El tan rumoreado como esquivo Google Pixel Fold podría haber salido por primera vez a la luz en una imagen real, al menos eso es lo que afirma un usuario en Twitter. Estamos hablando del que sería el primer smartphone plegable de Google y que debería representar todo el potencial que Android tiene guardado para estos dispositivo.

El Google Pixel Fold, sale a la luz con su primera aparición en vivo en un video 26

Así sería el primero plegable de Google

El Google Pixel Fold sería el primer dispositivo que la marca lanzaría con una pantalla plegable, siguiendo así el camino emprendido por otros gigantes del sector como Samsung, Huawei, Honor, OPPO o Vivo. Se trataría de un dispositivo en formato plegable vertical, es decir de tipo libro como el Samsung Galaxy Fold4.

La información que hoy traemos proviene de la cuenta de Kuba Wojciechowski, conocido desarrollador que ya en el pasado ha dejado muestras de sus dotes como filtrador. Gracias a él tenemos un corto video que nos muestra el que afirman parece ser el Google Pixel Fold. Por desgracia no tenemos nada que corrobore esta afirmación ya que el vídeo no muestra ningún logo ni pantalla que confirme la identidad del dispositivo.

Kuba lleva tiempo siguiendo las pistas dejadas por Google de este dispositivo, sobre todo en el propio código de las últimas versiones de Android, por lo que si afirma que este es el Google Pixel Fold lo hace con buenas perspectivas de que sea cierto. En todo caso lo que vemos es un plegable con una pantalla externa con un orificio centrado para su cámara selfie, el cual desplegado nos muestra una pantalla plegable de bordes redondeados con unos marcados márgenes que hacen posible pensar que estamos ante un posible prototipo.

El Google Pixel Fold, sale a la luz con su primera aparición en vivo en un video 27

Muchas son las fuentes que afirman que el Google Pixel Fold se dará a conocer en el marco del Google I/O 2023 que tendrá lugar en unos días, donde podría compartir protagonismo con una tableta y el Google Pixel 7a. Se habla de que en su lanzamiento rondaría un precio de 1.700$, montando un procesador Google Tensor G2 y la que sería la bisagra de mayor durabilidad en un smartphone plegable.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.