A la hora de hablar de la limpieza de nuestro hogar la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los fabricantes han trabajado en mejorar la capacidad de limpieza, pero también sus funciones de mapeo y la inteligencia que lo gestiona, e incluso en algunos casos se ha trabajado en maximizar el uso autonomo de los dispositivos. La idea es que sean más eficaces, más inteligentes y que requieran de una menor intervención por parte de los usuarios.

Si hay una marca que ha llevado esto a su máxima expresión es Roborock. Lo ha hecho con su nuevo aspirador Roborock S7 MaxV Ultra, un dispositivo que nos llega con la que posiblemente sea la base más completa que tenemos en el mercado. Esta base destaca por sus dimensiones, pero sobre todo por sus capacidades ya que no solo es capaz de vaciar el deposito de polvo del aspirador, si no que también rellena el tanque de agua de fregado, lo vacia e incluso limpia la mopa. Una autentica maravilla si lo que queremos es tener que ocuparnos lo menos posible del mantenimiento de nuestro robot.

Desde hace unas semanas hemos podido probar este conjunto de aspirador y base, haciendo un uso completo a diario para poder ver como ha evolucionado y mejorado desde el Roborock S7 que ya os mostramos. Como adelanto os diremos que es sin duda lo mejor que ahora mismo tiene la compañía, pero que aún con ello no está exento de margen de mejora para ser perfecto.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 26

Un unboxing en dos tiempos

Roborock ofrece este dispositivo en dos versiones: el Roborock S7 MaxV que solo incluye el aspirador y el Roborock S7 MaxV Ultra que incluye el aspirador y la base de vaciado, lavado y llenado. En nuestro caso hemos probado este último por lo que lo que nos llega a casa son dos paquetes, cada uno con su correspondiente dispositivo.

Roborock S7 MaxV

Por tamaño y comodidad comenzamos viendo que nos ofrece el Roborock S7 MaxV, el cual nos llega en una caja muy similar a la que ya vimos en el Roborock S7, pero que en su interior guarda algunas diferencias. Se trata de una caja de color blanco en cuyo frontal tenemos una imagen del dispositivo junto con algunas de sus principales prestaciones, destacando sus 5.100 Pa de succión, la mopa auto elevable, la opción de video y el mopeo sonico.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 27

En el interior de esta caja encontramos el propio aspirador, con un diseño circular en cuya parte superior sobresale el sistema de mapeo y que cuenta con un acabado negro mate donde solo la zona de los botones de control y el logo de la marca destaca. Junto a este tenemos la base de la mopa, la mopa, la base impermeable, la base de carga y el conector para la corriente. Tenemos ademas una guia rápida del dispositivo.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 28

La base de carga es la misma que ya hemos visto en anteriores modelos, un dispositivo de pequeñas dimensiones que cuenta con dos conectores para la carga y ante ellos dos cepillos que limpian estos cuando el aspirador sube a la base. También tenemos una base de plástico que impide que suelos de madera se dañen cuando la mopa llega humeda a la base de carga y que en este modelo ha cambiado algo respecto a sus predecesores. Mientras que antes teníamos una lamina circular plana que se pegaba al suelo con una tiras, en este caso tenemos una lamina de mayor grosor que se sostiene con una serie de realces de goma en la parte inferior. También tenemos una elevación en la zona donde se une a la base de carga, logrando un mejor sellado que evita que por ahí se cuele la humedad.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 29

El conjunto de la mopa se compone de la propia mopa y la plataforma que se le une al aspirador. Esta mopa es similar a la que vimos en el S7 pero se ve más gruesa y de mayor calidad, algo que intuimos esta pensado para soportar el sistema de lavado de la base, de la que hablaremos más abajo. El sistema de unión de la mopa y su plataforma es doble, con una guia donde se introduce la parte recta de la mopa y un sistema de velcro para unir el resto.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 30

Especificaciones del aspirador:

