Razer es de sobra conocida en el mundillo gamer por la calidad de sus productos y una estética gamer muy reconocible, pero que desde hace unos años la compañía ha diversificado con dispositivos con un diseño más discreto, pero no carente de elegancia que para muchos es una opción más atractiva como los Razer BlackShark V2 Pro 2023 que hoy analizamos para vosotros.

Estos auriculares son una revisión que nos llega con un diseño cuidado, materiales de alta calidad y unas prestaciones en las que encontramos sus aclamados drivers Triforce de titanio y el sonido espacial THX Spatial Audio. Todo esto lo encontramos en versiones en negro o blanco, siendo esta última la que ha caído en nuestras manos y la que hoy analizamos para vosotros.

Razer BlackShark V2 Pro

Razer BlackShark V2 Pro, especificaciones:

FRECUENCIA DE RESPUESTA12 Hz – 28 kHz
IMPEDANCIA32 Ω
SENSIBILIDAD100 dB SPL / mW a 1 kHz mediante simulador de cabeza y torso (HATS, Head and Torso Simulator)
ESPECIFICACIONES DE LOS DIAFRAGMAS50 mm
TIPO DE CONTROLADORTitanio Razer TriForce
EARCUPSAlmohadillas ovaladas
DIÁMETRO INTERNO DE LA ALMOHADILLA62 mm x 42 mm
EARPADS MATERIALEspuma viscoelástica que alivia la presión
CANCELACIÓN DE RUIDOAislamiento pasivo de ruido avanzado
TIPO DE CONEXIÓNInalámbrica de tipo A (2,4 Ghz) y Bluetooth 5.2
PESO APROXIMADOAprox. 320 g
ESTILO DE MICRÓFONOExtraíble de gran banda ancha
PATRÓN DE CAPTACIÓNUnidireccional
RESPUESTA EN FRECUENCIA DEL MICRÓFONO100 Hz – 10 kHz
SENSIBILIDAD DEL MICRÓFONO (@1KHZ)-42 ± 3 dBV / PA, 1 kHz
CODIFICACIÓN SURROUND VIRTUALTHX Spatial Audio
CONTROL DE VOLUMENAumento/disminución del volumen
OTROS CONTROLESInterruptor inalámbrico y Bluetooth de 2,4 GHz (SmartSwitch)
Aumento/disminución del volumen
Conmutador de activación/desactivación del silencio del micrófono
Conmutador de perfiles de audio
DURACIÓN DE LA BATERÍAHasta 70 horas
TIPO DE CONEXIÓNPC (tipo A 2,4 Ghz y Bluetooth 5.2)PlayStation (tipo A 2,4 GHz)Dispositivos móviles (compatibles con tipo A o Bluetooth 5.2)iOS y Android

Unboxing

Para esta review Razer nos ha enviado los Razer BlackShark V2 Pro 2023 en la White Edition, la que para mí saca más provecho de su diseño y también la más bonita de las dos, aunque eso va en cuestión de gustos.

Como es norma en los dispositivos de la marca, estos auriculares nos llegan en una caja con los laterales en el verde corporativo de la marca y la parte frontal y trasera en acabado negro. Sobre este fondo resalta la imagen de los auriculares junto con su nombre y algunas especificaciones como su conectividad inalámbrica, los drivers Triforce o el micrófono con tecnología Hyperclear.

En la parte trasera se mantiene este diseño, pero se amplía la información sobre las características del dispositivo, algo a lo que se añade el sello de sus dos años de garantía.

Con una apertura de tipo estuche, al abrir el paquete encontramos una base de espuma de alta densidad para proteger los auriculares, algo que estaría bien que pensarán en cambiar por cartón y otros materiales. Eso sí, podemos tener la seguridad de que llegarán en perfecto estado a nuestras manos.

Razer BlackShark V2 Pro

Dentro de esta caja encontramos los Razer BlackShark V2 Pro 2023, un micrófono extraíble, un dongle para la conexión inalámbrica y dos cables, uno con conector USB C a USB A y otro con ambos puertos USB A, uno macho y uno hembra. También tenemos los habituales folletos con instrucciones, unas pegatinas y una tarjeta de agradecimiento por escoger este producto.

Razer BlackShark V2 Pro

Un diseño de calidad con atención al detalle

Los Razer BlackShark V2 Pro 2023 son de ese tipo de dispositivos que cuando los tienes en la mano, lo primero que te transmite es la sensación de calidad. Lo hace con unos excelentes acabados, un diseño cuidado y materiales de calidad.

Los nuevos Razer BlackShark V2 Pro se han construido con un sistema de varillas metálicas para unir la copas y la diadema, con almohadillas de alta densidad y conectividad inalámbrica para olvidarnos de cables. Este diseño requiere que en su interior tengamos una batería, pero aún así han logrado un peso aproximado de 320 gramos que es síntoma del buen trabajo de la marca.

Razer BlackShark V2 Pro

Con el micrófono extraíble ya colocado, los auriculares lucen un diseño bicolor que juega con el blanco para los exteriores y el negro para la parte “interna” y el micrófono. Esto hace que el resultado sea limpio, pero tremendamente llamativo.

