Tras presentar su gama premium de mano de los Samsung Galaxy Z Fold4 y Flip4, terminales que se distinguen por su elevado precio, ahora los coreanos apuntan al extremo opuesto y han presentando el nuevo Samsung Galaxy A04, un terminal enfocado al mercado de entrada que llega con una cámara principal de 50MP y batería de 5.000 mAh.

Samsung Galaxy A04, el gama económica con cámara de 50MP es oficial 27

La gama Galaxy A es la destinada a ofrecer los terminales más asequibles de la marca coreana, con prestaciones ajustadas, pero no exentas de algunas sorpresas como la lente principal de 50 megapíxeles del Galaxy A04, la cual además se acompaña de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Como detalle curioso, el diseño prescinde de modulo para las cámaras, por lo que estas se encuentran a nivel con el cuerpo. Este dúo trasero se completa con una lente frontal de 5 megapíxeles.

Los coreanos han montado en este terminal una pantalla Infinity-V de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y que, dada la falta de información al respecto, asumimos que cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz.

Samsung Galaxy A04, el gama económica con cámara de 50MP es oficial 28

Una vez mas la información sobre el procesador es pobre, limitándose a informar de un chip octa-core que se acompaña de versiones con 4, 6 u 8 GB de RAM, las cuales vienen con 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 1 TB.

Como ya nos tienen acostumbrados en la gama de entrada, la batería del Galaxy A04 viene con una batería de 5.000 mAh, del que no se da información sobre la posibilidad de contar con carga rápida.

Samsung Galaxy A04, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 164.4 x 76.3 x 9.1 mm
Peso: 192 gramos
Colores disponibles: Verde, negro, blanco y rosa
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: One UI 4.1
Pantalla
Infinity-V de 6.5 pulgadas
Resolución HD+
Procesador
Octa-Core
Memoria RAM
4/6/8GB
Almacenamiento
32/64/128GB
Ampliables vía tarjeta de hasta 1 TB
Cámaras traseras
Principal 50MP, F1.8
Sensor de profundidad 2MP, F2.4
Cámara frontal
5MP F2.2
Batería
5,000 mAh
Conectividad
LTE
Otros detalles
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz
Bluetooth 5.0

Precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy A04 se presenta en color verde, negro, blanco y rosa, sin haber confirmado a día de hoy ni precio ni fecha de disponibilidad.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.