Montar tu propio PC ya es para muchos una experiencia que requiere de un proceso cuidadoso, pero lo es aún más si queremos una instalación limpia y queremos usar una amplia variedad de componentes. En estos casos contar con una caja que nos ofrezca un espacio adecuado y que permita un enrutamiento optimo es siempre una ventaja, pero si además le añadimos un bonito diseño, cuatro ventiladores preinstalados e iluminación ARGB, aún mejor. Esto es lo que nos ofrece la Montech Air 903 Max, una caja que hoy analizamos para vosotros y que se distingue por sus dimensiones, acabados y sobre todo por estar diseñada para proporcionarnos una buena refrigeración, y lo que es mejor, esta ya viene preinstalada.

Montech Air 903 Max

Agradeciendo a Montech el habernos enviado esta caja para su análisis, vamos a proceder a detallar sus principales características.

EspecificacionesMontech Air 903 Max
ColorBlanco / Negro
Dimensiones (L x An x Al) y peso478 x 230 x 493 (mm)
7,85 kg
Soporte placa baseE -ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX
E /S frontal1 x USB tipo C
2 x USB3.0
1 x Micrófono
1 x Auriculares
LED SW
RESET
Ranuras PCIe7
Compatibilidad máximaEnfriador de CPU180mm
GPU400 mm
fuente de alimentación240 mm
BahíasHDD de 3.5”2
SSD de 2,5 ”5  (máximo)
Ventilador(es) preinstalado(s )Frontal140 mm x 3  (HP140 ARGB PWM)
Trasera140 mm x 1 (HP140 PWM)
Fan Hub1 a 6 concentradores ARGB y PWM
Soporte de ventiladoresFrontal140 mm x 3 / 120 mm x 3
Trasera140 mm x 1 / 120 mm x 1
Superior140 mm x 2 / 120 mm x 3
Una fuente de alimentación superior120 mm x 2
Soporte de radiadorFrontal360/280/240/140/120 mm
Superior360/280/240/140/120 mm
Filtros de polvoArriba y abajo

Detallado diseño exterior

Aunque disponible en color negro, en nuestro caso la Montech Air 903 Max nos llega en su acabado más níveo, un blanco puro que hace resaltar su diseño. Lo hace además en una caja que ha logrado que nos llegase en perfecto estado, sin ningún arañazo ni golpes que pudieran dañarlo.

Para empezar, hay que resaltar que estamos ante un chasis de gran formato, con unas medidas de 478 mm de largo, 230 mm de ancho y una altura de 493 mm que en su conjunto nos arroja un peso de 7,85 kilogramos.

En el lateral izquierdo nos encontramos con un panel de vidrio que deja ver su amplio interior, con una bandeja en la parte inferior bajo la cual se esconde un espacio donde colocaremos entre otros elementos la fuente de alimentación. Aquí Montech ha aprovechado el espacio para colocar el nombre de la marca, siendo el único punto donde encontramos referencia a la misma.

Como se puede apreciar desde este punto de vista, este chasis cuenta con cuatro amplias patas que separan la caja del suelo, lo que conlleva de paso una mejor entrada de aire para la fuente de alimentación.

Montech Air 903 Max

En el costado derecho solo tenemos panel metálico de acabado liso, el cual oculta un completo sistema de gestión de cableado, así como el controlador de ventiladores ARGB que veremos más adelante.

Montech Air 903 Max

En la parte trasera podemos ver uno de los ventiladores HP140 de 140 mm que vienen preinstalados, en este caso sin iluminación ARGB. También vemos los correspondientes espacios de salida para las tomas de la placa base, la fuente de alimentación y siete 7 cubiertas de las ranuras PCIe para otros componentes que queramos añadir a nuestro equipo.

Aquí debemos apuntar que Montech permite el montaje de gráficas en vertical, pro lo hace a través de un kit de montaje en vertical que se vende por separado, el cual podremos usar a costa retirar las siete cubiertas traseras.

Montech Air 903 Max

En la parte frontal tenemos un acabado mallado que ofrece una tasa de ventilación del 51 % para una mejor refrigeración, compuesto por un panel que se encaja de forma magnética, el cual se retira con solo tirar desde la parte inferior.

Con el panel mallado retirado podemos ver otros tres ventiladores preinstalados, en concreto se trata de tres ventiladores HP140 de 140 mm con iluminación ARGB, aunque también admite modelos de 120 mm. Como era de esperar todos los ventiladores son propios, contando con el logo de la marca en el embellecedor frontal.

Si lo deseamos en la parte frontal podemos colocar un radiador para el sistema de refrigeración líquida de hasta 360 mm.

