Trust es una marca que nos ofrece periféricos cuyo atractivo no está solo en las prestaciones, si no que también lo están en su diseño y en un precio comedido, un conjunto que se ve reflejado a la perfección en el nuevo Trust GXT 980 Redex, un ratón inalámbrico con iluminación RGB y un sensor óptico PMW3325 con 10.000 PPI con el que se nos promete una autonomía de hasta 50 horas.

Este ratón usa un conector USB para proporcionar una conectividad de 2.4 GHZ que nos permita liberarnos de cables, pero además cuenta con un cable flexible que podemos usar para jugar y recargar su batería. Mientras que su iluminación RGB proporciona unos sutiles detalles gamer que podemos configurar mediante software.

Gracias a Trust hemos podido probar este ratón y hoy os contamos nuestras impresiones con él.

Trust GXT 980 REDEX,

Especificaciones

  • Medidas: 112 mm x 54 mm x 39 mm
  • Peso: 86 gramos
  • Sensor óptico PMW3325
  • Rango de DPI 200 dpi – 10000 dpi
  • Aceleración: 20 G
  • Tasa de sondeo: 125-1000Hz
  • Velocidad de seguimiento: 100 ips
  • Conexión inalámbrica 2,4 GHz con conector USB y alcance de 10 metros
  • Iluminación RGB
  • Batería con hasta 50 horas de autonomía
  • Interruptores Kailh con una vida útil de hasta 80 millones de clicks

Unboxing y primer contacto

Los dispositivos de Trust cuentan con un embalaje muy distintivo donde un azul oscuro sirve de fondo para mostrarnos la imagen del ratón y su nombre, destacando entre sus especificaciones la de contar con iluminación RGB, una velocidad ajustable de hasta 10.000 DPI y su batería recargable con mas de 50 horas de autonomía.

Trust GXT 980 REDEX desempaquetado

Estas y otras especificaciones se detallen en la trasera del embalaje, señalando su baja latencia, sus seis botones programables y sus interruptores capaces de alcanzar los 80 millones de clicks de vida util.

Trust GXT 980 REDEX unboxing

Este packaging oculta en su interior un ratón de color negro, el cable de conexión USB A 2.0 a USB C y la guía de inicio rápido que nos permite conocer un poco más el uso y capacidades de este ratón.

Se trata de un dispositivo que a primera vista muestra un acabado mate que desprende sensación de suavidad. Con un plástico que a pesar de su bajo coste no se siente de mala calidad y que se acompaña de un cable con acabado trenzado que hacen que la primera impresión no sea nada mala.

Trust GXT 980 REDEX componentes

Diseño simétrico con sorpresa en su interior

Trust ha escogido un diseño muy simétrico, con líneas redondeadas que suavicen sus contornos y haga que se adapte a cualquier tipo de agarre, pero sin especializarse en ninguno en concreto. Desde arriba podemos apreciar como la única zona que no mantiene esta continuidad está en la cima del ratón, con un rebaje que no es otras cosa que un punto de apoyo para separar la carcasa trasera donde se oculta un conector USB que nos permitirá la conexión inalámbrica.

El Trust GXT 980 REDEX dispone de los dos botones principales en la parte frontal flanqueando la rueda de scroll, sobre esta tenemos un botón de acabado brillante que de inicio está configurado para permitirnos cambiar entre perfiles. Tras esto tenemos dos pequeños LED y el mencionado rebaje para retirar la carcasa trasera. Desde este punto de vista apreciamos que no hay botones en el lado derecho, dejando dos de buen tamaño en el lateral izquierdo.

Trust GXT 980 REDEX cenital

En la parte frontal del GXT 980 Redex tenemos un conector USB C y dos botones principales bajo los cuales se encuentran unos interruptores fabricados por Kailh y que según la compañía debería de durarnos mas de 80 millones de pulsaciones, lo que de cumplirse debería hacer que no tuviéramos problemas con ellos durante la vida útil de este ratón.

La rueda de scroll, que también es un botón clickable, cuenta con un acabado gomoso con textura de tipo granular e iluminación en los laterales. La sensación de control con esta es realmente buena gracias a una rodadura suave y a una textura que facilita su uso.

