El el pasado Google I/O se presentaron de forma oficial los nuevos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, aunque se trató de una mera confirmación en la que se nos mostró de forma somera su diseño y donde apenas se desvelaron especificaciones.

De lo poco que Google confirmó de estos nuevos dispositivos es que mantendrán su apuesta por Google Tensor, el procesador personalizado de la compañía, aunque en esta ocasión en lo que será su segunda generación. Una información que por otro lado todos dábamos por supuesto.

Google pixel 7

Ante esta escasez de información se ha rebuscado en el código de AOSP, encontrando en ellos que Google ha creado dos nuevos controladores de pantalla, uno con la etiqueta “C10” y otro con “P10”. Estos nombres hacen referencia a los nombres en clave de los Google Pixel 7, Cheetah, y Pixel 7 Pro, Panther. Gracias a ellos podemos conocer algo más de como serán las pantallas de estos dispositivos y comprobar que se trata de una ligera actualización con respecto a lo que ya montan los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Según 9to5Google, de quienes proviene esta información, el Google Pixel 7 vendrá con una pantalla con resolución 1.080 x 2.400 p y una tasa de refresco de 90Hz. Por su parte el Pixel 7 Pro contará con una pantalla con resolución 1.440 x 3.120 p a 120 Hz. Estas cifras son las mismas que montaba la serie Pixel 6 y es que la similitud llegaría al punto de que la nueva serie montaría los mismo paneles Samsung S6E3FC3 y Samsung S6E3HC3 que sus predecesores.

Según la información encontrada se deduce que los cambios en el Pixel 7 vendrán por el tamaño y es que parece que esta será un poco más pequeña en esta nueva generación, concretamente 1 mm más estrecha y 2 mm más corta en comparación, ofreciendo una mayor densidad de pixeles por pulgadas.

Con respecto al Pixel 7 Pro el tamaño se mantendría, pero en este caso con el plus de un modo nativo de 1.080 píxeles que se podría usar en el modo de ahorro de batería para pasar de los 1.440 p a 1.080 p de forma que la parte gráfica estuviera menos cargada al tiempo que se lograría reducir el consumo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.