OPPO y Nokia llevan tiempo litigando sobre el uso de una serie de tecnologías patentadas de la empresa Finlandesa en los productos de OPPO, algo que inicialmente se hizo en el marco de un acuerdo, pero que cuando este finalizó, la empresa china habría seguido usando sin permiso. Al menos según la versión de Nokia.

El litigio entre ambas compañías ha pasado a los tribunales en varios mercados Europeos, y en algunos como Alemania ya le han dado la razón a Nokia, lo que a su vez conllevó que tanto OPPO como OnePlus optasen por abandonar ese mercado.

Tras Alemania, ahora OPPO anuncia su salida de Francia (Actualizado) 28

En su momento y en busca de tranquilizar a sus usuarios, con sendos comunicados OPPO y OnePlus dieron a entender que la salida del mercado Alemán sería una excepción, pero hoy nos enteramos que esto no ha sido así y es que se ha hecho oficial la salida de OPPO del mercado francés.

Según recoge el medio francófono Frandroid, OPPO Francia cesa su actividad, o mas concretamente Yang Technology, el distribuidor exclusivo de la marca OPPO en Francia.

Curiosamente esta decisión se ha tomado a pesar de haber ganado el primer juicio que le ha planteado Nokia, pero todo apunta a que se ve que debían de tener la convicción de que en una posible apelación los tribunales no les fueran favorables.

Por supuesto la salida de OPPO del mercado galo no afectará a los actuales usuarios, quienes tienen garantizado el soporte de sus terminales por parte de la compañía.

Este segundo varapalo para OPPO en Europa hace inevitable que surjan dudas sobre su futuro en otros mercados, pero visto lo visto no parece halagüeño.

Actualizamos con declaracion de OPPO

En OPPO, somos conscientes de que Yang Technology SAS, nuestro distribuidor exclusivo en Francia, dejará de operar. Respetamos la decisión de nuestro socio y esperamos que trabaje de cerca con las partes comerciales relacionadas durante el resto de los procedimientos. 

En lo que respecta al caso de la patente 5G de Nokia, esta ha tenido un dictamen favorable para OPPO. De tal forma, tras la publicación de las sentencias judiciales sobre el proceso de Nokia contra OPPO en Francia, el juez ha dictaminado que la patente EP486 de Nokia se desestima por la falta de inactividad inventiva, mientras que la patente EP731 se ha desestimado por una razón de falta de novedad. Por lo tanto, OPPO ha ganado ambas sentencias en primera instancia, tras un procedimiento judicial de más de dos años. 

Mientras tanto, el compromiso de OPPO con el mercado y los usuarios europeos no ha cambiado. Los usuarios existentes en Francia podrán disfrutar de las futuras actualizaciones del sistema operativo y el servicio postventa. OPPO proseguirá operando en todo el mundo en conformidad con la ley, proporcionando sus productos y servicios a todos sus usuarios. Además, seguirá promoviendo un ecosistema de propiedad intelectual saludable, respetando las cesiones del tribunal, y continuará brindando productos y servicios innovadores a los usuarios europeos.  

OPPO reafirma su apuesta de crecimiento, especialmente en el mercado español, ofreciendo sus mejores productos en función de las necesidades de sus usuarios. Un claro ejemplo de ello ha sido el reciente lanzamiento en España de la serie OPPO Reno10 con una inversión constante tanto en publicidad online como offline, retail y ventas.  

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.