como resuene esta bestía.

Junto con la potencia que nos ofrece, LG ha montado un completo set de iluminación para redondear el efecto festivo y “discotequero”, con un anillo que rodea el woofer, un gran panel LED situado sobre este que deja ver tanto distintas animaciones como también mensajes y dos luces estroboscópicas situadas en la parte superior e inferior del frontal.

El conjunto de iluminación es simplemente espectacular y en ocasiones realmente divertido, el cual además podemos personalizar desde nuestro móvil gracias a la aplicación “XBOOM”.

LG XBOOM compatible con Android e iOS

LG nos ofrece la posibilidad de configurar y personalizar este altavoz desde el móvil con LG XBOOM, una aplicación gratuita disponible para Android e iOS. Esta App nos permite escoger la fuente de sonido entre Bluetooth o USB, actualizar el altavoz y poder ver el manual del mismo online. Sin embargo su uso principal es configurar el sonido, algo que podemos hacer con el ecualizador de tres bandas que se nos antojan escasas, o bien seleccionando los perfiles predeterminados de sonido estándar o el modo SOUND BOOST que da más protagonismo a los graves.

LG XBOOM también nos permite activar modos como el Party Link para sincronizar dos o más altavoces, liberar nuestro alma DJ con efectos de sonido o habilitar el modo Karaoke cuando conectemos un micrófono.

A todo esto le debemos unir la posibilidad de personalizar la iluminación, seleccionado distintos efectos preconfigurados, pero también creando nuestros propios efectos de iluminación con frases que se mostrarán en la pantalla LED “bailando” al ritmo de la música que estemos reproduciendo.

Calidad de sonido

Como ya hemos mencionado el LG XL7S XBOOM cuenta con un Woofer y un sistema de doble tweeters de cúpula, los cuales nos ofrecen un sonido de muy buena potencia como para satisfacer a los amantes de las fiestas en exteriores, pudiendo además usar hasta 100 altavoces de forma conjunto con Party Link.

Esta bestia no avasalla con unos graves predominantes, sino que busca más el equilibrio entre todas las frecuencias, aunque sin poder evitar que los medios sean los verdaderos protagonistas, muy bien acompañados por una agudos de bastante nitidez y detalle.

Si lo que nos gusta es subir la contundencia de los graves, algo que suele buscarse en exteriores, el modo Sound Boost es el indicado. Con este logramos unos graves con mayor pegada y un sonido más potente que permite que podamos disfrutar de su sonido con rotundidad incluso a una decena de metros, ya que al contrario que otros modelos este perfil mantiene bajo control la distorsión habitual a altos volúmenes, aunque si es cierto que no la elimina por completo.

LG XL7S XBOOM

El ecualizador de la app nos permite configurar el sonido, pero de una forma mucho más limitada de lo que nos gustaría al contar con solo tres bandas. Se hace raro esto en un altavoz de este gama, pero es lo único que tenemos disponible. Aquí LG debería brindarnos más opciones, ya que personalmente se me hace escasos y no he logrado un ajuste personalizado plenamente satisfactorio.

Autonomía

El LG XL7S XBOOM cuenta con una batería que nos promete hasta 20 horas de autonomía, aunque como era de esperar hablamos de una estimación en condiciones idóneas. Cuando lo que queremos en no solo reproducir música a un volumen medio, sino que queremos que esto se haga con la iluminación, la autonomía se reduce a unas 12-13 horas. Por supuesto si subimos el volumen al máximo las cifras se reducen, pero lo cierto es que por norma no vamos a necesitar subir tanto para poder ambientar cualquier reunión de amigos en el exterior. En este caso mi consejo es que quitemos la iluminación en favor de prolongar la autonomía.

Completar la carga de la batería nos va a llevar unas tres horas y media, lo que es una cifra muy respetable, pero que además nos permite seguir escuchando música mientras realizamos la carga.

Conclusiones

El LG XL7S XBOOM es una bestia con todas las de la ley, por potencia y diseño, siendo el altavoz perfecto para nuestras fiestas de exteriores, convirtiéndose de inmediato en el epicentro de ellas. Sus 250W son más que suficientes para reuniones con nuestro grupo de amigos, pero si necesitamos cubrir más espacio solo tenemos que unir varios altavoces para lograr un conjunto casi profesional.

Su diseño es llamativo, incluso sin la iluminación, pero es con esta donde realmente se vuelve el centro de todas las miradas y logra diferenciarse por completo de la competencia. Incluso el Sony SRS-XV800 se ve apagado a su lado, algo que ya es mucho decir.

Con un precio de 599€, ahora mismo lo encontramos en oferta en Amazon por solo 380€, un precio realmente tentador para un altavoz que no nos va a defraudar y con el que nos aseguramos calidad de sonido y potencia en cualquier lugar.

Emblema producto buen diseñoEmblema producto recomendado

LG XL7S XBOOM
LG XL7S XBOOM

Altavoz de gran potencia XBOOM XL7S La Bestia, con 250W de Potencia, hasta 20 Horas de batería y Resistencia al Agua IPX4, con Pantalla e iluminación

VER PRECIOS

amazon

LG XL7S XBOOM

599 EUR
9.1

Valoración

9.1/10

Pros

  • Calidad de diseño
  • Potencia de sonido
  • Iluminación muy llamativa y personalizable
  • Calidad-Precio
  • Entrada para micrófono para montarnos un Karaoke
  • Entrada para guitarra para usar como amplificador
  • Sistema de asa telescópica

Contras

  • Ecualizador muy limitado
  • Bajos por debajo del resto

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.