Hasta ahora los intentos de Motorola por hacerse un hueco en el mercado de los smartphones plegables han tenido poco éxito, en gran parte motivado por las prisas en lanzar terminales no adecuadamente diseñados y por otro lado, por culpa de una malas decisiones que les llevaron a apostar por hardware de gama media para un terminal a todas luces destinados a la gama alta.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento en China es mañana, hoy el nuevo Moto Razr 2022 ha parecido casi al completo en JD.com, mostrando un terminal que parece querer dejar atrás los errores y competir de tu a tu con el Galaxy Z Flip de Samsung. Lo hace con un rediseño que ha mejorado casi todos los aspectos del terminal, incorporando una pantalla plegable con bisagra mejorada, tasa de refresco de 144 Hz y un interior comandado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1. Veamos en detalle este terminal para ver si finalmente Motorola ha dado con la tecla del éxito.

El Motorola Razr 2022 aparece casi al completo con Snapdragon 8+ Gen1 1

De la información que nos muestra la tienda china podemos ver que el Moto Razr 2022 vendrá con una pantalla interna plegable OLED de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz con soporte HDR10+. Esta pantalla se beneficiará de un sistema de bisagra mejorado para hacer que el pliegue sea menos notorio, además de ofrecer un cierre más ajustado y un mejor rendimiento. Como secundaria Motorola nos ofrece una pantalla de 2.7 pulgadas en su exterior, la cual podemos usar para un mayor número de usos dado su mayor tamaño.

El Motorola Razr 2022 aparece casi al completo con Snapdragon 8+ Gen1 2

A la marca siempre se le había achacado ser demasiado conservadora en el hardware de la serie Razr, pero esta vez nos alegra ver que van con todo montando un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, con 8GB de RAM y 256 GB en lo que parece una única configuración. Ya iba siendo hora de que Motorola nos ofreciera un rendimiento capaz de competir con los otros actores del mercado y parece que esta vez si quiere postularse como una verdadera alternativa.

El Motorola Razr 2022 aparece casi al completo con Snapdragon 8+ Gen1 3

En lo que a fotografía se refiere en la pantalla interior encontramos una cámara con sensor de 32 megapíxeles, mientras que en el exterior tenemos una dupla con una lente principal de 50 megapíxeles con sistema de estabilización óptica de imagen y una lente ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 121º.

Motorola Razr 20222, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 12
Capa de personalización: MyUI 4.0
Pantalla
Plegable OLED de 6.7 pulgadas
Tasa de refresco de 144 Hz
HDR10+
Exterior de 2.7 pulgadas
Procesador
Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
256 GB
Cámaras traseras
50 MP OIS
Ultra Gran Angular de 13 MP con FoV de 121º
Cámara frontal
32 MP
Batería
-
Conectividad
5G
Otros detalles
Dolby Atmos
Precio
867.00 €

Precio y disponibilidad

El Motorola Razr 2022 aparece listado con un precio de 5.999 yuanes, unos 867€ al cambio en su configuración de 8+256GB para china. No sabemos si llegará a otros mercados ni cuando o que precio lo hará, algo que tal vez se nos desvele en su anuncio oficial.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.