Cada vez son mas los consumidores que a la hora de realizar la compra de un nuevo dispositivo tienen muy en cuenta el impacto medioambiental que el mismo ha ocasionado en su fabricación, pero también buscan que este sea más accesible para futuras reparaciones o mejoras.

Acer es una de las marcas que más en serio se ha tomado esto y una buena muestra os la ofrecemos hoy con el Aspire Vero – AV15-51, un portátil que ha sido construido en parte usando materiales reciclados posconsumo y el que gracias a Acer hemos podido probar durante un tiempo, y es que su diseño y construcción es importante, pero también conocer su rendimiento y que experiencia de uso ofrece. Si quieres saber el resultado de nuestra experiencia solo debes seguir leyendo.

Acer Aspire Vero - AV15-51

Acer Aspire Vero – AV15-51, especificaciones:

  • Dimensiones: 23.85 x 36.34 x 1.79 cm
  • Peso: 1.67 kilogramos
  • Construcción: Parcialmente con plásticos de reciclado posconsumo (PCR)
  • Pantalla: IPS FHD de 15,6 Pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, 16:9
  • Procesador: Intel Core i7-1195G7 Quad-core (4 núcleos) 2,90 GHz
  • ‎Intel Iris Xe Graphics
  • RAM: 16 GB DDR4 SDRAM
  • Almacenamiento: 512 GB M.2 NVMe PCIe 3.0 SSD
  • Cámara HD
  • Puertos:
    • 2 x USB-A 3.2
    • 1 x USB-C 3.2
    • 1 x HDMI 2.0
    • Gigabit Ethernet
  • Windows 11 Home
  • Conectividad:
    • Bluetooth 5.0
    • Wifi 6 802.11a/b/g/n/ac
  • Batería: ‎ Litio Ion 48 Vatios-hora
  • Certificación EPEAT Silver
[toc]

Diseño Acer «Aspire Vero»

El fuerte enfoque «eco» que le ha dado Acer a este portátil se refleja desde el mismo momento en que tenemos en las manos la caja donde nos llega, algo que hace con un embalaje donde el 85% del mismo procede de papel reciclado y un 100% de plásticos reciclados. Ya con el portátil fuera de esta caja nos encontramos con un diseño que prescinde del uso de pinturas o ningún tipo de capa para adornarlo, dejando que sea el propio material del cuerpo el que destaque con un acabado plástico de color gris y pintitas de distintos colores.

Todo el cuerpo del Acer Aspire Vero – AV15-51 cuenta con un acabado texturizado que en contra de lo que podría parecer no es para nada desagradable, potenciando la sensación de producto realizado con materiales reciclados, algo que la marca especifica con un sello en bajorrelieve junto al nombre del dispositivo.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

La parte superior de este portátil cuenta con un acabado totalmente limpio, donde solo el logo de Acer destaca. En la parte inferior tenemos una gran zona dedicada a permitir el paso de aire para ayudar en la refrigeración, mostrando también cuatro patas de goma de color amarillo intenso.

En la parte inferior tenemos a lo largo de todo el perímetro, así como en la parte central, varios tornillos que podemos quitar para acceder al interior del dispositivo. La intención con ello es que podamos acceder de forma sencilla al interior, ya sea para realizar mejores o reparaciones, pero también para facilitar el reciclaje de los componentes en un futuro.

El 30% de las cubiertas inferior y superior, el bisel de la pantalla y la superficie de funcionamiento está construidos en un 30% con materiales reciclados posconsumo, llegando al 50% en el caso de las teclas.

Con unas dimensiones de 23.85 cm x 36.34 cm x 1.79 cm, el Acer Aspire Vero – AV15-51 hace uso de materiales livianos para parar la bascula en 1.67 kilogramos. Esto hace que sea un portátil de gran formato pero muy cómodo de transportar.

