El ISE 2022 ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto en Barcelona, celebrándose desde el 10 al 13 de mayo en la capital catalana. Son muchas las sorpresas que nos hemos llevado, y varios momentos en los que hemos alucinado con demostraciones de audio, vídeo, pantallas de mil tipos o implementaciones para empresa de lo más interesantes y curiosas. Aún así, si hay algo que nos ha dejado no sólo buen sabor de boca, si no la sensación de tecnología futurista que ya es una realidad en el presente son las pantallas OLED transparentes de LG, todo un hito tecnológico del que podemos imaginar mil implementaciones posibles.

LG OLED transparente: son realidad y están en el ISE 2022 28

Estas pantallas que cuentan con diferentes tamaños, configuraciones y rangos de transparencia, siendo el más común con un 38% de transparencia. Las posibilidades que LG nos ha enseñado en su stand del ISE 2022 han sido varias, la primera en una estancia como si fuera un vagón de metro en el que la ventana del vagón era una pantalla OLED transparente que nos iba informando de la situación del metro, lo que quedaba para llegar a la próxima parada o las diferentes estaciones de la línea en la que estábamos. En el ejemplo mostrado por LG, nos aparecía información como si estuviéramos en el metro de Barcelona y acabáramos de llegar al aeropuerto o viniéramos de él hacia la ciudad.

@oneteches Asi será el metro y trenes del futuro #ise ♬ sonido original – oneteches

Por otro lado, un ejemplo que nos gustó mucho fue el de un museo en el que se utilizaban OLED transparentes para diferentes funciones. La primera de ellas era una pantalla táctil en la que si descifrábamos una especie de runas nos aparecía en dos pantallas enormes que había justo detrás la explicación de las reliquias que se estaban exponiendo en el museo, con su historia, descubrimiento u origen. Este ejemplo es muy interactivo y vistoso, y encaja a la perfección con una implementación del mundo real que pudiéramos ver próximamente.

@oneteches

Un museo muy transparente gracias a las pantalla LG OLED transparentes

♬ sonido original – oneteches

Por último, siendo esta algo más curiosa que realista, había una puerta automática de cristal en la que sus paneles eran OLED transparentes de LG. En este caso, la puerta acaparaba tanta atención (a parte de que estaba en un lugar de paso del stand) que era más fácil verla abierta que cerrada, por lo que acababa siendo una especie de misterio a voces por el ISE sobre una puerta de pantallas transparentes que pocos habían podido ver, aún así, el resultado es muy llamativo y curioso.

@oneteches Parece una ventana a otros mundos pero es una puerta que hemos visto en el #ise ♬ sonido original – oneteches

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.