Montech Air 903 Max

En la parte superior nos encontramos un gran filtro que se sujeta con unas tiras magnéticas, el cual al retirarlo deja ver un mallado que es capaz de alojar dos ventiladores de 140 mm o tres de 120 mm, aunque si lo preferimos podemos poner radiadores de hasta 360 mm.,

Montech Air 903 Max

Todo el conjunto de la caja está muy bien rematado, con unos tornillos metálicos que resaltan sobre el blanco de la caja, dándole un aspecto más elegante a pesar de su diseño minimalista. Estos tornillos nos facilitan el poder retirar tanto el panel frontal como el trasero, accediendo así con comodidad a su interior.

En ambos laterales el marco de los paneles está recubiertos de una tira de espuma que suaviza el cierre, lo que hace que estos no se muevan ni tengan molestos golpeteos metálicos contra el chasis.

Montech Air 903 Max

Conectores y puertos E/S Frontal

El diseño de este chasis sitúa los controles y puertos frontales en la parte superior de la caja, dejándolos muy accesible si la tenemos en el suelo, aunque no tanto para los que gustan de colocarla sobre el escritorio para poder lucirla.

Comenzado desde el más cercano al frontal tenemos el botón de encendido y apagado seguido de dos puertos USB A 3.0, un puerto USB tipo C, los conectores de los auriculares y micrófono, así como un botón de reseteo y uno para controlar los efectos de iluminación LED de la caja.

Se agradece poder contar con un puerto USB C tan a mano, más ahora que cada vez más dispositivos usan este sistema de conexión como el estándar, algo que no va a hacer más que aumentar con el paso del tiempo.

Montech Air 903 Max, una caja para gamers pensando en la refrigeración - Análisis 25

Un chasis completo y de gran capacidad

El Montech Air 903 Max no solo es una bonita fachada y cuatro ventiladores instalados, sino que en su interior alberga un amplio espacio que nos va a permitir montar placas base en formatos E-ATX (SSI CEB-EEB), ATX, Micro-ATX y Mini-ITX con sistemas de refrigeración de hasta 180mm. También tenemos espacio como para montar GPU de hasta 400 mm de largo y 190 mm de ancho, lo que nos deja margen para montar en nuestros equipos hasta gráficas de la potencia de las NVIDIA GeForce de la serie RTX 40.

Montech Air 903 Max, una caja para gamers pensando en la refrigeración - Análisis 26

Como vemos en la documentación, en la parte trasera encontramos con una muy buena distribución del espacio, permitiendo en conjunto montar en esta caja hasta 5 discos SSD de 2.5″ y 2 HDD de 3.5 pulgadas gracias a una caja situada tras la fuente de alimentación que nos va a permitir montar los dos HDD y un SSD que se añaden a los cuatro huecos para las SSD que tenemos a la vista.

Desde esta perspectiva también podemos ver el espacio que hay para la fuente de alimentación, la cual podemos usar modelos de hasta 240 mm

A la hora de construir nuestro PC, si hay algo que nadie quiere ver es un interior de nuestras cajas donde los cables estropeen la cuidada estética que queremos darle. En este caso la Montech Air 903 Max cuenta con un espacio de enrutamiento de cables de 27 mm, ojales de goma y correas de velcro que nos van a permitir ordenar todo el cableado, mientras que sus múltiples orificios permiten que los ocultemos casi hasta el punto donde deberemos conectarlos a la placa.

Montech Air 903 Max, una caja para gamers pensando en la refrigeración - Análisis 27

En la parte superior podemos ver el controlador ARGB, el cual admite hasta seis ventiladores y donde vemos ya conectados los dispositivos preinstalados. Por defecto la Montech Air 903 Max dispone de 13 modos de ajustes entre los que podemos movernos pulsando el botón LED, aunque si pulsamos un par de segundos pasaremos al modo concentrador que nos va a permitir que sea la placa base la que controle el sistema.

Montech Air 903 Max, una caja para gamers pensando en la refrigeración - Análisis 28

Experiencia de instalación en la Montech Air 903 Max

La Montech Air 903 Max viene con buena parte del trabajo de montaje ya hecho por nosotros, con una serie de ventiladores preinstalados destinados a mejorar la refrigeración de la caja, con tres en la parte frontal que cuentan con iluminación ARGB y uno en la trasera que carece de iluminación.

Tal y como nos imaginábamos las conexiones de los ventiladores incorporados ya viene hechas, pero una vez comencemos a montar el equipo tendremos que unirlas a la placa base junto con las conexiones de los puertos USB y los botones de control, algo que variará en dificultad en función de nuestra placa base. Como es norma la mayoría de conectores vienen identificados o bien son distinguibles por la forma de los mismos, por lo que si tienes algo de practica no te costará este parte del montaje.

