El elemento central de cualquier setup es también el que en muchas ocasiones pasa más desapercibido, hablamos por supuesto del escritorio, la pieza angular sobre la que bascula lo que podemos o no incluir en él y un elemento que en los últimos años ha cobrado mayor interesa tanto para gamers como para profesionales que necesitan una buena base para trabajar.

Flexispot es una marca especializada en mobiliario ergonómico, es decir en mobiliario que permita que mantengamos una buena postura y una movilidad que no termine pasando factura a nuestra salud. De entre su amplio catalogo de productos hoy os mostramos la Mesa Elevable Flexispot E7, un producto de alta calidad que nos permite contar con un escritorio de gran resistencia el cual además podremos ajustar en altura con solo pulsar un botón.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 1

A la hora de renovar nuestro lugar de trabajo o nuestro setup, el que podamos mantener una buena postura a la larga marcará la diferencia entre o no problemas de salud, sobre todo de espalda. Para evitar esto es fundamental contar con una buena silla que nos ayude a mantener una posición erguida, pero también lo es el que nuestro escritorio no nos obligue a encorvarnos o a adoptar posturas incomodas. La Flexispot E7 cuenta con dos motores que nos permiten alzar el escritorio para adaptarlo a nuestra postura, ya sea sentado o incluso si preferimos trabajar de pie. En esta review os vamos a mostrar paso a paso la experiencia de uso, desde el montaje hasta las opciones de configuración que nos ofrece, desde las medidas de tablero que podemos usar hasta los distintos accesorios disponibles e incluso como darle nuestro toque personal. Todo ello comenzado como siempre con un detalle de sus principales características.

Flexispot E7, especificaciones:

  • Medidas:
    • Altura desde 58 cm hasta 123cm
    • Ancho del marco: desde 110 cm a 190 cm
    • Tableros admitidos: 120-200cm ancho × 60-80cm de fondo
  • Peso: 31,5 kilogramos
  • Motores: 2
  • Capacidad de peso: 125 kg
  • Velocidad: 38 mm/s
  • Colores de marco disponibles: Negro, Blanco, Gris
  • Teclado: Premium con pantalla táctil LED Tastatur y puerto USB A
  • Funciones: Cuatro controles de memoria, Bloqueo para niños y sistema Anti-Colisión
  • Accesorios disponibles (no incuidos): Administrador de cable, Enchufe, Ruedas de escritorio, Cajonera y Soporte de CPU entre otros
[toc]

Unboxing

A la hora de comprar un escritorio, o cualquier tipo de mobiliario, el tema del montaje es siempre algo puntiagudo. No en pocas ocasiones un mal montaje termina en una mala experiencia o en dañar el producto, así que vamos a explicar paso a paso nuestra experiencia de montaje con el escritorio elevable Flexispot E7.

Para empezar decir que el conjunto llega a nuestra casa en función de lo que hayamos encargado por supuesto y es que el propio cuadro del escritorio es una compra independiente, pudiendo después escoger distintos tamaños y acabados para el tablero, así como accesorios que van desde portacables hasta unas simples ruedas para poder trasladar el escritorio.

El paquete del FlexiSpot nos llegan con unas dimensiones de 114,5 × 25 × 20,5cm, que sinceramente engañan con respecto al peso y es que hablamos de un conjunto con un peso de 34.5 kilogramos. Eso si, el empaquetado está pensado para que sea capaz de aguantar los posibles golpes en su transporte, lo que nos ha permitido que todo llegue en perfecto estado.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 2

Al sacar todas las piezas de su embalaje nos encontramos con un conjunto de piezas que en mi caso cuentan con un acabado blanco, pero que también tenemos en acabado negro y gris para que escojamos el que mas se adecua con nuestro gusto y estilo. Junto con las diverso componentes encontramos una bolsa con varios divisiones, cada una de ellas señalizadas con una letra y en una de las cuales tenemos una llave Allen con la que podremos colocar los distintos tornillos del marco.

