ISE

La exhibición audiovisual y de integración de sistemas más grande del mundo, ISE, llega mañana a Barcelona en su segunda edición en la capital catalana desde que se mudó en 2021 desde Ámsterdam. A pesar de que la primera edición barcelonesa fue un evento híbrido con más presencia virtual que presencial, este año el ISE viene con su apuesta más grande y completa, según afirman sus organizadores, así como totalmente presencial en la Fira de Barcelona los días 10 al 13 de mayo.

Integrated Systems Europe (ISE) está organizado por Integrated Systems Events y sus copropietarias AVIXA y CEDIA, y tras una etapa de 16 años en la capital de Países Bajos, los organizadores decidieron hace 5 años que debían trasladar el congreso a una nueva ciudad y a un recinto más grande para poder expandirse. ISE, según afirman, «es el escaparate donde fabricantes y proveedores de servicios presentan las innovaciones de tecnología AV profesional más recientes desarrolladas para los sectores del mercado comercial y residencial a nivel mundial».

Se espera que más de 800 exhibidores, con grandes compañías como Microsoft, Google, Panasonic, Sony, Samsung, Zoom, Jabra, Bose o Audio-Technica, estén presentes en el ISE 2022. Estarán distribuidos en seis «zonas tecnológicas» ubicadas en seis pabellones de la Fira. Se espera que hayan propuestas tanto para profesionales como para un ámbito de consumidor, donde diferentes marcas traerán nuevas propuestas desde AV comercial o profesional, hasta tecnologías de proyección, salas de cine, iluminación, seguridad o tecnologías de atención médica.

ISE 2022: el mundo audiovisual se da cita en Barcelona 1

En cuanto a su impacto, se prevé que el evento crezca en expositores desde los más de 800 en 2022, hasta los 1775 en 2026. También estiman que eso se refleje en un aumento del tamaño dedicado a la exhibición, pasando de unos 42.000m² hasta más de 77.000m². Desde la organización afirman que este año el impacto económico se calcula en unos 215 millones de euros, para 2023, ISE contribuiría con 250-300 millones de euros a la economía local de Barcelona, incrementándose hasta los 500 millones de euros en 2026. En cuanto a visitantes, se estiman en unos 50.000.

También tendrá lugar durante los días 10 y 11 de mayo dentro del ISE el IOT Solutions World Congress, el mayor evento internacional dedicado al IOT que con esta celebración conjunta esperan estrechar lazos y enriquecer ambas áreas y fortalecer tecnologías. Por último, han confirmado que durante los días de celebración del ISE se podrá disfrutar cada tarde de 21 a 23 del espectáculo I RISE, en el recinto de Fira Montjuïc hasta el 12 de mayo, creado con proyección inmersiva y explorará temas como la esperanza, la regeneración y la renovación. Según Mike Blackman, «este espectáculo es nuestra forma de devolver algo y decir «gracias» a la ciudad, así como para dar a conocer ISE a la población de Barcelona».

Nosotros desde OneTech estaremos presentes en el ISE y os traeremos todas las novedades del mundo audiovisual de primera mano, por lo que estar atentos a todas nuestras noticias durante estos días si no os queréis perder nada.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.