Aunque Google ya ha confirmado el Google Pixel Watch, el que es su primer smartwatch creado desde cero bajo su marca, lo cierto es que apenas sabemos nada sobre él. La compañía se ha limitado a confirmar su existencia y a mostrarnos su diseño antes del lanzamiento oficial, algo que se espera tenga lugar en Otoño junto con el lanzamiento de los nuevos Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Sin embargo hoy tenemos informaciones que apunta al que sería el procesador que montaría el Pixel Watch y según esto estaríamos ante una nueva colaboración con Samsung como ya vimos con el procesador Tensor de los Google Pixel 6.

El Google Pixel Watch podría llevar un procesador del 2018 de Samsung 1

Según informaciones de 9to5Google el Google Pixel Watch montará en su interior un procesador basado en los mismo que ha usado Samsung en sus Galaxy Watch, aunque no se trataría del Exynos W920 del Galaxy Watch 4 si no que estaríamos hablando de una versión más antigua. Al parecer el Pixel Watch montará un procesador basado en el Exynos 9110 de 2018, un chip de 10 nm con dos núcleos Cortex-A53.

Aunque esto puede parecer extraño desde la web norteamericana dan una explicación muy plausible y es que no debemos olvidar que el Pixel Watch es un dispositivo que ya lleva un tiempo en desarrollo, posiblemente desde un tiempo en el que el Exynos 9110 sería el procesador más novedoso del mercado, lo que habría llevado a que este fuera el escogido por la empresa. Para cuando se hubiera completado el desarrollo del Pixel Watch el pensar en adaptar un nuevo procesador posiblemente no haya sido una opción, lo que llevaría a que el dispositivo de Google no contase con lo mas novedoso del mercado.

El Google Pixel Watch podría llevar un procesador del 2018 de Samsung 2

Debemos tener en cuenta que algo similar ha pasado con los Pixel 6 y Tensor, lo que no ha sido problema para que estos tengan un rendimiento de primera, lo que nos deja la esperanza de que lo mismo se produzca con el Pixel Watch gracias a la optimización del sistema para funcionar con este procesador.

De momento habrá que esperar al lanzamiento oficial para comprobar esta información y sobre todo para ver como afecta al rendimiento en caso de confirmarse.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.