Junto con las piezas encontramos un manual de instalación, que en mi caso no venía en Español, aunque desde la marca nos confirman que es algo que se ha solucionado y ya se añade en los nuevos envíos. Aún con ello es muy fácil de seguir gracias al uso de gráficos muy bien explicados. Además también encontramos un pequeño dispositivo con una pantalla. Se trata del teclado Prima E7 que nos va a permitir hacer que el escritorio se alce o baje.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 3

El FlexiSpot E7 se ve de una enorme calidad con solo echar un vistazo y tocar las distintas piezas que lo componen. La compañía ha querido dotarle de la máxima capacidad de resistencia para que nos dure muchos años, por lo que ha usado acero al carbono en la estructura base y ha diseñado sus columnas de apoyo para que fueran más gruesas, con una separación de 0.05 mm entre sus distintas partes para asegurarnos de que tendremos un rendimiento y ajuste idóneo sin que esto genere a la larga problemas de bamboleos u holguras. La intención es que tengamos un escritorio firme y duradero, pero además que sea capaz de aguantar cargas de hasta 125 kilogramos manteniéndose estable, algo que atestigua la obtención de la certificación BIFMA.

Instalación, un proceso más sencillo de lo que parecía

A la hora de montar el FlexiSpot E7 es importante seguir los pasos indicados. Si sois de los que «tirais de ingenio» y desecháis los manuales. Ten por seguro que muy posiblemente te vas a arrepentir. En mi caso he seguido a pies juntillas las instrucciones, presentando antes las piezas para ver su colocación antes de proceder con ella. Ya sabes, «mide dos veces y corta una».

Para comenzar tenemos lo que será la estructura que soportará el tablero. Un elemento compuesto por tres de las piezas que tenemos en el paquete y que colocaremos de forma fácil gracias a que las piezas de los extremos encajan en un rebaje de la pieza central que a su vez contiene «la centralita» que unifica todas las conexiones del marco. Como consejo, guiaros por las gomas de amortiguación que hay en todas las piezas. Si situamos todas apuntando estas gomas hacia arriba, la posición indicada sale por si sola. Solo nos queda colocar los tornillos pertinentes de forma firme. Este elemento es la base de la resistencia del escritorio, así que apretarlos firmemente.

Una vez colocada esta base le damos la vuelta, situando las gomas en contacto con el suelo y presentamos las patas de tal forma que estas queden mirándose entre sí. Estas patas contienen el sistema de elevación con sus correspondientes motores, lo que las convierten en los elementos más pesados de la estructura.

La colocación de estas patas es sencilla, tal y como veis en la imagen, sujetando todo con los tornillos y apretando estos con la llave Allen incluida. Una vez más asegurarlos de que estos queden firmes para asegurarnos de que el soporte de la mesa no tendrá holguras.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 8

Nuestro escritorio va tomando forma y el siguiente paso es dotarle de estabilidad, algo que conseguimos con unas bases en cuya parte inferior hay dos grandes circulas plásticos que más adelante nos va a permitir ajustarlos en altura de forma individual. Nuevamente presentamos las piezas y las colocamos para usar cuatro tornillos en cada una para su sujeción.

Un detalle muy significativo de estas patas es que la base no se limita a fijarse con los tornillos, si no que cuenta con un rebaje en donde introducimos las columnas. Esto es algo que asegura su estabilidad y evita que con el paso de los años esta unión pueda tomar holguras indeseables. También hay que destacar que los discos plásticos de la base permite su ajuste en altura de forma individual. Esto es especialmente importante en espacios con suelos con alguna desigualdad, típico sobre todo en suelos de losetas con el paso de los años.

Con la estructura principal lista llega el momento del montaje del tablero. Aquí FlexiSpot nos ofrece una amplia variedad de opciones tanto en tamaño como en acabados. En tamaño tenemos opciones de largo que van desde los 120 a los 160cm y fondo que va desde los 60 a los 80 cm. Para los acabados tenemos distintos materiales y colores: Blanco, gris, negro, caoba, arce, bambú, nuez, grafito e incluso un acabado que simula mármol. Cada uno de estos acabados están disponibles en unas medidas concretas y en el caso de los modelos blanco y negro también podemos escoger un diseño con el frente curvado para que este nos rodee. Por supuesto en función del que escojamos el precio del tablero variará

En mi caso cuento con el acabado Nuez de 140 x 70 centímetros, y es que no solo debe ser funcional si no bonito, y este acabado «va conmigo».