Tamaño 353 x 350 x96.5mm
Peso neto ≈4.65kg
Planificación de la ruta LDS laser + 3D Luz Estructurada + Cámara HD 
Max. Succión 5100Pa
Potencia 74W
Capacidad del cubo de basura 400ml
Capacidad del tanque de agua 200ml
Tiempo máximo de ejecución 180min
Batería 5200mAh
Área máxima de aspiración 300m2
Área máxima de fregado 200m2
Tiempo de carga <6h
Habilidad de cruce de obstáculos 2cm
Nivel de ruido (modo equilibrado) 67dB
Sensor para umbrales 6 cm
Frecuencia de vibración de la fregona Hasta 3000 ciclos/min
Funciones: Reconocimiento de obstáculos con IA, Sistema de evitación de obstáculos por Luz 3D Estructurada, Visión y conversación remota, Fregado vibración sónica, Elevación automática de la fregona, Detección de alfombras, Modo refuerzo para alfombras, Mapeo multinivel y Sensor de detección de soporte de trapeador
Presión de fregado 6N / 600g
Control de voz Alexa & Google

Base de vaciado, llenado y lavado

En el otro paquete que nos llega ya intuimos que estamos ante una base de una dimensiones considerables, con los laterales blancos donde se nos muestra un adelanto del aspecto y capacidades de la base y una parte superior en negra donde solo tenemos el nombre del equipo.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 31

En este caso el conjunto viene practicamente montado, con la propia base junto a una rampa de elevación, una bolsa de repuesto para el polvo y el cable de carga junto con unas instrucciones de instalación.

La rampa de acceso no requeire de herramientas y basta con encajarla a la base para la unión. En la base tenemos en su parte superior tres zonas diferenciadas con distintos iconos, siendo de derecha a izquierda como sigue:

  • Depositio de polvo: con una bolsa con una capacidad de 2.5L y cuya parte superior se extrae para permitir el cambio. No tenemos sistema de vaciado sin bolsa, algo que si teníamos en la base del S7 y que en este caso se ha sustituido por una bolsa.
  • Cubeta de llenado: con una capacidad de 3L es donde colocaremos el agua limpia y el producto de limpieza. Eso sí, Roborock aconseja usar su propio liquido si no queremos dañar el equipo.
  • Cubeta de vaciado: con una capacidad de 2.5L es donde se acumula el agua sucia proveniente del lavado de la mopa.
Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 32

En la parte trasera de esta base tenemos un sistema de enrutado para el cable, lo que impide que este quede colgando si tenemos cerca el enchufe al cual no uniremos.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 33

Especificaciones de la base:

Tamaño 422 x 493 x 420mm
Max. Succión 27000Pa
Método de recolección de polvo Bolsa de polvo
Capacidad de la bolsa de polvo 2.5L
Capacidad del tanque de agua limpia 3L
Capacidad del tanque de agua sucia 2.5L

Un Robot pensado para la automatización

Podemos decir que si el Roborock S7 fue el inicio el paso de los robots de la marca hacia su compatibilidad con las bases de vaciado, el S7 MaxV es el asentamiento de este. Roborock tiene la intención de hacer que sus nuevos aspiradores seán compatibles con este sistema de vaciado, tomando un camino que parece va a marcar el rumbo de estos dispositivos en los próximos años. En el S7 esto pasaba por tener que cambiar elementos como el deposito de polvo, el cual llegaba con la base de vaciado. En el S7 MaxV esto no pasa ya que el propio aspirador y sus elemento ya vienen adaptados para ello.