En lo que a puertos se refiere contamos en la parte derecha con un puerto USB A 3.2 y el conector jack de auriculares, mientras que en la parte izquierda tenemos un puerto Gigabit Ethernet, un puerto HDMI, dos puertos USB A 3.2 y un puerto USB tipo C. En este lado también encontramos el puerto de carga.

Uniendo ambas parte de este portátil contamos con una bisagra que ha demostrado ser fuerte en su sujeción, al tiempo que permite una amplia apertura que al mismo tiempo eleva el teclado para que adopte una postura más cómoda de usar.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Este realce permite que el aire fluya por debajo del dispositivo, algo que permite introducir aire fresco de disipa el calor y que luego expulsa por distintas salidas en el cuerpo del portátil.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Un completo teclado

El Acer Aspire Vero – AV15-51 cuentan con un teclado que incorpora el bloque numérico, lo que facilita mucho trabajar o programar con él. Se trata de un conjunto de teclas retroiluminadas, lo que nos permite trabajar incluso con poca luz. Cada tecla cuenta con una buena separación con sus vecinas y un recorrido muy aceptable, ofreciendo una buena experiencia de tecleo.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Un apunte curioso es que las teclas E y R viene con las mismas en color amarillo, una forma en la que Acer quiere destacar su apuesta «(R)evolución» basada en tres premisas: reduce, reutiliza y recicla.

Por desgracia su acabado hace que sea tremendamente fácil que sobre ellas quede reflejada cada huella a la hora de escribir.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Bajo el teclado el Acer Aspire Vero – AV15-51 cuenta con un generoso trackpad, muy bien integrado en el diseñó y que en la parte superior izquierdo incorpora un sensor de huellas para el sistema de autenticación biométrico.

Este trackpad ofrece una respuesta muy convincente sin que llegue a ser sobresaliente, sobre todo a la hora de realizar seguimientos rápidos.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Pantalla IPS de 15.6 pulgadas

Uno de los puntos donde Acer se ha quedado algo justa ha sido en su panel, montando una pantalla LCD IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Un panel con un formato 16:9 donde los colores son vivos pero que no alcanzan lo que hemos visto en otros modelos, además mantiene una tasa de refresco de 60 Hz y su brillo se ve claramente insuficiente en exteriores., algo que por suerte se ve amortiguado gracias a su acabado mate.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

No se trata de la mejor de las pantallas, pero si de una buena pantalla en interiores en cuanto a calidad general y nitidez, pero teniendo en cuenta que su uso también está pensado para exteriores se hubiera agradecido un mayor nivel de brillo. Eso si, para poder trabajar, ver una buena serie o nuestra película favorita, si lo hacemos en interiores vamos a tener una experiencia de uso realmente placentera.

Sobre esta pantalla tenemos una cámara HD que nos permite realizar llamadas y videollamadas con buena calidad, a lo que hay que añadir sus altavoces estéreos y micrófonos con tecnología Acer TrueHarmony y Acer PurifiedVoice con reducción de ruido mediante IA que nos permite mantener una conversación con una muy buena calidad e sonido.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Hardware

En lo que al motor del Acer Aspire Vero – AV15-51 se refiere tenemos en el interior de este portátil un procesador Tiger Lake de undécima generación Intel Core i7-1195G7 de 4 núcleos que viene preconfigurado para funcionar a una velocidad de 2,90 GHz, siendo capaz de llegar a los 5 GHz en modo turbo. Incorpora una GPU Integrada Intel Iris Xe Graphics con memoria compartida. Nuestro equipo viene acompañando a este procesador con una RAM de 16 GB DDR4 y 512 GB de almacenamiento M.2 NVMe PCIe 3.0 SSD.

Acer nos quiere ofrecer un producto pensado para la productividad, con un buen rendimiento general y que sobre todo nos provea de la potencia necesario para trabajo multitarea, algo cuyo resultado veremos en el apartado de experiencia.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

El encargado de mantener todo esto en marcha cuando no estamos conectados a la corriente es una batería de 48 Wh de tres celdas, que si bien de inicio nos hacía presagiar una autonomía corta, lo cierto es que gracias a una pantalla no demasiado exigente y a unas buenas opciones de ahorro nos permite llegar sin mayores problemas a una jornada de trabajo.