Al igual que la estructura, el tablero nos llega muy bien protegido, algo que agradezco ya que mis amigos de SEUR lo estuvieron paseando durante unos días y el embalaje llegó lleno de marcas y golpes. Para mi sorpresa FlexiSpot protege el envío del tablero con una serie de capas de espuma que, contra todo pronostico, lograron que el tablero no sufriera ningún daño.

A la hora de colocar el tablero os aconsejo aprovechar estas planchas de espuma para colocarlas en el suelo y sobre ellas el tablero. Así evitaras dañarlo o arañarlo en la instalación. Cada tablero cuenta en una parte con una serie de orificios, asegúrate de que estos quedan hacia arriba ya que serán los que usaremos para los tornillos que vienen incluidos junto al tablero y que serán los que usemos para unir el tablero a la estructura.

Con el tablero en el suelo colocamos sobre él la estructura que habíamos montado y, salvo milagro, comprobarás que no coinciden los marcos con los orificios del tablero. ¡Que no cunda el pánico! Esto es normal y fácil de solucionar.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 14

La estructura de la E7 se adapta a los diferentes tamaños de tablero gracias a un sistema de tornillos que encontramos en la primera pieza del montaje, la que nos sirve de columna vertebral de la estructura y que nos permite ampliar el ancho del marco.

En el centro de este pieza vemos que esta está dividida en dos partes, donde encontramos cuatro tornillos a cada lado. Estos tornillo se pueden aflojar, sin necesidad de que los saquemos, y nos permite tirar de los lados para ampliar su ancho. Os aconsejo alzar los lados de la estructura ya que recordar que entre la estructura y el tablero hay una serie de gomas que sirven de acolchado al tiempo que evitan que el tablero de dañe cuando hagamos la unión. Si no alzas la estructura es posible que dañes estas piezas o que alguna se salga de su posición.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 15

Usando los agujeros del tablero y los agujeros del marco, asegúrate de que puedes pasar por ellos los tornillos. Aquí decir que vas a necesitar un destornillador de estrella para apretar estos. No hay rosca y los tornillos se unen directamente al tablero, así que no te pases con la presión si no quiere dañarlo. Aún con ello no te preocupes, el encaje es tan preciso que la propia resistencia de la madera te hará ver cuando es el momento de parar de apretar.

Aquí un nuevo consejo, atornilla primero el tablero a la estructura y luego aprieta los tornillos de la columna para fijarla en su posición, Esto permite que puedas hacer pequeños ajustes hasta el último momento.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 16

Ya casi hemos terminado, pero nos falta la parte electrónica, la cual comienza por colocar el teclado Prime E7. Este se unirá al tablero con dos tornillos, pudiendo escoger colocarlo a la derecha o a la izquierda del mismo, ya que en ambos lados contamos con los orificios para su instalación.

La colocación del teclado únicamente exige que tengas algo de cuidado a la hora de centrar la parte frontal para que coincida con el borde del escritorio, aunque incluso con este ya instalado podemos realizar pequeños ajustes para que quede perfecto.

Como recordaréis os comenté que en la zona de la columna vertebral que une las dos patas teníamos una pieza que es el epicentro de los controles de esta mesa. En esta pieza tenemos a un lado el conector de toma de corriente y en la otra todas las conexiones para los motores de las patas, así como para el teclado Prime E7.

Una vez más os aconsejo recurrir al manual de instalación, aunque lo cierto es que gracias a que cada conector es único, a excepción de los que corresponder a las patas, el conectar los cables no será ninguna complicación y una vez finalizada quedaría como veis.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 23

Ya tenemos la mesa montada, pero debajo no tenemos precisamente un aspecto limpio con tanto cable colgando. Para solucionar esto recurrimos a la última pieza del puzzle, un tapa que permitirá que ocultemos estos cables y así ofrecer el aspecto limpio y ordenado que buscamos.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 24

La colocación de esta tapa difieren un poco con respecto al resto de elemento. No tenemos dos orificios que alinear para atornillar, y es que dado que estamos tapando una pieza cuyo tamaño varía según el tablero utilizado, esto no tendría sentido. En lugar de esto FlexiSpot usa cuatro tornillos para que sirvan como guía y sujeción de esta tapa.

Para su instalación solo debemos presentar esta pieza sobre la pieza donde hemos colocado los cables y colocar los tornillos de forma que la sujeten e impida que se mueva.

