Una de las grandes pegas al enviar imágenes en WhatsApp era que su algoritmo de compresión había mermar de forma notoria la calidad de las mismas, algo que ahora se ha solucionado ya que por fin la compañía nos permite escoger si queremos o no enviar imágenes en alta definición. Esta nueva función ha llegado recientemente con una nueva actualización y por si aún no sabéis como usarla os lo vamos a explicar en detalle.
Cómo enviar imágenes en alta definición con WhatsApp
Para comenzar decir que aunque la opción permite enviar imágenes en alta definición, esto no significa que sea en la resolución original, por lo que en ocasiones veremos que perdemos algo de calidad con respecto a las imágenes que, por ejemplo, hemos tomado con nuestra cámara.
El proceso es similar a enviar una imagen «normal», pues solo debemos seleccionar el icono de cámara que encontramos junto al campo de texto en cualquier chat. La diferencia comienza cuando seleccionamos una imagen, ya que en la parte superior de la pantalla veremos varios iconos entre los cuales ahora se incluye el de HD, el cual debemos seleccionar para enviar la imagen en alta definición.
Una vez seleccionado el icono cambia a un formato más destacado, incluyendo un tic que nos indica que está seleccionado. También veremos un aviso sobre la imagen que nos anuncia que se ha establecido la calidad HD para esa fotografía, por lo que no tendrás duda de si estas o no enviando la imagen en HD. El siguiente paso es añadir un texto al mensaje, si queremos claro, y pulsar en enviar.
Una vez enviadas las imágenes en HD estas quedarán identificadas como tales, tanto en la previsualización de los propios mensajes, como cuando abrimos una imagen. Una forma de que podamos saber si esa imagen es o no en alta calidad y poder pedir a quien nos la envía, que lo haga en HD si vemos que la calidad no es la que queremos.
Como veis enviar imágenes en alta calidad con WhatsApp se ha convertido en una opción muy sencilla, una importante mejora, aunque de momento si queremos enviar una imagen con la calidad original deberemos seguir haciéndolo enviándola como archivo adjunto.