Una vez más tenemos un robot de diseño casi circular, con unas medidas de 353 x 350 y una altura de 96.5mm que ofrecen un peso de 4.65 kilogramos. En la parte superior tenemos la tapa que nos da acceso al deposito de polvo y al botón de reseteo. Junto a ello tenemos un pequeño circulo que sobresale y donde se aloja el sistema de mapeo PreciSense Lidar, algo que no nos cansaremos de alabar ya que es de lo mejor que hay en el mercado.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 34

En el frontal de la parte superior tenemos los botones de control del robot y tres huecos para los micrófonos, algo que completa el sistema de cámaras que veremos a continuación. Estos controles permite ordenar de forma manual que se inicie la limpieza, que esta pare y el robot retorne a la base o que se realice una limpieza por zonas. También se usa en combinación para activar el control infantil y para activar el sistema de video.

Roborock S7 MaxV Ultra

Bajo la tapa encontramos el deposito de polvo, el cual incluye en su parte superior un filtro y que tiene una capacidad de 400ml. Este facil acceso permite el vaciado manual del deposito si no tenemos la base de autovaciado, para el cual ya viene adaptado.

Si le damos la vuelta al robot podemos ver el cepillo lateral que permite apurar la limpieza en la parte de los zocalos y esquinas, además de dos sensores en la parte frontal, justo delante de la rueda frontal flanqueada por los conectores de carga, con los que el robot detecta escaleras para evitarlas.

En esta zona vemos también el rodillo de limpieza y la mopa, la cual ocupa buena pàrte de este espacio para abarcar el máximo del diametro del robot.

Roborock S7 MaxV Ultra

Si desmontamos la mopa veremos una pequeña varilla metalica que es uno de los secretos de la limpieza del Roborock S7 MaxV: el fregado por vibración sónica y la elevación de la mopa. Esta varilla hace vibrar la mopa en un ciclo de hasta 3000 por minuto, lo que hace que cuando tengamos suciedad incrustada la mopa no se limite a pasar sobre ella, si no que vibra lateralmente reproduciendo el movimiento de limpieza de una fregona manual para desencrustar la suciedad.

La mayoría de aspiradores limpian deslizando la mopa sobre esta suciedad, algo que en casos como el Braava Jet M6 se complementa con un sistema que escupe agua a presión, pero que en el caso del Roborock busca una solución más efectiva al “mover” la mopa lateralmente como lo haríamos con una fregona de mano. Es un sistema que como veremos funciona realmente bien ya que se conjunta con una IA que puede hacer que se use una mayor cantidad de agua para reblandecer la suciedad y ayudar a su eliminación.

Roborock S7 MaxV Ultra

En la parte del aspirado el Roborock S7 MaxV cuenta con una potencia de aspiración de 5.100 Pa y un rodillo diseñado para un uso tanto en suelos de baldosas o parquet como sobre alfrombras. Aquí apuntar que cuando pasamos sobre una alfombra el robot es capaz de detectarlo, elevar la mopa y parar el fregado para usar solo el sistema de aspirado hasta que pase esta zona.

Este sistema de rodillo mantiene el sistema de pestaña para que podamos sacarlo y limpiarlo cuando sea necesario.

Roborock S7 MaxV Ultra

El apellido MaxV delata que este robot cuenta con el sistema ReactiveAI, en este caso en su versión 2.0 que hace uso de las cámaras frontales para el reconocimiento de objetos. Estas cámaras se sitúan en la parte frontal y consta entre otros elementos de una cámara 3D de luz estructura y una cámara RGB. Este sistema junto con la inteligencia artificial permite que el robot detecte e identifique objetos para evitarlos, pero es que ademas los puede reconocer. Además es un sistema ductil ya que a medida que los usuarios van haciendo uso de él , el propio sistema de reconocimiento va evolucionando y mejorando el sistema de identificación.