Ahora sí, ya tenemos todo colocado y conectado, por lo que nuestra mesa panza arriba quedaría como vemos.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 27

Solo debemos darle la vuelta con cuidado y a ser posible algo de ayuda y ver como luce en el lugar donde vayamos a utilizar. Con esto ya tendríamos terminada la instalación … o tal vez no.

FlexiSpot E7

Accesorios: muchas opciones para personalizar tu escritorio

Al inicio de esta review os comenté que FlexiSpot ofrece una amplia variedad de complementos para personalizar o adaptar este escritorio a nuestras necesidades. En mi caso la necesidad surge de mi gusto por eliminar los cables de la vista en la medida de lo posible. Para ello he optado por añadir al conjunto el administrador de cables FlexiSpot Cmp502. Lo he hecho además optando por el modelo en color negro ya que al estar bajo el tablero lo que quiero es que pase desapercibido.

En esencia son solo tres piezas y un par de tornillos, pero el resultado es simplemente impecable.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 28

Este pequeño accesorio nos permite contar con una bandeja bajo el escritorio donde podremos poner desde una regleta con enchufes, hasta recoger los cables que no queramos que se vean, o incluso los dos para tener un aspecto aún mas limpio. Por supuesto todo depende de la cantidad de dispositivos que tengamos en nuestro escritorio y del número y largo de los cables.

Su instalación comienza por unir las dos abrazaderas a la propia bandeja, formando una especia de cubículo que luego presentaremos donde vayamos a colocarlo. Para atornillarlo no tenemos orificios ya preparados, por lo que debemos hacerlo «a la vieja usanza». Del mismo modo necesitamos un destornillador largo para poder acceder a los tornillos a través de la rejilla. En mi caso un pequeño golpe sobre el destornillador sirvió para marcar la zona de atornillado, lo que después permite su colocación con un poco de fuerza.

Una vez instalado el resultado es el que os mostramos, con una amplia bandeja donde poder colocar los cables y que estos queden lejos de la vista. Sencillo, pero muy cómodo y visualmente ofrece un resultado limpio y ordenado.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 33

Un escritorio todo terreno de esmerado diseño y enorme calidad

El escritorio elevable FlexiSpot E7 destaca por la calidad de construcción y la atención a los detalles, con un montaje que aunque nos puede tomar un buen rato, una vez finalizado podemos ver el excelente resultado.

Con una estructura de acero bastante pesada, sus mas de 30 kilogramos en esta ocasión se agradecen. Mientras que en otros elementos buscamos ligereza, en un escritorio lo que buscamos es la robustez y durabilidad, algo que FlexiSpor nos ofrece en grandes dosis. Lo hace además con un acabado impoluto holeless leg design, sin presencia de remaches o tornillos visibles, lo que ayuda a tener esa sensación de calidad que esperamos de un producto de esta gama. Esto es algo que la marca ha ido mejorando y que en este modelo se puede apreciar como el haber usado soldadura por laser para que las piezas luzcan como una sola y no como un puzle montado.

A pesar de que el blanco suele ser un color que resalta las imperfecciones, el FlexiSpot E7 no sufre de esto gracias a un revestimiento resistente a altas temperaturas y de alta resistencia para evitar picaduras o descolchones. El resultado es una superficie lisa y uniforme, muy agradable a la vista.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 34

Junto con su calidad de construcción, el elemento diferenciador de este escritorio pasa por los dos motores que incorpora y por el teclado Prima E7, con los que podemos controlar la elevación del escritorio. Su manejo es de lo más simple que podemos pedir, con dos botones que permite subir o bajar la altura son solo pulsarlo, pero que además permite crear cuatro perfiles de altura que colocarán el escritorio a una altura determinada con solo pulsar la que deseemos. Además podemos configurar un bloqueo para evitar un uso indebido por los más pequeños de la casa o una activación involuntaria. Para activar o desactivar esta función solo debemos presionar la tecla M cinco segundos, la cual tras unos pitidos mostrará un pequeño LED azul como indicativo de este bloqueo.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 35

Los motores del escritorio logran alzar o bajar el equipo a una velocidad de 38 mm/s de forma silenciosa, siendo capaz de soportar hasta 125 kilogramos de peso manteniendo la estabilidad en todo momento. Es decir que no tendremos problemas en usarlo incluso con un par de monitores, un PC completo, consola y todo la parafernalia de equipo que se puede llegar a usar en un setup.

