Sony es una marca que toca casi todos los palos del mercado audiovisual, desde smartphones y cámaras, hasta televisores y altavoces, destacando en casi todos ellos por su calidad y rendimiento. Hoy vamos a hablar de sonido y lo haremos de la mano del nuevo Sony SRS-XV800, un potente altavoz inalámbrico que podemos usar tanto en exteriores como en interiores y que junto con un llamativo diseño incorpora unas indudables capacidades sonoras.

Gracias a Sony hemos podido probar este equipo durante unas semanas, periodo tras el cual os vamos a ofrecer nuestras impresiones y a dar nuestra opinión del mismo, algo que conocerás con sólo seguir leyendo estas líneas.

Sony SRS-XV800

Sony SRS-XV800, especificaciones:

Sonido
Tipo de altavozBass Reflex de 2 vías
Sonido de 360°
Número de altavocesUnidad de tweeter: 3
Unidad de woofer: 2 X-Balanced
Unidad de tweeter trasera: 2
Tamaño de los altavocesUnidad de tweeter: aprox. 60 mm
Unidad de woofer: aprox. 170-170 mm
Unidad de tweeter trasera: aprox. 40 mm
Modos de sonidoClear Audio+, MEGA BASS, 51 puntos de volumen, DSEE, ecualización personalizada de 3 bandas, LIVE SOUND, Refuerzo de sonido de TV
Tamaño y peso
Dimensiones (an. x al. x pr.)Aprox. 317 x 720 x 375 mm
PesoAprox. 18,5 kg
Bluetooth
VersiónVersión 5.2
Perfiles compatiblesInterfaz (A2DP), interfaz (AVRCP), interfaz (SPP)
Función de añadir altavozEmparejamiento estéreo, Party Connect hasta 100 dispositivos compatibles
Códecs admitidosSBC, AAC, LDAC
Alcance de transmisión de frecuencia20 Hz – 20 000 Hz (muestreo de 44,1 kHz)
Rango de frecuencia2,4 GHz
Interfaz
Puertos de entrada y salidaMiniconector estéreo (ENTRADA)
USB A
Entrada digital óptica
Entrada de micrófono
Entrada de guitarra/micrófono
Aplicaciones
Apps compatiblesSony Music Center
Fiestable
Características generales
AutonomíaHasta 25 h
Fuente de alimentaciónCA 120-240 V, 50/60 Hz
Batería interna recargable
Carga rápida3 horas de reproducción en 10 minutos
Puerto de alimentación usb para smartphoneUSB A (5 V, 1,5 A)
ConsumoAprox. 77 W
Protección contra el aguaIPX4 (en vertical)
IPX2 (en horizontal)
Func. ecol. y ahorro de energía
Consumo de energía (modo apagado)0,5 W
Consumo de energía (modo de espera de red) – terminales2,0 W (Bluetooth)/2,0 W (todos los terminales y redes conectados)
Modo de espera activadoTranscurridos 15 minutos
Modo de espera de red activadoTranscurridos 15 minutos (Bluetooth)
Precio699.99 €

Diseño para llevar la fiesta a cualquier lugar

Damos comienzo a esta review con un vistazo al diseño del Sony SRS-XV800, el cual a pesar de su dimensiones está pensado para poder llevar con nosotros allá donde la fiesta lo necesite.

Este altavoz pertenece a la serie X de Sony, cuyo lema es “La vida es para vivirla a todo volumen”. Toda una declaración de intenciones con la que quieren dejar claro que sus equipos de la serie están pensado para un público amante de la música a todo volumen en cualquier lugar.

Con unas dimensiones de 317 x 720 x 375 mm y un peso de 18.5 kilogramos, tenemos un altavoz en color negro cuya parte frontal mallada deja ver tras ella los altavoces, dándole un aspecto más potente y agresivo. La construcción de realiza con materiales de gran calidad, lo que hace que se note como un producto premium, resistente y duradero.

Sony SRS-XV800

En la parte trasera tenemos un acabado que nos recuerda el patrón de fibra de carbono, aunque en este caso es pura estética, dejando un espacio casi limpio que solo se ve roto por una tapa situada en la mitad superior.