Vimos un adelanto de este sistema en el Roborock S6 MaxV, el cual ya nos sorprendió al ser capaz de detectar incluso “cacas de nuestra mascota”. Sin embargo lo cierto es que esto se queda en un simple aprendiz si lo comparamos con lo que hace esta nueva generación ya que es incluso capaz de reconocer muebles y colocarlos en el mapa, pero que sobre todo lo hace de una forma mucho más precisa que su antecesor. A todo esto además hay que añadir que el Roborock S7 MaxV cuenta con un potente LED bajo las cámaras, por lo que incluso con poca luz es capaz de detectar objetos e incluso grabarlos o fotografiarlos a color y colocar en el mapa donde se han encontrado. Aunque de todo ello hablaremos a fondo en el resumen de nuestra experiencia de uso.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 36

Finalizando el recorrido por el diseño del aspirador en la parte trasera encontramos el tanque de agua, el cual podemos rellenar a mano si no tenemos la estación de vaciado y llenado, pero que si contamos con ella se autorellenará cuando sea necesario.

La base de carga más completa del mercado

Con la base de vaciado del Roborock S7 ya nos quedamos extasiados ante la comodidad de no tener que vaciar a mano el robot durante semanas, pero es que con el nuevo S7 MaxV esto se ha llevado a un nuevo nivel, aunque a costa de hacer algún sacrificio que impide que la satisfacción sea plena.

En este caso tenemos que mencionar que se trata de una base con unas dimensiones más que notables de 422 x 493 x 420mm, algo que deberemos tener en cuenta si estamos justos de espacio en donde pensemos en colocarlo. Como siempre se recomienda dejar un espacio libre de medio metro en los laterales y en el frontal, y como siempre esa recomendación la hemos ignorado casi por completo como veréis en la siguiente imagen. El motivo de esto es por comodidad ya que es donde mejor se adapta a mi casa, pero es que ademas hemos podido comprobar que la propia Roborock subestima las capacidades de sus robots ya que nunca nos ha dado el más mínimo problema, ni a la hora de localizar la base ni a la hora de regresar o salir de ella.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 38

En la parte superior de esta base tenemos dos cubetas y una espacio para el deposito del polvo. Las dos primeras viene con una tapa y un asa, ya que son extraibles para su vaciado y llenado, mientras que la segunda solo cuenta con una parte superior que se extrae y deja ver la bolsa donde se acumula el polvo.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 39

En este caso no contamos con un deposito con filtro como vimos en el S7, pasando a adoptar un unico sistema de bolsa que si bien está bien para los que padecen de alergia, por contra es un paso atras a la hora de contar con un sistema que no requiera recambios para su mantenimiento. No entendemos muy bien esta decisión, pero prefería el doble sistema de bolsa o cubeta del S7 que nos permitía decidir cual usar y sobre todo no depender de recambios de bolsa.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 40

El sistema de llenado y vaciado (o lavado) de esta base permite extraer las cubetas de ambos, siendo el primero el que usaremos para poner agua limpia con la que lavar y el segundo el que recoge el agua que se usa para lavar la mopa antes y durante cada ciclo de limpieza.

Si retiramos el robot de la base nos daremos cuenta que en la parte interior de la base hay una bandeja con un sistema de rodillo de hebras, el cual está suspendido sobre una bandeja y que gracias a un sistema de riel es capaz de moverse de forma lateral. Este rodillo es extraible para su limpieza y su cometido es limpiar y lavar la mopa. Esto hace que el usuario no tenga que limpiar la mopa entre ciclos de limpieza, ya que la propia base se encarga de ello y permite que nos despreocupemos de ello.

Cuando el robot comienza la limpieza este sistema aprovecha parte del agua del deposito para lavar la mopa, lo que genera un consumo de agua que se deposita en la bandeja y que es aspirado al tanque de vaciado de la parte superior junto con los resto de suciedad que el rodillo desprende de la mopa. Un sistema realmente bien pensado y que funciona casí a la perfección. ¿Qué le falta para ser perfecto? pues solo tendría que poder secar la mopa cuando termina el fregado para ser perfecto ya que hemos comprobado que en dias humedos la mopa tarda en secarse y hace que en un dos o tres días pueda oler a humedad, lo que en mi caso ha hecho que cada par de ciclos saque la mopa para que esta se seque correctamente.

