Cuando Microsoft nos presentaba a Cortana en España, allá por el año 2014, todos los asistentes coincidíamos en el gran potencial que tenía el asistente de los de Redmond. Sin embargo sin el apoyo de un sistema operativo móvil propio con la defenestración de Windows Phone, poco a poco el asistente fue quedándose atrás con respecto a Alexa, Google Assistant o Siri, pasando a ser poco más que una curiosidad que apenas se usaba en Windows 10 y Windows 11.

Hoy se cierra esta etapa y Microsoft ha puesto fecha al fin del asistente y es que Cortana será eliminada de Windows 10 y Windows 11 a finales de 2023, lo que en la practica representa el fin del asistente.

Microsoft entierra Cortana de forma definitiva 26

Según ha publicado en la web de soporte, Cortana será eliminado de Windows en forma de aplicación independiente, pero aún seguirá activa en as salas de Outlook mobile, Teams mobile, Microsoft Teams y Microsoft Teams, aunque nadie duda que también en estas terminará por ser eliminado en favor de las nuevas integraciones con ChatGPT o el nuevo sistema de Windows Copilot.

Estamos realizando algunos cambios en Windows que afectarán a los usuarios de la aplicación Cortana. A partir de finales de 2023, ya no se admitirá Cortana en Windows como una aplicación independiente. Sin embargo, aún puedes acceder a potentes funciones de productividad en Windows y Edge, que han aumentado las capacidades de IA. Esto significa que aún puede obtener ayuda con sus tareas, calendario y correo electrónico, pero de formas nuevas y emocionantes. Este cambio solo afecta a Cortana en Windows y su asistente de productividad, Cortana, seguirá estando disponible en las salas de Outlook mobile, Teams mobile, Microsoft Teams y Microsoft Teams.

Microsoft apuesta por Bing Chat AI y Windows Copilot, que se espera que se lance este otoño lo que coincidiría con la retirada de Cortana de Windows, pasando a ser su reemplazo. Así se da por finalizado uno de los proyectos de Microsoft que más ilusionaron a los usuarios en su día.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.