Sony SRS-XV800

Esta tapa está pensada para proteger las conexiones el Sony SRS-XV800 ya que junto con la conectividad Bluetooth 5.2 con sistema Fast Pair de Google, este equipo permite conexión mediante cable óptico, el cual por cierto se incluye en el paquete de compra. Tenemos aquí también una conexion de guitarra y micrófono, un conector exclusivo para micrófono, entrada auxiliar de audio y un puerto USB tipo A. Así podemos usarlo como fuente de salida para la televisión u otros equipos, para conectar nuestra guitarra y usarlo como amplificador o incluso como karaoke para darlo todo ante nuestros amigos en nuestras fiestas más alocadas.

En este espacio tenemos también controles propios para funciones como el modo eco y control de la tonalidad, además de poder activar el sistema Battery Care que prolonga la vida útil de su batería o conectar el altavoz a la corriente para poder usarlo en casa sin preocuparnos de que se quede sin autonomía.

En la parte superior el Sony SRS-XV800cuenta con un panel de control táctil desd el que podemos encender o apagar el altavoz, controlar los modos de audio, subir o bajar el volumen, habilitar la conectividad Bluetooth, escoger la fuente de sonido y otras funciones.

Aquí encontramos también un asa situada en la parte trasera que nos permite trasladar el altavoz como si fuera un carrito, mientras que lo que parece otra asa en la parte frontal no es tal, sino que guarda escondido un motivo de ser que os detallamos más abajo.

Sony XV800

Cuando lo tenemos en vertical, en la parte inferior del Sony XVB 800 quedan dos pequeñas ruedas plásticas que nos facilitan mover el altavoz, aunque sus medidas y peso hace que esto no sea lo más cómodo del mundo.

Sony XV800

En el lateral derecho del altavoz encontramos dos pies de goma, los cuales ya nos hacen ver que están hay por algo más que una cuestión estética y es que sirven para apoyar el altavoz cuando lo tumbamos ya que podemos usar el Sony SRS-XV800 tanto en vertical como en horizontal.

Sony SRS-XV800, colorida potencia sonora para tus fiestas en cualquier lugar - Análisis 26

El altavoz de Sony tiene mas de un secreto escondido y en función de como lo usemos se comporta de una u otra forma. Para empezar cuando usamos el altavoz en vertical este cuenta con protección IPX4 ante salpicaduras y usa todos los altavoces del equipo. Cuando lo usamos tumbado tenemos una protección IPX2, por lo que tendremos que tener más cuidado. Además gracias a un sensor interno el equipo detecta que lo estamos usando en horizontal y al tiempo que usa solo cuatro de los cinco tweeters, optimiza el sonido para adaptarlo a esta posición.

Sony SRS-XV800, colorida potencia sonora para tus fiestas en cualquier lugar - Análisis 27

Sony ha dotado al SRS-XV800 de dos juegos de iluminación LED, los cuales se dejan ver de forma indirecta en forma de reflejo. Lo hace usando las “asas” que tenemos en la parte frontal, tanto en la parte superior como en la inferior, de forma que el altavoz parece brillar en sus extremos.

Esta iluminación es reactiva y cuenta con distintos efectos y colores, pudiendo personalizarse mediante software via apps, aunque también podemos cambiar entre efectos o apagarla con uno de los botones del panel de control de la parte superior.

Sony XV800

Aunque la iluminación la vemos difuminada en los extremos, esto se debe a que los LEDs que están situados en la parte interna de las asas frontales, de tal forma que su luz se refleja en una especie de senos que dispersan la iluminación y le dan un aspecto más impactante. Es solo visual, pero le da un aspecto mucho más festivo y llamativo al altavoz, más aún cuando la iluminación “sigue” la música para convertirse en el punto focal de nuestras fiestas.

Potencia sobrada para acompañarnos en cualquier lugar

El Sony SRS-XV800 monta en su interior un conjunto de altavoces pensados sobre todo para ofrecernos potencia y un sonido omnidireccional. Lo hace montando en la parte frontal tres tweeters y dos woofer X-Balanced con un diafragma casi rectangular de 170 x 170 mm con los que la compañía quiere ofrecernos unos graves más potentes, los cuales además se pueden potenciar usando el modo Mega Bass.

