Denon es una marca que para los aficionados al buen sonido es más que conocida, por lo que teníamos grandes esperanzas cuando en nuestras manos fueron a caer los Denon AH C830NCW, unos auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido que hemos podido probar durante un tiempo y del que hoy os queremos contar nuestras impresiones.

Como adelanto os diré que Denon ha sabido mantenerse a la altura de lo que esperábamos en la calidad de sonido, pero a pesar de lo cual este no logra enmascarar algunas carencias que nos ha sorprendido encontrarnos.

Denon AH C830NCW

Denon AH C830NCW, especificaciones:

  • Drivers: dinámico de 11 × 10 mm
  • Cancelación de ruido / Sonido ambiente
  • Micrófonos: 3 beamforming y función de cancelación de eco
  • Bluetooth 5.0 con LE / Clase 1
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 20 KHz
  • Códecs compatibles: AAC / SBC
  • Perfiles BT: A2DP / AVRCP / HSP / HFP
  • Duración de la batería (Auricular / estuche de carga): 6 horas / 24 horas (cancelación de ruido desactivada)
  • Duración de la batería (Auricular / estuche de carga): 4,8 horas / 19 horas (cancelación de ruido activada)
  • Tiempo de carga: 2 horas
  • Google Fast Pair
  • IPX4
  • Dimensiones y peso:
    • Auriculares 22 x 35 x 23 mm / 5.3g x 2
    • Estuche: 58 x 46 x 30 mm / 43 gramos

Unboxing

Los Denon AH C830NCW están disponibles en colores blanco y negro, algo que se refleja en la caja donde nos llegan. En nuestro caso contamos con el modelo en blanco, el cual nos llega en una caja del mismo color con una imagen de los auriculares donde destaca el nombre de la marca y el hecho de que cuentan con cancelación activa de ruido, aunque curiosamente el nombre de los auriculares se muestra de forma más disimuladas.

Denon AH C830NCW

Como suele ser norma Denon también usa la parte trasera del embalaje para enumerar las principales cualidades de sus auriculares, destacando su bajo peso, la certificación IPX4 y su autonomía entre otras.

Al abrir en empaquetado del Denon AH C830NCW encontramos una base de cartón sobre el que descansa el estuche de carga, mientras que bajo esto tenemos una bolsa con dos juegos extras de almohadillas y un cable de conexión USB A a USB C de 20 cm. También encontramos un pequeño paquete que sirve para alojar la guía rápida de uso y las instrucciones de seguridad.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 27

En un color blanco impoluto el estuche de los Denon AH C830NCW esconden en su interior unos auriculares del mismo color y tono, lo cuales vienen protegidos por unas tiras de color azul vivo, desvelándose un diseño de tipo bastón que en la parte inferior muestran una base plateada, mientras que las almohadillas destacan sobre el conjunto al haber optado por un diseño de color negro.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 28

Calidad de construcción para un diseño ergonómico

Denon pone en nuestras manos un producto que desprende calidad en cuanto lo cogemos, con un estuche de carga que con unas dimensiones de 58 x 46 x 30 mm arroja un peso de solo 43 gramos, alcanzado los 53,6 gramos si dentro de ella tenemos los auriculares. Se trata de un estuche muy cómodo de llevar en el bolsillo, donde solo el nombre de Denon rompe su acabado níveo y que en la parte frontal muestra un pequeño LED de estado.

Estamos acostumbrados a ver diseño que tiran por la simetría en los estuches de cargar de los auriculares, y en este caso Denon se sale un poco de la línea para optar por un diseño más práctico. Así la base es plana para poder apoyarlo en una mesa, mientras que la parte superior sobresale ligeramente sobre la parte inferior, lo que hace que abrir este estuche sea más sencillo. Aun así esto no logra romper la armonía del diseño, por lo que me parece un acierto al completo.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 29

En la parte trasera del estuche de carga contamos con un puerto USB C que usaremos para cargar la batería del estuche y junto a él el único botón que tenemos en este dispositivo.

Si bien la construcción del estuche en general me ha gustado, si que hay que reconocer que se ensucia con bastante facilidad.