Razer BlackShark V2 Pro

La diadema muestra en la parte exterior un acabado de piel sintética sobre la que se ha grabado en bajorrelieve el nombre de la marca.

De forma muy acertada Razer ha usado un borde cosido para unir la piel sintética de la parte exterior con el acabado textil en color negro de la parte interna de la diadema. Esto hace que se vea más resistente, pero que sobre todo visualmente quede con un aspecto muy premium.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 28

La parte interna de la diadema presenta el ya mencionado acabado textil en color negro, debajo del cual tenemos espuma viscoelástica que se adapta a nuestra cabeza.

Esta diadema se una a las copas con un sistema de varillas metálicas en forma de U. Aunque las copas no cuentan con bisagra que permite su giro ni rotación, este sistema de varillas en lo suficientemente flexible como para permitir que las copas giren y se adapten a nuestra fisionomía, además de permitir ampliar el diámetro de los auriculares.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 29

Con un diseño ovalado y un diámetro de 62 mm x 42 mm, el interior de las copas de los Razer BlackShark V2 Pro monta unas almohadillas con el mismo acabado textil que el interior de la diadema. También tenemos espuma viscoelástica que se ajusta alrededor de las orejas y logra un excelente aislamiento pasivo, al tiempo que alivia la presión para que podamos jugar durante horas sin molestias. Este acabado textil también es un excelente para controlar la transpiración, algo que he podido comprobar en unos días de especial calor a pesar de las fechas en las que estamos.

Razer BlackShark V2 Pro

Los micrófonos de la familia Blackshark están pensados para esports, por lo que el micrófono es una parte fundamental. En este caso tenemos un micrófono extraíble de última generación con patrón cardioide y tecnología Hyperclear de banda ancha. Con él se nos promete una mejor captura de sonido, con mejores graves y cancelación de ruido. Además, podemos configurar su calidad mediante software.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 30

Cuando miramos la parte exterior de las copas ovaladas de los Razer BlackShark V2 Pro 2023 vemos que no tenemos iluminación RGB, pero lo cierto es que con este diseño hubiera tenido que ser muy suave para pegar, por lo que la verdad es que no lo echo de menos. En su lugar tenemos el icono de la marca en acabado negro en el exterior de cada copa.

En el contorno de las copas encontramos los controles, completos y fáciles de usar. En en el contorno de la copa izquierda encontramos el puerto jack de 3.5mm para conectar el micrófono extraíble, también encontramos el botón de encendido, un botón para silenciar el micrófono, el conector USB C para la carga y un pequeño LED de estado. En esta misma copa tenemos en la parte externa una rueda de volumen.

En la copa derecha tenemos un único botón, el cual sirve para cambiar entre los modos de ecualización con una sola pulsación, mientras que con dos pulsaciones podemos cambiar entre la conectividad Bluetooth o wireless de 2,4 Ghz. Si mantenemos este botón pulsado pasaremos del ecualizador estándar al Esports que, como veremos más adelante, tiene sus propios modos.

Experiencia de uso

Los Razer BlackShark V2 Pro 2023 tienen un buen diseño y una construcción que delata que estamos ante un producto de calidad. Sus materiales hacen que en la mano se sienta resistente, con plástico PBT de acabado rugoso que impide que se reflejan las huellas en él con facilidad. No logra eliminarlas al 100%, pero si que sea complicado que estas aparezcan.

El acolchado de las almohadillas y la diadema cuenta con espuma viscoelástica Flowknit y tejido transpirable, por lo que tras horas de jugar seguimos estando cómodos, algo que para un gamer es de agradecer, pero que en el caso de un jugador de esports es fundamental.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 33

Tras estas almohadillas de los Razer BlackShark V2 Pro 2023 tenemos unos drivers Razer TriForce de titanio de 50 mm, los cuales ofrecen una frecuencia de respuesta desde 12 Hz a 28 Hz, una impedancia de 32 ohmios y sensibilidad de 100 dB SPL. Además, Razer ha implementado su tecnología THX Spatial Audio, un sistema de sonido envolvente 7.1 con alta precisión posicional.

Ya hemos probado la calidad de estos drivers y es que los Triforce de Razer han dado tan buen resultado que la compañía los ha implementado de forma generalizada en sus mejores auriculares. Estos controladores dividen el diafragma en 3 partes, con lo que logran una mejor afinación para los tres rangos de frecuencia, con un sonido más claro y nítido.

El resultado en el uso es que tenemos un audio de calidad, con un sonido que destaca en sus graves y por su nitidez. Gracias a sus distintos modos de ecualización podemos adaptar el sonido en función de que estemos haciendo, ya sea jugar, ver una película o disfrutar de una playlist de música. Además en el caso de estar jugando no solo contamos con un modo optimizado, sino que vía software podemos escoger entre varios modos de ecualización optimizada para juegos como Call of Duty, Fornite, Valorant, CS Go y Apex Legends.

