El Roborock S7 es el último robot aspirador presentado por la marca hasta el presente, pero también el primero que cuenta con la posibilidad de usar la nueva base de autovaciado automático. Ya en su día os contamos nuestra experiencia con el Roborock S7 y ahora haremos lo propio con la base de autovaciado, un dispositivo que hemos podido probar en conjunto con el aspirador para comprobar que tal es su funcionamiento y si merece la pena su compra.

base de autovaciado de Roborock

Base de autovaciado de Roborock, especificaciones:

  • Dimensiones: ‎383 x 314 x 457 mm
  • Peso: 5.5 Kilogramos
  • Capacidad: ‎1.8 Litros para hasta 6 semanas de uso
  • Compatible con bolsa para polvo antibacteriana o ciclón
  • Vaciado inteligente: Smart, Light, Balanced y Max
  • Filtración múltiple de aire HEP
  • Sistema de filtración multifase que atrapa el 99,99 % de las partículas de hasta 0,3 micras
  • Detección de papelera
  • Ruido: ‎75 dB
  • Compatible con la aplicación Roborock
  • Cable de 1,8 metros
  • Cepillos para limpiar los electrodos

Unboxing y montaje

Al estar diseñadas como complemento del Roborock S7 esta base de autovaciado está disponible en los mismos colores, es decir en blanco y en negro. En nuestro caso lo tenemos a juego con la aspiradora en acabado negro, llegando a nuestras manos en una caja de acabado blanco sin nada que delate lo que hay en su interior.

Sacando todos los elementos que hay dentro de la caja encontramos la base dividida en dos piezas, una base y la correspondiente al motor y el deposito. También tenemos un cable de carga de 1.8 metros, un deposito para el Roborock S7 que lo adapta para su uso con la base, un adaptador para usar el deposito con una bolsa para el polvo y la correspondiente bolsa para ello.

base de autovaciado de Roborock

El soporte de esta base es una plataforma donde el aspirador se coloca quedando ligeramente alzado para que la zona de los rodillos y succión quede justo sobre una ranura transparente. Si le damos la vuelta encontramos que esta ranura desemboca en un hueco que conduce al motor de succión. También tenemos una herramienta en forma de “L” que nos permite montar el conjunto que da forma a la base de autovaciado.

Al contrario que otros dispositivos la base de autovaciado no viene completamente montada ni se hace a encajando piezas, si no que requiere que se use una serie de tornillos que encontramos en la parte inferior del soporte. En la propia caja tenemos las instrucciones de montaje, pero lo cierto es que es tan sencillo como unir el soporte y el modulo del deposito, le damos la vuelta y encontramos los tornillos de montaje señalados con un icono que nos indica cuales debemos apretar.

Este proceso de montaje es sencillo y muy eficaz, y ya que la base de autovaciado de Roborock no solo sirve para vaciar el deposito del aspirador sino que también lo carga, une vez terminado el montaje del conjunto debemos sustituir con él la base de carga que nos viene con el Roborock S7.

Probamos la base de autovaciado de Roborock - Análisis 31

Adaptando el Roborock S7 a la base de autovaciado

El Roborock S7 de por si cuenta con un deposito para el polvo, pero este no está adaptado para su uso con la base de autovaciado. Esta funciona extrayendo mediante succión el polvo que se acumula en el deposito de polvo del robot, por lo que debemos sustituir el que tenemos en el robot por el deposito que nos viene con la base de autovaciado. El proceso es simple, quitamos el que viene por defecto y lo sustituimos por el nuevo, ni mas ni menos.

Experiencia de uso

La base de autovaciado se puede usar con deposito ciclónico, el habitual sistema que encontramos en dispositivos como el Roborock H6, que consiste en una serie de filtros que acumulan el polvo en el propio deposito o bien usar un sistema de bolsa de polvo antibacteriano como ya vimos en el Roborock H7, en este caso con una capacidad de 1.8 Litros. Este es más indicada para personas con problemas se sensibilidad a polvo y alérgenos, que además se sella al extraerla para evitar que salga el polvo. El primero permite que lo limpiemos bajo el grifo, mientras que el segundo usa bolsas desechables que debemos ir comprando y sustituyendo.