A esto tenemos que añadir que junto con los puertos ya mencionados este portátil cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y Wifi 6 802.11a/b/g/n/ac, completando un apartado que hace que no tengamos nada que reprochar al portátil ecológico de Acer a nivel de conectividad.

Software

En lo que software se refiere el cuenta con Windows 11 Home y junto a él nos vienen preinstalados algunos programas de la marca como Verosense, pero también algunos juegos y otros programas que en nuestra mano queda si mantener o eliminar.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Uno de los programas que incorpora este portátil llega de la mano de Intel, brindando opciones para mejorar el color en función del contenido de un vídeo, ajustar el brillo o el contraste. También contamos con el habitual Acer Care Center que nos permite comprobar el estado del equipo y realizar diversas configuraciones. También contamos con la Acer Purified Voice Console, el cual nos permite ajustar el nivel de reducción de ruido y el efecto de micrófono y altavoces.

Junto con esto tenemos Verosense, un programa pensado para optimizar el uso de la batería, donde contamos con las opciones: Equilibrado, Rendimiento, Eco y Eco+. Debemos tener en cuenta que estos modos no solo prolongan la autonomía, si no la propia vida de la batería.

Experiencia de uso

A lo largo de estas semanas he podido probar el Acer Aspire Vero – AV15-51 con multitud de usos, tanto para juegos como para trabajar. En el primero de ellos ha salido a relucir las carencias gráficas de este dispositivo, dejando claro que si bien es capaz de manejar de forma decente algunos juegos, lo cierto es que no es un portátil gamer y es algo que se nota.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

A la hora de usar programas de edición los resultados han sido mejores de los pensado y he podido usar sin problemas Photoshop o Premiere, aunque a la hora de exportar algunos trabajamos requería de su tiempo hacerlo. Nuevamente no podemos esperar lo mismo que si contásemos con una gráfica dedicada, pero lo que hace el Acer Aspire Vero – AV15-51 lo hace realmente bien.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

En el apartado de test hemos usados los habituales programas de referencia, logrando con CristalDiskMark una velocidad de lectura de 2.536,63 MB/s y de escritura de 1.213,81 MB/s. Usando Cinebench R23 hemos obtenido una puntuación Multi-core de 5.353 puntos, mientras que en un solo núcleo nos da 1.398 puntos.

Pasandolo por 3DMark con Time Spy Core la puntuación se queda en 695 puntos, mientras que PCMark10 nos ha arrojado un resultado de 3.853 puntos

Conclusiones y opinión

El Acer Aspire Vero – AV15-51 nos ha convencido a nivel de diseño, conjuntando a la perfección los materiales reciclados para arrojar un producto con un acabado tan peculiar como agradable, con un peso muy llevadero para su tamaño y que aún con ello no ofrece sensación de fragilidad o poca calidad.

Su amplia variedad de puertos y conexión hace que trabajar con este portátil sea muy cómodo, permitiendo que conectemos el dispositivo a internet por cable o que le añadamos una pantalla de gran formato si necesitamos un mayor detalle en lo que vemos.

Acer Aspire Vero - AV15-51: un portátil

Em general el rendimiento del Acer Aspire Vero – AV15-51 es el que esperamos de un producto pensado para trabajar, a nivel gráfico ajustado al uso para el que está pensado, al igual que la autonomía que brinda su batería.

Con un precio de 999€ este modelo se nos presenta como una excelente propuesta para quienes busquen un producto pensado para productividad y se preocupen por el impacto medioambiental de lo que compran.

Acer Aspire Vero – AV15-51

999 €
8.4

Valoración

8.4/10

Pros

  • Diseño "eco"
  • Conectividad
  • Rendimiento

Contras

  • Pantalla corta de brillo
  • Algo justo de autonomía

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.