Google que su navegador sea el mejor copiloto que podamos tener en nuestros desplazamientos, algo que pretende conseguir a base de añadir nuevas funciones y una navegación más precisa e informativa, algo que acaban de anunciar que pronto añadirán a Google Maps.

En un nuevo comunicado la empresa ha dado a conocer algunas de las novedades que implementará en Google Maps próximamente, destacando entre todas la posibilidad de conocer el precio de los peajes que nos vayamos a encontrar en nuestra ruta.

Cuanto pagarás por los peajes en tu viaje

Actualmente puedes configurar el navegador de Google para que permita o evite peajes, pero sin que sepas cuanto sería el coste en caso de usarlos. Esta es una información que próximamente comenzará a mostrar, por lo que podremos decidir si es mejor pagar o no el precio del peaje sin temor a sustos inesperados. Por desgracia es una función que inicialmente se lanzará solo para EE.UU., India, Japón e Indonesia, abarcando casi 2000 carreteras de peaje, aunque prometen que pronto se irán añadiendo nuevos países a esta lista.

Google Maps nos dirá el precio de los peajes y mayor detalle de nuestra ruta 1

Mapas más detallados e informativos

Otra de las mejoras que se irán añadiendo a Google Maps será hacer que estos mapas sean más informativos para mejorar nuestra navegación, junto con un mayor detalle de los edificios y áreas de interés.

Pronto Google Maps nos mostrará donde están situados tanto semáforos como señales de Stop durante nuestra navegación. Es decir no solo tendremos el detalle de donde están los semáforos cuando consultemos un mapa, si no que estos se mostrarán mientras seguimos las indicaciones en la ruta de navegación. Además en ciudades seleccionadas, veremos información más detallada de la ruta, como la forma y el ancho de una carretera, incluidas las medianas y las islas.

Google Maps nos dirá el precio de los peajes y mayor detalle de nuestra ruta 2

Estas mejoras en la navegación se irán implementando en países seleccionados en las próximas semanas en Android, iOS, Android Auto y CarPlay.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.