Acer se ha lanzado a adoptar un papel más comprometido a la hora de crear dispositivos mas amigables con el medio ambiente, siendo la gama Vero el representante de la marca en el mercado de los portátiles “verdes”. De estos hemos podido probar durante unas semanas el Acer Aspire Vero AV15-52-73F2, un portátil que con un diseño hace uso de plásticos procedente del reciclado post consumo, panel táctil OceanGlas fabricada con plástico de origen marino y con el que la compañía reduce las emisiones de CO2 producidas en la construcción en comparación con otros modelos.

Además de un trato más amigable con el medio ambiente Acer quiere ofrecernos un producto potente, portátil y completo en conectividad, algo que hemos puesto a prueba y que hoy detallamos en esta review.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 28

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2, especificaciones:

  • Procesador Intel Core i7-1255U Deca-core (10 núcleos) 1,70 GHz de 12ª generación (4,70 GHz en modo turbo)
  • Gráficos integrados: Intel Iris Xe con memoria compartida
  • Pantalla:
    • Panel SlimBezel LCD IPS de 15,6 pulgadas
    • Resolución Full HD (1920 x 1080)
    • Ratio 16:9
    • Tasa de refresco de 60 Hz
    • Cobertura de color 100% sRGB
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: 1024 GB PCIe NVMe WD SN740 SDDQNQD-1T00-1014
  • Cámara web con HDR
  • WiFi 6E
  • Bluetooth 5.2
  • Batería: 56Wh Li-ion
  • Puertos:
    • 1 x HDMI
    • 3 x USB A 3.2 Gen 1
    • 1 x USB C Thunderbolt 4
    • RJ-45
    • Jack de 3.5mm
  • Windows 11 Home
  • Medidas: 363,4 mm x 238,4 mm x 17,90 mm
  • Peso: 1.76 kilogramos

Un diseño que apuesta por el reciclaje

Esta gama de portátiles de Acer no solo muestran su aspecto Eco en el propio diseño del dispositivo, si no que incluso en embalaje donde nos llega es completamente de cartón, sin rastros de plásticos ni elementos que compliquen su reciclaje. Esto se lleva al punto de que no tenemos una cubierta con dibujos y grandes serigrafías, si no un escueto acabado marrón que presume de ser 100% reciclable.

Cuando sacamos el dispositivo de este embalaje nos encontramos ante el ya familiar aspecto de la gama Aspire Vero, con un acabado gris fruto del propio material y no de una pintura, el cual no es liso si no que muestra un acabado texturizado ya reconocible. Este hace que sea casi imposible que dejemos marcas de huellas, por lo que siempre luce igual que cuando lo sacamos de la caja.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 29

En la parte inferior unas grandes rejillas facilitan la refrigeración, mientras cuatro patas engomadas de color amarillo resaltan sobre el cuerpo gris del portátil. Destaca la gran cantidad de tornillos que tenemos, los cuales están muy accesibles para facilitar tanto la reparación como la sustitución de piezas que permitan aumentar la vida del dispositivo.

En este espacio también vemos dos pequeñas zonas enrejadas en los laterales que son la salida de los altavoces, los cuales nos ofrecen un sonido estéreo del que hablaremos más adelante.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 30

Todo el cuerpo del Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 deja ver esta apuesta por un producto más ecológico, menos dañino en su producción. Algo que la marca quiere reflejar con el sello del uso de plástico PCR que usa en buena parte del dispositivo.

Este portátil cuenta con un teclado donde tenemos keycaps en color negro construidas en un 50% usando plástico PCR, donde se incluye el bloque numérico y las fechas de dirección para denotar que es un producto pensado para productividad.

Bajo el teclado encontramos un gran touchpad que manteniendo su aspecto “Vero” han denominado OceanGlass para hacer referencia al uso de materiales plásticos reciclados de origen marino. Este panel cuenta ademas en su esquina superior izquierdo con un lector de huellas que destaca por usar un color negro en contraste con el gris del panel.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 34

Si eres de los que les gusta trabajar hasta tarde y en ocasiones con poca iluminación, te alegrará saber que Acer ha pensado en ello montando en su teclado un sistema de retroiluminación muy competente. Este ilumina no solo las fuentes de las teclas, si no también deja ver el contorno para ofrecer una mejor experiencia.

Señalar que dentro de todas las teclas encontramos resaltadas la R y la E, un guiño de la marca a las ideas de reducir, reutilizar y reciclar, lema que todos deberíamos usar en pro de conseguir un menor impacto medioambiental de nuestras acciones.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 35

En la parte superior del Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 encontramos un gran panel LED IPS de 15.6 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Se trata de una pantalla con una relación de aspecto de 16:9 y que es capaz de ofrecernos una cobertura del 100% del patrón de color sRGB. Esta viene enmarcada con unos márgenes notorios en color negro, siendo más gruesos en la parte superior y sobre todo en la inferior que dejan claro que Acer no ha buscado aprovechar al máximo el espacio disponible.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 36

Gracias a estos marcos Acer ha podido montar sobre esta pantalla una webcam FullHD compatible con HDR y a cuyos lados tenemos un par de micrófonos flanqueándola. Como suele ser norma la calidad tanto de la cámara como de los micrófonos es la justa para poder hacer una video llamada o participar en una video conferencia de una forma razonable, pero sin que podamos exigirle maravillas.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 37

Potencia portátil completa en conectividad

El Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 no descuida la potencia y es que el pensar en el medio ambiente no ha resultado en una merma en sus capacidades. Así encontramos en su interior un procesador de 12ª generación Intel Core i7-1255U de 10 núcleos con una frecuencia de 1,70 GHz que es capaz de alcanzar los 4,70 GHz en modo turbo. Como era de esperar no tenemos gráfica dedicada si no que se integra Intel Iris Xe.