Como explica la empresa, los diafragmas no circulares permiten maximizar el área de los mismos al aprovecha mejor el espacio, pero también permiten aumentar la presión sonora de forma que permite ofrecer unos graves más potentes e impactantes, controlando mejor la distorsión al tiempo que dan mayor claridad a las voces.

Sony SRS-XV800, colorida potencia sonora para tus fiestas en cualquier lugar - Análisis 32

En la trasera tenemos en la parte superior dos tweeter que propagan el sonido de forma que tenemos un sonido onmidireccional. Cuando estamos en casa y conectamos el altavoz al televisor mediante el cable óptico, estos altavoces son los que permiten activar el llamado Modo Refuerzo de sonido de TV, el cual desactiva los Tweeter frontales de forma que el sonido se combina con el que nos llega desde el televisor, mientras que los tweeter traseros permiten que el sonido se refleje de forma que se expanda y ofrezca un sonido más inmersivo.

Aunque no contamos con cifras oficiales, el Sony SRS-XV800 nos da una potencia desmedida, siendo muy complicado que podamos sacarle todo su potencial en interiores y debiendo sacarlo al exterior para poder poner el volumen al 100% y así poder ver su comportamiento.

Sony SRS-XV800, colorida potencia sonora para tus fiestas en cualquier lugar - Análisis 33

El Sony SRS-XV800 se ve potente, un altavoz destinado a que podamos disfrutar de música incluso en las fiestas más concurridas en el exterior. Con el volumen al 100 es capaz de cubrir un gran espacio con su sonido, siendo idóneo para reuniones o fiestas de amigos donde no estemos pegados si no dispersos por una amplia zona. Si no fuera por que tenemos “solo” protección IPX4, sería ideal para poner cerca de una piscina y tener la seguridad de que cubriríamos todo el perímetro sin problemas.

Sin usar ningún modo especial, el sonido del Sony SRS-XV800 destaca por su potencia, pero también por su capacidad de controlar la distorsión a volúmenes elevados. En interiores el sonido omnidireccional se hace muy patente, aunque en exteriores se nota menos y tenemos más percepción del mismo de forma frontal. No estamos ante un producto que busque la mayor nitidez o la mayor precisión en el sonido, por lo que los sibaritas del sonido deberían buscar otras opciones, pero si lo que buscamos es potencia y buena calidad con un aspecto “fiestero”, el Sony SRS-XV800 es lo que estabas buscando.

Al activar el modo MEGA BASS tenemos un pico en los graves que hace que estos te golpeen con contundencia, aunque esto conlleva que los medios y agudos pierdan presencia, por lo que en función del estilo de música que estemos escuchando es, o no, conveniente activarlos.

Sony SRS-XV800, colorida potencia sonora para tus fiestas en cualquier lugar - Análisis 34

La posibilidad de conectar un móvil al Sony SRS-XV800 viene además ayudado por una pequeña ranura en la parte superior que nos permite colocar en ella nuestro móvil. Está claro que si bien podemos usarlo vía cable óptico, el espíritu de este altavoz, lo que le pide el cuerpo, es que lo saquemos a la calle para poder exprimirlo a fondo. Esto además podemos hacerlo conectando una guitarra y un micrófono para improvisar un concierto con nuestros amigos, siendo un completo sistema de entretenimiento para llevar.

Esta portabilidad viene dada por un asa que nos permite moverlo, aunque no esta ni las ruedas nos han terminado de parecer las mejores. En primer lugar el asa es fija, lo que nos obliga a adaptarnos a la altura del altavoz y no viceversa a la hora de moverlo. Por otra sus ruedas son cumplidoras sobre asfalto, pero sobre otras superficies mejor cárgatelo al hombro ya que no están pensadas para llevarlo en superficies como hierba o tierra.

Sony SRS-XV800, colorida potencia sonora para tus fiestas en cualquier lugar - Análisis 35

Al estar pensado para usar de forma inalámbrica, sin depender de enchufes ni de tener cerca una fuente de energía, la autonomía es uno de los puntos principales a tener en cuenta. En este caso Sony nos promete hasta 25 horas de autonomía, algo que claro está se refiere un uso en condiciones ideales, con un volumen medio y la iluminación desactivada.