Trust GXT 980 REDEX  frontal

En lo que se refiere a los botones laterales destacar que estos sobresalen de forma notable del cuerpo, aunque lo hacen con un acabado redondeado de aspecto brillante que hacen que no sean incomodos, aunque su excesiva suavidad tal vez no ofrezca la mejor de la experiencia.

Trust GXT 980 REDEX lateral

Dando la vuelta a este ratón encontramos dos grandes zonas de teflón para un mejor deslizamiento, situadas una en la parte frontal y otra en la parte trasera. Entre ellas tenemos el sensor óptico PMW3325 con sus hasta 10.000 DPI, una aceleración de 20 G y 100 IPS de velocidad de seguimiento. Este ofrece además una tasa de sondeo desde 125 a 1000 Hz, el cual podremos controlar con un deslizable que encontramos en esta base con posiciones de 125, 500 y 1000 Hz. Junto a este encontramos un segundo deslizable de encendido y apagado.

Trust GXT 980 REDEX

Usando el rebaje de la parte superior podemos retirar la cubierta trasera con un simple gesto de deslizar, lo que nos deja a la vista una estructura en forma de panel en cuyo centro un gran agujero circular aloja el conector USB que nos permite conectar el ratón de forma inalámbrica. Este sistema nos permite tener el conector siempre localizado en el mismo cuerpo del ratón, algo que se agradece para no terminar perdiendolo.

Si te has quedado sin batería o si eres mas de cable, el ratón de Trust nos permite un uso cableado al tiempo que va cargando la batería para que luego podamos usar lo forma inalámbrica. Se trata de un cable de 1,8 metros, con un puerto USB A para conectarlo al PC y un puerto USB C para conectarlo al ratón. Su acabado trenzado esta bien ajustado, sin las holguras que solemos ver en las gamas económicas, permitiendo una buena libertada de movimientos.

Trust GXT 980 REDEX cable

Iluminación RGB personalizable

El Trust GXT 980 Redex cuenta con iluminación RGB en los laterales de la rueda de scroll y en dos pequeños LED en la parte superior, sin embargo el peso principal de esta se sitúa en la parte trasera con una lira LED que contornea la base y la marca GXTrust en la zona de la palma. Esto consigue que la iluminación este muy presente pero no sea excesivamente cantosa, de tal forma que cuando lo estemos usando la iluminación se difumine por debajo de nuestra muñeca en la trasera y entre los dedos gracias a los puntos de luz de la rueda.

Gracias al software que nos proporciona Trust podemos regular esta iluminación con distintos efectos o con un color fijo, ya en función de como os guste tener vuestro setup, si en plan arcoíris o preferís un color de acento con el que resaltar vuestros componentes.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón gamer inalámbrico con RGB y 50 horas de autonomía - Análisis 28

Una aplicación intuitiva y eficaz

Trust es de las pocas marcas que aún siguen apostando por un programa concreto para cada dispositivo, sin un software que unifique todos sus dispositivos. En el caso del Trust GXT 980 Redex no estamos ante una excepción y deberemos descargarlo desde la web de Trust si queremos confirgurar y mantener actualizado nuestro ratón.

Estamos ante un software que con respecto a otros de la marca parece que ha mejorado en su rendimiento, con un funcionamiento muy correcto y un diseño intuitivo que nos permite usarlo sin grandes problemas. Con él podremos y configurar hasta cinco perfiles, cada uno de ellos con sus propias configuraciones.

En la parte izquierda nos encontramos con una lista de opciones posibles: configuración de botones, ajuste de DPI, Ajustes de iluminación y ajustes de macro. Debajo de los cuales encontramos los cinco perfiles disponibles para configurar.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón gamer inalámbrico con RGB y 50 horas de autonomía - Análisis 29

En la primera opción se nos brinda la oportunidad de escoger alguno de los seis botones disponibles, los cuales se muestran listados a la derecha, y asignarles una acción concreta de entre las varias disponibles como macro, doble click o fuego rápido.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón gamer inalámbrico con RGB y 50 horas de autonomía - Análisis 30

En la segunda opción nos permite configurar los DPI desde 200 hasta los 10.000 entre varios niveles prefijados con un total de 7 disponibles, cada uno de ellos identificado con un color que reflejará la iluminación LED del ratón cuando la seleccionemos. También podemos deshabilitar las que no nos interese y dejar así las que solo vayamos a usar.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón gamer inalámbrico con RGB y 50 horas de autonomía - Análisis 31