Como apunte decir que si nos fijamos en esta zona veremos en la parte posterior un pequeño proboscide, que no es otra cosa que la unión del depositivo de agua de la base al deposito de agua del robot. Es a través de este como se rellena el deposito de agua del robot para que este pueda fregar.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 45

Si bien esto tiene un precio, lo cierto es que el binomio Robot-Base es lo que hace que este pueda ser calificado como el robot aspirador definitivo, no solo por sus capacidades de llenado y vaciado, si no porque complementa la autonomía del robot siendo capaz de lavar la mopa, algo que hasta ahora no habíamos podido ver y que desde luego es uno de los puntos destacados de este duo.

Aplicacion “hormonada” con cámaras e IA

Uno de los aspectos que hace destacar a los robots de Roborock es su aplicación, tanto por su uso como sobre todo por lo completa de la misma. Es una de las más completas, por no decir la más completa, y que en esta ocasión lo es más aún gracias a las capacidades del propio robot y al uso de la IA para mejorar la experiencia de uso. La aplicación está disponible de forma gratuita para Android e iOS, siendo un elemento imprescindible para su uso.

Configuración

La configuración de la aplicación es sencillo y basta con que encendamos el robot y a continuación lo busquemos en la aplicación, aunque también podemos hacerlo usando el código QR. El proceso nos va siendo explicado paso a paso y en nuestro caso ha terminado actualizando el firmware del Robot. También nos explica que podemos conectarlo a nuestro asistente digital si usamos Alexa o Google Assistant

Mapeo 3D con reconocimiento de muebles

Lo primero que hace el robot una vez configurado es realizar un primer mapeo de nuestra casa, asignando habitaciones según su criterio y dividiendo los espacios. Una vez completado el mapeo podremos editar estas configuraciones y dividir o unir espacios, modificar o crear habitaciones y asignarles nombres. Ademas esto no solo podremos hacerlo en 2D si no que contamos con opción de hacerlo en 3D, algo que ademas no solo muestra las habitaciones si no que gracias al reconocimiento mediante inteligencia artificial es capaz de identificar y colocar muebles. Esto lo cierto es que no funciona a la perfección, pero por suerte podemos editarlo y modificar o añadir muebles para completar un mapa 3D casi perfecto de nuestra casa.

Roborock menciona que hay un tercer sistema de mapeo al que ha llamado Matrix, el cual usa la cámara del móvil para escanear nuestra casa, pero del que no puedo hablar ya que no estaba entre las opciones de la aplicación.

Limpieza personalizable

La aplicación de Roborock permite realizar una completa configuración de la limpieza, pudiendo limpiar por zonas, por habitaciones o por grupos de habitaciones. También nos permite configurar la potencia de aspirado y la intensidad de fregado e incluso crear rutinas de limpieza para que el robot se ponga en funcionamiento en unas horas determinadas para realizar una limpieza general o personalizada.

Algo que me gusta mucho es que cuando realizamos la limpieza general podemos personalizar los modos de aspirado y fregado, pero también el número de pasadas que debe dar el aspirador e incluso decir en que orden queremos que limpie. Por ejemplo podemos limpiar las habitaciones primero, luego el salón, luego la cocina y dejar para lo último el cuerto de baño.

Si contamos con alfombras en nuestra casa el robot cuenta con la opción turbo para maximizar el aspirado en alfombras, al tiempo que eleva la mopa para evitar fregarlos y mojarlas.

ReactiveAI con cámara e iluminación

Con esta aplicación también podremos configurar el sistema ReactiveAI, es decir el sistema de reconocimiento de objetos de Roborock. Este permite que el robot reconozca su entorno, incluyendo el tipo de suelo de nuestra casa y los muebles para adaptar la limpieza en función a ello, pero también permite que pueda reconocer mascotas y por ello “sus posibles regalos”.