Como medida de seguridad esta base no funciona si no hay uno de los dos depósitos instalados, pero una vez colocados cualquiera de estos dos sistemas nos permiten una capacidad que promete alcanzar hasta las seis semanas de uso sin tener que vaciar su deposito, aunque lógicamente esto depende de la cantidad de suciedad que aspire el robot.

Configuración del vaciado

La estación de autovaciado cuenta con conexión con la aplicación de Roborock, integrándose dentro de la propia configuración del Roborock S7. Una vez la tengamos operativa veremos aparecer en la pantalla de inicio la opción de vaciado del cubo, mientras que en los ajustes del robot podemos configurar el sistema de vaciado.

En función del nivel de polvo o del tamaño de nuestra casa podemos configurar la succión entre “Liviano”, “Balanceado” o “Máximo”, aunque lo mejor es escoger el sistema de vaciado inteligente que permite que sea la propia base la que escoja el modo de vaciado según las condiciones del aspirado.

En el uso podemos decir que su rendimiento es perfecto, no solo vacía el deposito del aspirador si no que lo hace de una forma sumamente eficiente que apenas deja restos incluso en el filtro del deposito del robot. Eso si lo hace mediante un sistema de succión que conlleva algo de ruido, aunque menor que el que encontramos en modelos como el Roomba i7+, posiblemente por la diferencia de potencia entre ambos. Os dejamos una muestra de como funciona y suene el sistema de autovaciado.

Limpieza y cambio de filtros

Como es norma en los productos de Roborock el sistema de limpieza es simple y nos permite alargar la vida del producto. El propio motor de succión cuenta con un primer filtro que podemos extraer simplemente girando la parte superior del cilindro derecho para acceder a él.

El deposito extraíble cuenta con filtrado con separador ciclónico que se puede extraer y limpiar simplemente poniéndolo debajo del grifo. Aunque no hemos tenido la necesidad de hacerlo aún, al ser casi el mismo que encontramos en los Roborock H6 y H7 podemos decir que la limpieza es tan simple como ponerlo bajo el grifo a presión para eliminar restos de pelo y polvo que se adhieren al filtro. Luego solo hay que dejarlo secar y lo tenemos como nuevo. Si usamos la bolsa de polvo el sistema es más simple ya que solo es extraerla y cambiarla.

Como apunte indicar que el deposito adaptado para el aspirador también cuenta con un filtro, el cual se cambia del mismo modo que ya indicamos en la review del Roborock S7, pero que en este caso no hace falta hacerlo tan a menuda ya que la succión de esta estación también limpia parcialmente este filtro.

Conclusiones

El precio de la base de autovaciado de Roborock es de 329.99€, pudiendo encontrarla en Amazon tanto en color blanco como en negro. Se trata de una inversión significativa que además requiere de la compra del aspirador Roborock S7, por lo que su compra hay que valorarla mucho en función de nuestras necesidades.

A favor de este estación de vaciado tenemos la comodidad que nos da el poder olvidarnos de lo relacionado con el aspirado de nuestro hogar durante semanas, con el añadido de contar con un sistema de filtros que atrapa hasta el 99,99 % de las partículas de hasta 0,3 micras y si usamos su bolsa de polvo con el seguro de su certificación antialérgicas.

En esta sección podemos apuntar también su fácil instalación y mantenimiento, junto con una calidad de construcción de la que ya podemos dar fe gracias a nuestra amplia experiencia probando productos de la marca.

Probamos la base de autovaciado de Roborock - Análisis 42

El punto negativo lo da claramente su precio, siendo el mayor inconveniente a la hora de valorar su compra y no por que sea desorbitado, si no porque en conjunto con el robot hacen de él un accesorio que no todos los bolsillos pueden asumir.

A la hora de valorar si recomendarlo o no, si nos lo podemos permitir y contamos con un Roborock S7 o tenemos pensado comprar uno, está claro que la base de autovaciado de Roborock es sumamente recomendable si lo que buscamos es la máxima automatización de nuestro hogar.

Base de autovaciado de Roborock

329.99 €
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Rendimiento
  • Opción de usar bolsa de polvo o deposito ciclónico
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Varias opciones de autovaciado
  • Autovaciado inteligente
  • Sistema de filtros

Contras

  • Precio
  • Dimensiones

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.