A la hora de fijar la altura el FlexiSpot E7 nos permite una altura mínima de 58 centímetros y una altura máxima de 123 centímetros, pudiendo usarse tanto por personas de baja estatura o niños, pero también permitiendo incluso su uso de pie o con accesorios como la bicicleta de escritorio de FlexiSpot. Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo dos muestras de la altura mínima y máxima comparada con una silla gamer para que os hagáis una idea del margen de altura que ofrece este escritorio.

Aunque el diseño elegante del FlexiSpot E7 le hace indicado para un uso profesional formal, por solo unos euros puedes comprar unas tiras LED y darle un aspecto gamer. Aquí se agradece el que el teclado Prima E7 cuente con un puerto USB que evita que tengamos que tirar más cables por debajo de la mesa. El resultado variará en función de la calidad de la iluminación, pero por poco más de 15€ podéis obtener resultados espectaculares.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 38

Experiencia de uso

No podemos hablar de todos los tableros que la marca ofrece, pero si puedo decir que el modelo con acabado nuez que nos ha llegado es de los que quieres usar sin alfombrilla para evitar que esta tape su hermoso acabado. Se trata de un tablero con un grosor de 2.5 centímetros, con un acabado veteado realmente hermoso y una alta densidad que al contrario que en modelos más baratos, no nos da la impresión de contrachapado que se dañe a la mínima si no todo lo contrario. Al igual que en la estructura del marco, calidad y resistencia son los adjetivos que se nos vienen a la mente con este tablero.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 39

La posibilidad de ajustar la altura es algo que de inicio parece que solo lo vamos a usar una vez, pero lo cierto es que al final termino ajustándolo incluso según lo que este haciendo. Trabajando me gusta mantener una postura más erguida, mientras que jugando soy mas de relajar la postura, pequeños cambios que gracias al FlexiSpot E7 puedo hacer adaptando el escritorio a la altura que más me convenga. Es más, incluso he probado su uso «de pie» cuando tras horas frente al teclado tenía la necesidad de estirar las piernas. De momento no he probado la bicicleta de escritorio, pero bueno, es algo que tampoco voy a descartar ;).

Me ha gustado sobremanera lo sigiloso y suave que es el movimiento al elevar o bajar el escritorio, además de la excelente respuesta del teclado Prima E7, digno centro de control de este escritorio.

Conclusiones y opinión

De inicio cuando comencé esta review me había preparado para un proceso de montaje complicado, pero de forma agradable comprobé que siguiendo las instrucciones el proceso es mas sencillo de lo que pensaba, algo que no siempre es así. Pero sobre todo de este montaje me ha encantado el resultado, con un acabado de gran limpieza y firmeza, pudiendo sentarme sin problemas en el tablero sin que el escritorio se tambalee o muestre síntomas de debilidad. A esto ayuda no solo la estructura de acero, si no el tablero de alta calidad que hemos añadido como remate de nuestro escritorio.

Otro aspecto que me ha gustado es poder contar con una amplia variedad de accesorios pensados y diseñados para usar con este escritorio, aunque cada uno representa una compra que añadir al precio. No todos lo ofrecen y no siempre los accesorios «genéricos» ofrecen los resultados esperados. Al menos con FlexiSpot sabemos que tenemos esa opción y en nuestra mano queda recurrir o no a ellos.

Escritorio Elevable FlexiSpot E7 - Análisis 40

Como era de esperar hablamos de un producto de alta calidad, un escritorio pensado para durarnos años, algo que la compañía tiene tan asumido que nos ofrece 7 años de garantía por la estructura, motor y otros mecanismos, y 5 años por el mando, interruptor y electrónica. Esto hace que tengamos una seguridad de durabilidad que hace que los 469.99€ de los que parte la mesa elevable se haga más asumible como una inversión de futuro, algo que podemos pensar también con su tablero, aunque en este caso con modelos que parten de los 109.99€.

FlexiSpot E7

469,99 €
9.5

Valoración

9.5/10

Pros

  • Calidad de construcción
  • Diseño elegante sin tornillos ni orificios visibles
  • Estabilidad y resistencia
  • Motores silenciosos
  • Opción de elevar hasta 123 cm
  • Garantía de 7 años

Contras

  • Una calidad que se hace pagar

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.