Activar el reconocimiento ReactiveAI no solo ayuda a detectar objetos, si no que permite que el robot sepa que tipo de objetos son y que por ello mejore la limpieza entorno a ellos y reduca las posibilidades de colisionar con ellos y asi dañarlos, por ejemplo jarrones o cables.

Con estas opciones activadas, cada vez que completemos un ciclo de limpieza el robot señalizará los objetos que se va encontrando y los dejará marcados en el mapa con un icono, al pulsar sobre este veremos una imagen del objeto y en caso de que lo haya identificado, su nombre.

Al tener una cámara en el frontal Roborock ha aprovechado y ha convertido este en un dispositivo con el que poder ver nuestra casa si estamos fuera. El Roborock S7 MaxV permite que podamos activar la cámara a distancia, moviendo el robot mediante un sistema de joystick o bien indicarle un punto de destino donde queramos que vaya. Esto ya li vimos en el S6 MaxV, pero ahora además contamos con la opción de “Llamada” que nos permite hablar desde el movil para que los altavoces del robot reproduzcan el sonido al tiempo que nosotros vemos y escuchamos lo que pase en casa.

Una vez mas comprobamos como no solo hace falta tener un dispositivo potente, si no que tan o más importante aún es tener un software que permita sacar todo el potencial a estos equipos. Roborock sigue mejorando sus aplicaciones para esto y en este caso lo hace con opciones tan atractivas como poder ver que objetos hay en nuestro hogar y curiosidades como las llamadas, redondeando un producto ya de por si atractivo.

Funcionamiento y experiencia de uso

Cuando tenemos configurado y personalizado nuestro Roborock S7 MaxV UItra, da comienzo la prueba de fuego, ver como limpia nuestro hogar. Cuando seleccionamos que comience la limpieza el robot hace algo curioso y es que sale de su base, se da la vuelta y regresa a ella. El motivo de esto es simple ya que cuando se esta cargando la mopa queda mirando hacia afuera, algo pensado para que ademas esta quede expuesta al aire y ayude a secarse. Al darse la vuelta y regresar a la base la mopa queda sobre la zona de limpiado de la base, lo que permite que esta limpie la mopa antes de comenzar cada ciclo de limpieza al tiempo que recarga el deposito de agua.

Según la configuración escogida para limpiar el robot comenzará la limpieza de inmediato o se dirigirá a la zona indicada para limpiar. Cuando da comienzo lo hace realizando una pasada por el perimetro y luego remantando con una limpieza zigzageando.

En función de la configuración el aspirado derá mas o menos potente y con ello el ruido generado, en mi caso realizo al menos una limpieza semanal a la maxima potencia de succión, aprovechando cuando no estoy en casa para hacerlo, mientras que el resto de días realizo una limpieza más basica y menos ruidosa. Aún así lo cierto es que el ruido que genera el dispositivo no es elevado, algo que por desgracia no podemos decir de la base ya que cuando esta vacia el deposito del robot lo hace con una potencia de 27000Pa que conlleva bastante ruido.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 73

El sistema ReactiveAI 2.0 mejora sustancialmente, siendo capaz de reconocer objetod desde 5 cm de ancho y 3 cm de altura, algo que gracias a sus sistema de aprendizaje ira siendo mejorado poco a poco y que ya en su presentación Roborock mencionó que esperar ir perfeccionando con el paso del tiempo..

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 74

Algo que sorprende es que este sistema funciona incluso cuando hay poca iluminación y es que el LED frontal actua como si de una linterna se tratara, iluminando el espacio enfrente de las cámaras del sistema.