En el uso en “la vida real”, es decir con iluminación, volumen variado y usando de forma ocasional modos como el Mega BASS, la cifra se reduce sensiblemente y se acerca más las 4 horas. Por suerte tenemos un sistema de carga rápida que con 10 minutos de carga nos permite tener hasta 3 horas de autonomía si quitamos la iluminación y ponemos el volumen a un nivel medio.

Decir que el Sony SRS-XV800 cuenta con un sistema de protección de la batería, el cual podemos activar en el panel de conexiones, llamado Battery Care que impide la carga llega al 100% y así prolonga la vida útil de la misma.

Software: Sonic Music Center y Fiestable

El Sony SRS-XV800 cuenta con Google Fast Pair, lo que nos permite conectarlo a un dispositivo Android con solo encenderlo, ya que el propio móvil nos invitará a conectarlo. Además el puerto USB A del altavoz no solo permite reproducir música, si no que también podemos usarlo para cargar el móvil.

Por otro lado con el Sony SRS-XV800 también contamos con el sistema Party Connect de Sony, el cual nos permite conectar hasta 100 altavoces compatibles, vamos que podemos montar un verdadero fiestón.

A esto le tenemos que añadir que Sony nos ofrece la aplicación Music Center para Android e iOS, la cual nos va a servir para activar sistemas como ClearAudio+ que deja en manos de Sony aplicar los ajustes de sonido, o el modo TV Sound Booster para reproducir el sonido tanto desde el altavoz como desde el televisor. Este además nos permite habilitar la sincronización para que el audio del altavoz y del televisor sean simétricos y no existe delay entre ambos.

Otras opciones que nos ofrece esta app es la de habilitar el modo MEGA BASS, Live Sound y personalizado, además de configurar las opciones de alimentación o priorizar la calidad de audio sobre la conexión. También nos permite seleccionar el modo de iluminación, agrupar varios altavoces y acceder a los efectos DJ.

Otra aplicación que podemos usar es Fiestable, una app pensada para convertirnos en el centro de la fiesta y con la que podemos añadir efectos de sonido o reproducir una lista de canciones seleccionada entre distintos usuarios.

Conclusiones

Mucha potencia y diseño contundente, así podríamos definir al Sony SRS-XV800. Un altavoz donde su gran volumen y unos bajos que te golpean hacen que sea idóneo para fiestas en exteriores, con una iluminación que al anochecer le convierte en un punto de referencia de todas las miradas.

Sony nos ofrece un altavoz que despierta en nosotros las ganas de divertirnos, con espíritu de animar las fiestas gracias a la posibilidad de improvisar un karaoke con nuestros amigos o permitir que el virtuoso de la guitarra del grupo nos deleite con un concierto.

El Sony SRS-XV800 es una recomendación fija para los amantes de las fiestas, para quienes quieren disfrutar de música con sus amigos en cualquier lugar y contar con autonomía para que no pare la música. Su batería nos ofrece una buena capacidad, aunque si tenemos pensado alargar la jornada es recomendable apagar la iluminación para que el altavoz amplíe su autonomía.

No hablamos de alta fidelidad ni de buscar los matices en la música que escuchamos, si no de potencia pura y diversión, algo que el Sony SRS-XV800 nos ofrece a costa de un precio de 699€. Aún con ello obtiene nuestro reconocimiento de producto destacado y nuestra recomendación.

Emblema producto destacadoEmblema producto recomendado

Sony SRS-XV800
Sony SRS-XV800

Altavoz Inalámbrico para Fiestas con Sonido Potente 360° y Mega Bass, 25 Horas Batería, Portátil, para Interiores y Exteriores, Iluminación, Karaoke

VER OFERTAS

amazon

Sony SRS-XV800

699 EUR
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Potencia de sonido
  • Un modo MEGA BASS contundente
  • Sonido omnidireccional
  • Opciones de conexión
  • Conexión óptica
  • Entrada para micrófono para montarnos un Karaoke
  • Entrada para guitarra para usar como amplificador
  • Iluminación
  • Poder conectar hasta 100 altavoces

Contras

  • El sistema de asa fija no nos termina de convencer
  • Ruedas no aptas para rodar en hierba o tierra
  • "Solo" resistencia IPX4/IPX2

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.