Aunque los Denon AH-C830NCW cuentan con el sistema de emparejamiento rápido Google Fast Pair si disponemos de un smartphone Android compatible, también podemos forzar el emparejamiento pulsando este botón. Por supuesto esto no quita que podamos seguir conectando los auriculares simplemente buscándolos entre los disponibles en la lista de dispositivos Bluetooth.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 30

Aunque el formato de tipo bastón lo popularizo Apple con los AirPods, lo cierto es que poco a se han ido diversificando y ya cada marca ha adoptado un diseño propio. Este es el caso Denon ha optado por un diseño donde el cabezal de los auriculares no es perfectamente esférico, si no que cuenta con un diseño más ergonómico que termina en la almohadilla de color negro.

El mástil de los auriculares tiene una medida que en total alcanza los 35 mm, con un extremo plateado que es donde encontramos los conectores para la carga cuando lo colocamos en su estuche.

Al colocarnos los auriculares estos se ven cómodos y no me han dado problemas en su uso durante unas horas. Gracias a sus almohadillas se ajustan de forma firme a la oreja, proporcionando un buen ajuste como para no temer que se nos caigan, pero no tanto como para considerarlos aptos para realizar deporte con ellos a pesar de que su certificación IPX4 asegura que son capaces de soportar salpicaduras, lluvia y sudor.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 31

Los controles de los Denon AH-C830NCW se basan en un sistema de toques en la parte superior del mástil, reconociendo tanto un toque como dos toques o una pulsación prolongada. Si usamos el auricular izquierdo podemos cambiar entre la cancelación activa de ruido, sonido ambiente o el modo normal. Con el derecho podemos controlar la reproducción con un toque o bien seleccionar la pista siguiente o anterior con 2 y 3 toques respectivamente, mientras que una pulsación de 3 segundos nos permite invocar el asistente de voz.

A la hora de hacer llamadas los auriculares de Denon no solo permiten contestar o rechazar llamadas, sino que permite silenciar el micrófono con una pulsación de 5 segundos en cualquiera de los dos auriculares, poner en espera una llamada con dos toques e ignorar una llamada con una pulsación de dos segundos. Aunque lo cierto es que esto requiere de mucha pericia ya que no es nada raro que no acertemos a la primera y hagamos una acción que no es la que deseamos.

Los controles de los Denon AH-C830NCW cuentan con variedad de acciones, pero su respuesta no siempre es todo lo precisa que nos gustaría. Basta para lo usual como cambiar entre modos de cancelación o controlar la reproducción, pero a la hora de gestionar el sistema de llamadas eso es casi un arte a aprender.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 32

Experiencia de uso y calidad de sonido

Si eres de los que sigues nuestras reviews ya sabrás que solemos dedicar un apartado al software, normalmente en forma de aplicación para móvil. En este caso no hay nada que mostrar ya que los Denon AH-C830NCW no cuentan con aplicación compañera, lo que nos deja sin ningún tipo de opción de configuración ni personalización, quedando sujetos a la configuración preestablecida.

Los Denon AH-C830NCW cuentan con unos controladores dinámicos ovalados de 11 × 10mm con una frecuencia de respuesta de 20 a 20 KHz y que son capaces de soportar los códecs AAC y SBC, no disponiendo de códecs de alta resolución como LDAC o aptX. Su conectividad Bluetooth 5.0 permite una conexión estable, pero no nos ofrece sistema de conectividad multipunto para poder usar al unisonó en varios dispositivos.

A pesar de todo los auriculares de Denon nos ofrecen un sonido de buena calidad, con una acertada respuesta en todas las frecuencias pero que en el caso de los graves tal vez se nos queda algo escasa de pegada, pero sin que sea algo demasiado notorio.