En tercer lugar tenemos la pestaña de la iluminación, la cual nos permite seleccionar el efecto o color que deseemos para nuestro ratón o apagar toda la iluminación. También podemos regular la velocidad del efecto para hacer que este vaya mas o menos rápida en función de como nos guste.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón gamer inalámbrico con RGB y 50 horas de autonomía - Análisis 32

En último lugar tenemos la opción de grabar macros, un proceso que es tan simple como dar al icono de grabar, pulsar las teclas deseadas y guardarlo.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón gamer inalámbrico con RGB y 50 horas de autonomía - Análisis 33

Experiencia de uso

Antes de valorar el rendimiento de un dispositivo hay que tener en cuenta su diseño, si nos es cómodo de usar, si los botones ofrecen un buen acceso, etc. En este caso tenemos un ratón con unas medidas de 112 mm x 54 mm x 39 mm y un peso de 86 gramos, lo que hace que en mi mano se acople sin problemas con mi agarre palmar e incluso cuando uso agarre de tipo garra. Su suave acabado mate es agradable al tacto y sufrido a las huellas, algo que sin embargo no se puede decir de las zonas brillantes de los botones o en la zona de la rueda, donde las marcas son plenamente visibles.

Trust GXT 980 REDEX vista cenital iluminado

Su poco peso y los deslizadores de teflón permiten una buena movilidad, y aunque con el cable la experiencia baja algo, lo cierto es que con ambos modos es muy usable.

El sensor del Trust GXT 980 Redex es ya harto conocido, ofreciendo una buena precisión pero con una respuesta que parece no ser la más fina en el seguimiento cuando realizamos movimientos amplios y rápidos, no tanto al menos de lo que esperábamos. En estos movimientos rápidos ofrece una sensación justa que no le hace el mas recomendable para juegos que requieran de este tipo de movimientos, pero que en el resto de situaciones ofrece un rendimiento muy aceptable.

Trust GXT 980 REDEX detalle

Durante varios días hemos estado probándolo y en general la experiencia es muy buena, con la salvedad de esa sensación de falta de rapidez cuando le exiges en algunos juegos. Si que me ha resultado raro que cuando pasa a modo hibernación y queremos despertarlo este proceso lleva un tiempo. Parece que le cuesta desperezarse y necesita un par de meneos para recobrar el sentido.

Trust nos promete hasta 50 horas de autonomía, eso si, sin la iluminación RGB activada. En nuestro caso no hemos logrado esas cifras y se queda claramente por debajo en unas cinco horas. Cuando activamos la iluminación la cifra baja y nos podemos contentar con unas 25 horas de autonomía, lo que no deja de ser una cifra muy respetable.

Conclusiones y opinión

Con un precio de 39.99€ el Trust GXT 980 Redex lo encontramos disponible en Amazon, un precio por el que tenemos un ratón inalámbrico con iluminación RGB y un rendimiento adecuado para un jugador ocasional. Sus opciones de configuración nos permite personalizar su iluminación y comportamiento, aunque se hecha en falta una opción para configurar los tiempos de apagado, los cuales se producen cada poco que dejemos el ratón sin mover y que nos requiere tener que sacudirlo para despertarlo.

Un buen diseño y un peso ligero hace que su uso sea agradable y no nos ocasiones molestias, algo que además hace manteniendo un buen aspecto gracias a un correcto trato de las huellas. Teniendo en cuenta su precio el ratón de Trust es una buena elección para ese usuario que ocasionalmente se hecha unas partidas y que junto a un dispositivo inalámbrico quiere asegurarse de no tener que andar cargándolo constantemente

Trust GXT 980 Redex

39.99 €
8.3

Valoración

8.3/10

Pros

  • Calidad de construcción y materiales
  • Diseño cómodo
  • Conector 2.4 GHz para jugar sin cables
  • Precio muy ajustado
  • Iluminación RGB
  • Software sencillo y practico
  • Buena autonomía

Contras

  • Sin opción de configurar el tiempo de apagado
  • Rendimiento justo en movimientos amplios

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.