Xiaomi ha presentado un nuevo modelo asequible de smartphones dentro de la marca Redmi con el nuevo Redmi A1+, un terminal que es una puesta al día de Redmi A1 para mejorar algunos aspectos como las opciones de autenticación, pero sin que ello haya representado un aumento considerable de su principal atractivo: su bajo precio.

La compañía china ha mantenido el diseño y casi todas las especificaciones del predecesor del Redmi A1+, diferenciándole con el añadido de un lector de huellas con el que mejorar el sistema de seguridad a la hora de autentificarnos.

Xiaomi Redmi A1+, la gama asequible sube en calidad pero no de precio 26

Como hemos mencionado el Redmi A1+ es un calco de su predecesor, con una pantalla IPS de 6.52 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. Con unos marcos más que visibles adopta un ratio de 20:9, dejando en la parte superior un orificio que le permite alojar una lente selfie de 5 megapíxeles.

Estas características ya denotan que estamos ante un terminal de la gama de entrada, alñgo que se constata al comprobar que en su interior se ha colocado un procesador Helio A22 de MediaTek, el cual se tiene que apoyar en una configuración con 2 o 3GB de RAM, extensible de forma virtual con 2GB más, y 32 GB de almacenamiento, el cual eso si se puede acompañar con una microSD de hasta 1TB.

En la parte trasera Redmi ha colocado un sensor de huellas como principal añadido para justificar el “plus” del nombre. Manteniendo eso si el sistema de cámara dual con lentes de 8 MP + 2 MP como sensor de profundidad.

Xiaomi Redmi A1+, la gama asequible sube en calidad pero no de precio 27

Con una batería de 5.000 mAh con carga de 10W, cuyo cargador por cierto está incluido en el pack, el Redmi A1+ monta Android 12 en su versión Go Edition.

Redmi A1+, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164.9 x 76.75 x 9.09mm
Peso: 192 gramos
Colores disponibles: Azul, verde y negro
Software
Sistema Operativo: Android 12 (Go Edition)
Pantalla
LCD IPS de 6.52 pulgadas
Resolución HD+ de 1.600 x 720 p
Ratio 20:9
Procesador
MediaTek Helio A22
Memoria RAM
2 / 3 GB LPDDR4X
Almacenamiento
32GB eMMC 5.1
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
8 MP f/ 2.0
Sensor de profundidad
Cámara frontal
5MP f/2.2
Batería
5000 mAh
Carga de 10W
Conectividad
4G
Otros detalles
Sensor de huellas en su trasera
Bluetooth 5.0
Micro USB
Precio
a partir de 86.00 €

El Redmi A1+ se ha presentado con un precio al cambio de 86€, y aunque aparece en el portal global de Xiaomi, lo cierto es que no sabemos en que mercado y cuando estará disponible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.