Twitter, ahora llamada X, es una red social en la que muchos en más de una ocasión hemos sufrido los comentarios u opiniones que nos han desagradado, o simplemente hemos encontrado usuarios con los que no nos apetecía interactuar. En estos casos la solución era sencilla, ya que bastaba con bloquearlo para que “desapareciera” para nosotros. Esta útil función parece que no es del agrado de Elon Musk y es que el sudafricano ha anunciado que la función de bloquear va a desaparecer de X excepto para los mensajes directos.

Si bien es cierto que existen otras formas de evitar que tengamos que padecer la presencia de usuarios con los que no queremos tener contacto, lo cierto es que la función de bloquear era algo que muchos apreciábamos. Ahora tendremos que recurrir a métodos menos drásticos como el silenciar usuarios para no ver sus publicaciones, o bien optar por la más radical de todas, convertir nuestra cuenta en privada para que solo puedan contactarnos aquellos usuarios que autoricemos.

De momento no se ha especificado ni el porqué ni cuando se desactivará esta función, al igual que tampoco si ello conllevará que los usuarios que tenemos bloqueados se vean automáticamente desbloqueados, aunque es previsible que así sea.

Imagen de MasterTux en Pixabay

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.