Una de las funciones que se están añadiendo a los smartwatch es la capacidad de medir la temperatura de nuestra piel, algo que como todos recordaremos tras la reciente pandemia que hemos sufrido es algo primordial para el seguimiento de nuestra salud. Sin embargo esta función también tiene otras aplicaciones como ha demostrado Samsung en sus smartwaches más avanzados.
La compañía coreana ha anunciado que gracias a una nueva actualización los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro permitirán realizar un mejor seguimiento de los ciclos menstruales gracias al sensor de temperatura, una función que desde hoy mismo está disponible en 30 mercados, incluyendo el español.
La temperatura corporal basal (TCB) varía en función de las fases menstruales, lo que se puede usar para un mejor seguimiento de las mismas. Samsung ha integrado en sus dispositivos el algoritmo avanzado de Natural Cycles que en unión con los sensores de Samsung, permite seguir los cambios de temperatura de la piel durante el sueño. El sensor de temperatura de la serie Galaxy Watch5 cuenta con tecnología de infrarrojos para obtener lecturas más precisas, con el Seguimiento del ciclo estos permiten monitorizar correctamente la ovulación y a predecir mejor cuándo comenzará el próximo periodo.
Tras actualizar la aplicación de Salud de Samsung esta función se activa mediante el ajuste Predecir el periodo con la temperatura de la pie, comenzando unas mediciones que luego se usarán para un mejor seguimiento, pero también para ofrecer consejos e información relevante.