Junto con este procesador Acer ha apostado por una RAM de 16 GB LPDDR4 y en función de la versión escogida encontramos hasta 1TB de almacenamiento PCIe NVMe, que es concretamente el modelo que nos ha cedido Acer para este análisis, el cual monta una SN740 de Western Digital

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 38

Aunque su altura es de solo 17,90 mm, el Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 cuenta con una variedad de puertos que le otorgan muy buenas capacidades en lo que a conectividad se refiere. Así tenemos un puerto HDMI, conector RJ-45 y un puerto de audio de 3.5 mm combinado. Junto a estos tenemos 3 puertos USB tipo A 3.2 de primera generación y un puerto USB tipo C Thunderbolt 4 de segunda generación con una ancho de banda de 40 Gbps.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 39

Menos visibles pero igualmente reseñables tenemos en este equipo un sistema de conectividad inalámbrica que ofrece WiFi 6E y Bluetooth 5.2 con los que lograr una conexión que destaca por su potencia, alcanza y estabilidad. Resultando en conjunto con sus múltiples puertos la conectividad es uno de los mejores apartados de este equipo.

No menos destacable por lo esperado es ver que contamos con Windows 11 Home como sistema operativo, el cual si bien no se libra de tener varias aplicaciones preinstaladas de las que podríamos prescindir, también cuenta con varios programas muy útiles como el Acer Care Center o las de Intel. También tenemos el programa de Verosense que se encarga de permitirnos configurar el dispositivo para optar entre optimizar el uso de la batería entre tres opciones: Equilibrado, Rendimiento, Eco y Eco+ que además cuida la batería para prolongar su vida útil.

Por suerte Acer no ha pecado de buscar abaratar el precio a base de preinstalar aplicaciones, algo que siempre agradecemos.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 40

Experiencia de uso

Como siempre todo los dicho está muy bien sobre el papel, pero esto hay que llevarlo al día a día para ver como responde en el uso. No sería la primera vez que lo que sobre el papel se las prometía, luego resulta en una decepción en la experiencia de uso.

Para ser objetivos y no basar nuestra decisión solo en la opinión personal hemos usado los habituales programas para medir el rendimiento del Acer Aspire Vero AV15-52-73F2. Así a la hora de ver las capacidades de su almacenamiento hemos usado CrystalDiskMark para ver que alcanzamos una velocidad de lectura de 5275.93 MB/s y llegando en el caso de la escritura a los 4863.85 MB/s.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 41

Cuando usamos Cinebech R23 vemos que el Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 obtiene una buena puntuación de 6154 puntos en multicore y llega a los 1519 puntos cuando se trata de un solo núcleo.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 42

Finalmente usamos los populares test de 3DMark y PCMark10 para ver que es capaz de ofrecernos su procesador, llegando a alcanzar una valoración de 1548 en Time Spy, con 1373 puntos en el apartado gráfico y de 5598 en la CPU, mientras que con PCMark10 alcanzamos una puntuación de 5140 puntos.

Tanto las pruebas como la experiencia dejan claro que el Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 es un producto equipo a la productividad, lo que no deja que gracias a su buena pantalla y a unos altavoces de buena potencia podamos usarlo sin mayores problemas para ver nuestras películas o series favoritas.

Aquí tenemos que detallar que si bien su pantalla ofrece unos colores vivos y un buen detalle, los altavoces tienden a ofrecer un sonido claramente metalizado a volúmenes elevados que hacen que aconseje tirar de unos buenos auriculares si quieres calidad de sonido.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 45

Por otro lado quiero mencionar que el lector de huellas es una de las bazas que nos ofrece el portátil de Acer en cuanto a seguridad, algo que además hace de forma notable al ofrecer una respuesta rápida y bastante precisa, algo que no siempre tenemos en este tipo de sensores y que nos suele obligar a reposicionar el dedo constantemente.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 46

Finalizando esta review debemos hablar de la batería, la cual nos promete 11 horas de autonomía, algo que en mi caso no he alcanzado pero que no me ha sorprendido ya que son medidas que se suelen hacer con el brillo a media potencia y en condiciones idóneas, quedándose en mi caso un par de horas por debajo pero suficientes como para completar una jornada de trabajo.

Conclusiones y opinión

Me gusta esta gama de productos de Acer, su apuesta por tener más presencia a los materiales reciclados y con una mayor concienciación medioambiental es de agradecer, más aún cuando lo hace sin sacrificar la productividad ni las capacidades del dispositivo de forma que mantiene el tipo a la perfección con sus competidores, pero añadiendo el ser eco friendly.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2: probamos la nueva generación de portátiles ECO Friendly 47

El Acer Aspire Vero AV15-52-73F2 es un portátil para quienes busquen conectividad, un excelente rendimiento y que quieran que sus productos tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Con este no solo obtenemos eso si no que también una buena pantalla y autonomía para aguantar sin mayores problemas una jornada de trabajo de ocho horas.

Acer Aspire Vero AV15-52-73F2

1.199,00 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Diseño Vero con materiales PCR
  • Rendimiento
  • Conectividad de primer nivel
  • Autonomía

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.