Aquío hacer un inciso y es que los objetos que son detectados se pueden ver en el mapa en proceso, pero si tratamos de consultar mapas pasados veremos que aunque nos indica donde había obstaculos, las imagenes de estos ya no están disponibles. El motivo de esto es garantizar nuestra privacidad ya que al no guardar las imagenes nadie pueda robarlas ni acceder a ellas, lo que permite que el Roborock S7 MaxV cuenta con certificado seguro para el hogar de TUV Rheinland.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 75

Al igual que otros robots usan el sistema de “tanteo” para acercarse a los objetos, el Robocok S7 MaxV destaca por la precisión en su limpieza al evitar objetos. Se acerca lo suficiente para que su cepillo limpie pero no llega a tocar casi ningún objeto, ademas es capaz de salvar desniveles de 2 cm, incluyendo dividores de habitaciones o cables.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 76

Junto con una excelente capacidad de absorción destaca el buen sistema de fregado, limpiando de forma concienzueda y sin dejar surcos o marcas, algo que se logra uniendo el sistema de limpieza por vibración sonica y el tener una mopa limpia ya que cuando el sistema detecta que esta puede estar sucia, la manda de vuelta a la base para su limpieza, retomando el ciclo en el mismo punto donde lo haya dejado.

Como he dicho la única pega que le veo es que a pesar de que el sistema limpia y escurre la mopa tras completar el ciclo de limpieza, lo cierto es que esta queda humedecida y al cambio de un par de días en ocasiones he notado cierto olor a humedad. La solución es dejar expuesta la mopa cada par de días para que se seque, aunque si también hiciera esto el sistema ya sería perfecto.

La base de vaciado nos asegura que podremos estar dias y dias sin tener que prestar atención al mismo, automatizando la limpieza para que podamos dedicarnos a otras cosas. Por desgracia el deposito de polvo solo cuenta con opción de bolsa, algo que no termino de entender ya que en el S7 contabamos con la opción de bolsa y depositivo, mucho más practica. Eso sí, según Roborock esta bolsa permite hasta 7 semanas de uso, por lo que por lo menos nos aseguramos una larga duración sin tener que cambiarla.

Conclusiones y opinión

Roborock nos ofrece este robot en tres versiones, una primera solo con el aspirador por 799€ y una segunda bajo el apellido Ultra que incluye la base de vaciado, lavado y llenado por 1.399€. Se trata de la gama premium de la marca, lo que se hace notar en su precio, pero sobre todo en su rendimiento y funcionalidad.

Una vez más el sistema de mapeo de Roborock nos ha dejado encantados y es que la unión del sistema Lidar con las cámaras y el sistema ReactiveAI es simplemente expectacular. A esto tenemos que unirle una aplicación que nos da la libertad para elegir como, cuando y donde limpiar, con que potencia e incluso limitar zonas donde preferimos que no pase, pudiendo tener una limpieza personalizada al máximo.

Roborock S7 MaxV Ultra: el aspirador inteligente más completo para tu hogar - Análisis 36

Junto con ello tenemos un potente sistema de aspirado y una fregado sonico que si bien no siempre logra despegar la suciedad incrustada o reseca, lo cierto es que lo hace de una forma que esta por encima de la competencia.

El poder ver que obstaculos hay en la limpieza e incluso poder usar el robot como una suerte de cámara de seguridad ambulantes es un extra que sorprende, casi tanto como el poder contar con una base que nos desliga de las funciones de mantenimiento que otros sistemas siguen requiriendo.

Si tenemos que ponerle pegas al Roborock S7 MaxV Ultra tenemos tres puntos: el precio, el tener que usar bolsa para el polvo en la base y que la mopa no siempre se puede secar como me gustaría. Por lo demas es poco lo que podamos decir en su contra, siendo posiblemente la mejor opción de limpieza automatizada si nos lo podemos permitir.

Roborock S7 MaxV Ultra

1399 €
9.3

Valoración

9.3/10

Pros

  • Un conjunto que sublima la automatización de la limpieza
  • Sistema de mapeado
  • Potencia de aspirado
  • Excelente Fregado Vibrarise
  • Detección y reconocimiento de obejtos
  • Personalización de la limpieza
  • Base de autovaciado y limpieza

Contras

  • Precio
  • Base con bolsa de polvo desechable y sin opción de depositivo
  • Mejor secado de la mopa

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.