A la hora de iniciar nuestra habitual lista de pruebas lo cierto es que la falta de aplicación se ha suplido con una más que correcta configuración por defecto. Los sonidos nos llegan de forma detallada y nítida, lo que nos permite apreciar los giros vocales de artistas como Freddie Mercury cuya garganta prodigiosa brilla con los Denon, sin que notemos distorsión ni siquiera en los tonos más agudos.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 33

En estilos donde los graves toman presencia los Denon lo resuelven dejando que podamos apreciar la calidez de las notas de instrumentos como bajos, mientras que cuando pasamos a canciones donde los agudos toman la voz cantante notamos como los auriculares mantienen un nivel muy acertado en la calidad de sonido, sin estridencias si no más bien controlando de forma muy notable cada instrumento para que podamos apreciar los diferentes matices de cada uno.

Si lo comparamos con la gama media donde se mueven los Denon AH-C830NCW debemos decir que en calidad y potencia de sonido destaca sobre la mayoría, aunque hubiéramos agradecido poder haber contado con códecs de alta calidad que si tenemos en otros modelos y que seguramente habrían logrado aún mejores resultados.

Denon AH C830NCW, un gran sonido que enmascara varias carencias - Análisis 34

Donde no hemos tenido la mejor experiencia es a la hora de hacer llamadas y es que si bien el sistema Beamforming permite que nuestra voz llegue de forma clara a nuestro interlocutor, esto solo es posible si estamos en un ambiente sin ruido ya que cuando estamos en entornos ruidosos la experiencia es pésima. Los Denon AH-C830NCW son incapaces de purgar los ruidos que nos rodean lo que ha hecho que, si estaba en la calle, el metro o una cafetería, mantener una conversación era un suplicio para quien me escuchara, teniendo la misma percepción de mi voz que del resto de sonidos que me rodeaban, hasta el punto de tener que quitarme los auriculares y usar el teléfono para mantener una conversación adecuada. En este aspecto la experiencia ha sido realmente decepcionante.

Por otro lado, la cancelación activa de ruido tampoco es que sea la mejor, moviéndose en la gama media, pero quedando muy lejos de marcas como Bose, Sony o Jabra. Las frecuencias bajas parece que se le dan mejor a la hora de bloquearlas, pero en el resto sus resultados son bastante mejorables. A su favor hay que decir que no parecen alterar el sonido, algo que muchas veces se sacrifica en aras de mejorar la ANC.

Donde los resultados mejoran es con el modo ambiente y es que no solo tenemos plena consciencia de lo que nos rodea, si no que esto se hace con una muy buena calidad de sonido que nos permiten mantener sin problemas una conversación.

Como no podía ser de otra forma en unos auriculares inalámbricos tenemos que hablar de la autonomía. Según Denon tenemos 6 horas de batería con los auriculares y hasta 24 horas con el estuche de carga, cifras que se obtienen sin la cancelación activa de ruido. Con ella las cifras bajan a las 4.8 horas y 19 horas de autonomía con el estuche de carga. Son cifras bastante normales, pero que por fortuna consiguen sin mayores problemas a un volumen medio. Lo que nos llama la atención es que no contamos con carga rápida, por lo que si nos quedamos sin batería mejor que no tengamos prisa en usarlo y es que completar una carga del estuche nos va a tomar unas dos horas.

Conclusiones y opinión

Con un precio de 159€ los Denon AH-C830NCW tienen a su favor un sonido de calidad a buen precio Esto se hace a costa de sacrificar cosas como la conectividad multipunto, la compatibilidad con códecs de alta calidad o el soporte de una aplicación. Tampoco se puede decir que la ANC ni la batería sean destacables, por lo que está claro que se han enfocado en ofrecer calidad de sonido a buen precio, dejando de lado el resto de consideraciones.

Los auriculares de Denon quieren atraer a los usuarios que quieran calidad de sonido a un precio que no sea desmesurado sin que el resto de las caracteristicas sean imprescindibles, algo que cada uno debe decidir si es lo que busca.

Denon AH-C830NCW

159 EUR
7.8

Valoración

7.8/10

Pros

  • Alta calidad de sonido
  • Un diseño muy cómodo
  • Dispone de ANC y Sonido ambiente

Contras

  • ANC mejorable
  • Nula cancelación de ruido en llamadas
  • Sin aplicación
  • Sin compatibilidad con códecs de alta calidad

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.