Cuando jugamos, activar el sonido THX Spatial Audio nos da ese impulso para poder percibir con claridad de dónde vienen los sonidos, pudiendo localizar el lugar desde donde nos disparan, desde donde se mueven los enemigos o donde está ese sonido que estamos tratando de localizar. Por contra no es aconsejable usarlo para ver películas o escuchar música, ya que se nota una pérdida de calidad en el audio y en la nitidez de este que merma la experiencia. Es decir, el sonido THX en este caso déjalo solo para cuando juegues.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 34

En la parte del micrófono Hyperclear tenemos un sonido que deja ver la evolución de la marca en este sentido, con un sonido que sorprende por lo claro del mismo y por la excelente capacidad de captar matices al tiempo que “limpia” el sonido de los ruidos de fondo.

Si ya la calidad del micrófono es buena, aún podemos mejorarlo más usando Synapse y las funciones como reducción de ruido ambiente, claridad vocal o la normalización del volumen. Además, contamos con modos de ecualización para modos como retransmisión o conferencias que optimizan el micrófono para adaptarlo a estos usos.

Razer BlackShark V2 Pro

Conectividad inalámbrica

El Razer BlackShark V2 Pro 2023 está diseñado para un uso inalámbrico, con conectividad Bluetooth y Wireless mediante un dongle USB que nos proporciona conectividad Razer Hyperspeed de 2,4 GHz y baja latencia. Esto nos permite conectar al mismo tiempo los auriculares a nuestro smartphone vía Bluetooth y al PC o PlayStation mediante el dongle. Así podemos contestar una llamada del móvil mientras jugamos en el PC sin necesidad de quitarnos los auriculares ni realizar ningún tipo de configuración. Eso sí, si no queremos que nos interrumpan podemos deshabilitar esto para que una llamada inoportuna nos fastidie una buena partida.

Para cargar los auriculares contamos con un cable USB C a USB A, mientras que el cable USB A a USB A se puede usar como extensor tanto para el cable de carga como para el dongle de conexión inalámbrica.

Synapse, un software que no decepciona

Una vez más y ya esperado al hablar de un dispositivo Razer, el software que tenemos de configuración en PC es Synapse, el cual ya hemos visto en otros dispositivos de Razer y que podemos usar conjuntamente.

En este caso podemos configurar los distintos modos de ecualización, tanto en el modo estándar como en el modo Esports, perfiles que para cada juego han sido diseñados por jugadores profesionales. También podemos personalizar los modos de ecualización del micrófono en función de nuestras preferencias y activar sus funciones de mejora, además de poder habilitar el modo “No molestar” que deshabilita las llamadas entrantes vía Bluetooth.

Este software también nos permite habilitar el sonido THX Spatial Audio e incluso nos ofrecen una muestra de cómo se escucha.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 43

Algo curioso es que para actualizar los auriculares nos ha pedido la descarga de un programa específico, el cual nos invitan a descargar y que nos va indicando paso a paso como actualizar.

Autonomía

Uno de los puntos donde más han mejorado los Razer Blackshark V2 Pro 2023 es en su autonomía. Tenemos una batería que proporciona una autonomía de hasta 70 horas, esto es el triple que su predecesor. A ello se le une una carga rápida que en 15 minutos nos ofrece hasta 6 horas de juego. Estas son unas cifras que se confirman en el uso, lo que hace que sea muy complicado que nos quedemos sin batería a la hora de jugar.

Conclusiones

Los Razer BlackShar V2 Pro 2023 son más que una actualización, una culminación de lo que la marca quiere ofrecer a jugadores de esports y gamers aficionados. Se ha diseñado y optimizado para ello y es algo que se nota.

Junto con un gran diseño y un aspecto sobrio pero muy atractivo, tenemos unos auriculares muy cómodos de usar, firmes, pero sin ser opresivos para largas jornadas de uso.

La calidad de audio que ofrece los drivers Triforce es perfecto para jugar, más aún cuando activamos el sonido envolvente. Un sonido que se completa con un micrófono con una capacidad de captación destaca en su calidad y potencia, permitiendo que podamos hablar con nuestros compañeros de partida como si los tuviéramos al lado.

Razer BlackShark V2 Pro 2023, la excelencia para gamers - Análisis 46

Disponibles en la web de Razer con un precio de 229.99€, los Razer BlackShar V2 Pro 2023 son unos auriculares gamer que hacen honor a lo que es Razer, una marca cuyo lema es “Para jugadores por jugadores” y que de la mano de jugadores profesionales ha logrado un producto del que estar orgullosos.

Emblema producto destacadoEmblema producto recomendadoEmblema producto buen diseño

Razer BlackShark V2 Pro 2023

229,99 €
9

Valoración

9.0/10

Pros

  • Diseño y calidad de construcción
  • Conectividad Inalambrica Bluetooth y Razer Hyperspeed
  • Diafragmas Triforce
  • Hasta 70 horas de autonomía
  • Un micrófono de calidad destacada

Contras

  • Calidad de sonido con el audio THX Spatial

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.