En nuestro caso para esta review hemos optado por una instalación de gama media, con una serie de componentes que podéis ver a continuación:

Gracias a su amplio interior montar la placa base fue de los más sencillo a pesar de tratarse de una ATX, misma experiencia que nos brindó la instalación de la gráfica y almacenamiento. Si en tu caso vas a montar una E-ATX, en una de las varias bolsitas que acompañan esta caja encontraras una serie de extensores que deberás usar. También contamos con tornillos para la instalación de HDD y SSD entre otras, e incluso de incluyen algunas bridas blancas por si queremos ajustar o unir algunos cables.

Al disponer de tres ventiladores en la parte frontal opte por colocar el radiador del sistema de refrigeración de NOX en la parte superior, ajustando su posición de forma sencilla para que los tubos no molestasen.

Gracias al sistema de ojales de goma pude pasar los cables más gruesos de forma que minimizaran su presencia, aunque he de decir que el ajuste de estos ojales no es muy firme, por lo que los dos se salieron de su sitio y tuve que colocarnos en varias ocasiones.

Sin grandes esfuerzos es sencillo conseguir un buen enrutado de los cables, aunque como siempre si lo que queremos es una instalación “impoluta” lo mejor es optar por cables personalizados.

Lo cierto es que el montaje es si fue impecable, sin problemas para la instalación de los componentes ni el enrutado del cableado, por lo que incluso si eres novato en estas lides no vas a tener problema si usas la Montech Air 903 Max para iniciarte en este mundillo.

Montech Air 903 Max, una caja para gamers pensando en la refrigeración - Análisis 33

Una vez instalado todo visualmente la Montech Air 903 Max no pasa desapercibida, aunque para que podáis apreciar mejor como lucen su iluminación hemos tenido que bajar la iluminación del resto de la habitación. Con el panel frontal la iluminación es más apagada, pero basta retirarla para apreciar su fuerza, aunque no os aconsejamos hacerlo ya que este panel es al mismo tiempo un filtro que impide que la suciedad entre en nuestro equipo.

El aspecto que más destaca la marca de esta torre es su capacidad de refrigeración, algo de lo que damos fe pero que como siempre viene también supeditada al equipo que metamos dentro. En este aspecto se agradece contar con tanta protección en todos los aspectos donde el aire va a entrar en nuestro equipo, lo que nos asegura un aire más limpio y que de mejor rendimiento a la hora de refrigerar.

El Montech Air 903 Max logra mantener unas temperaturas muy correctas de los componentes, incluso cuando jugamos y exprimimos nuestro equipo, sin embargo, lo hace a costa de unos ventiladores que necesitan funcionar a altas revoluciones, caso en el que no son de los más silenciosos. En los momentos de poca exigencia podemos decir que tenemos un nivel sonoro bajo, de unos 42 dB, pero este sube a los 50 dB cuando tenemos necesidad de una mayor capacidad de refrigeración.

Conclusiones

Con un precio de 75$ en su versión en color negro y de 79$ en el modelo de color blanco, la Montech Air 903 Max saca todo el provecho de cada euro que invertimos. Por tu aspecto, diseño y sus cuatro ventiladores de 140mm era fácil pensar en un precio más elevado, pero en el margen en el que se mueve se convierte en una de las mejores opciones de compra que se nos vienen a la cabeza.

Montech Air 903 Max, una caja para gamers pensando en la refrigeración - Análisis 36

Su diseño minimalista me ha gustado, pero más lo ha hecho la facilidad que ha ofrecido en la instalación de cada componente del equipo, así como en el enrutamiento de toda la maraña de cables. Puede que no destaque por ser la más silenciosa, pero tampoco se aleja mucho de otros modelos en el mercado que a cambio nos dan menos en equipamiento y con materiales más cuestionables.

La principal pega que le podemos poner a la Montech Air 903 Max es que no está disponible en las principales plataformas de compra online de España, pero eso es algo que esperamos que con el paso del tiempo vaya cambiando a medida que la marca crezca en nuestro país.

Emblema producto buen diseñoEmblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precio

Montech AIR 903 MAX White Mind Tower
Montech AIR 903 MAX White Mind Tower

nueva serie Montech AIR 903: la última actualización para los entusiastas de la PC más exigentes. Sobre la base del inmenso éxito de la serie AIR 900 de primera generación, Montech ha redefinido la excelencia con esta mejora integral.

VER OFERTAS

amazon

Montech AIR 903 MAX White

79 USD
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Diseño y materiales de construcción
  • Relación calidad-precio
  • Cuatro ventiladores preinstalados
  • Concentrador PWM
  • Opciones de montajes de refrigeración
  • Opciones de almacenamiento
  • Facilidad del montaje y enrutamiento de cables

Contras

  • Ruidoso cuando funciona a mucha potencia
  • Disponibilidad

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.