Te equivocas si pensabas que ya no te faltaba nada que ver en lo que a diseño de auriculares se refiere y es que Sony ha presentado sus nuevos LinkBuds, unos auriculares con diseño de tipo anillo pensado para que puedas escuchar tu música mientras permaneces atento al mundo que te rodea.

Estos nuevos auriculares «True Wireless» han optado por un diseño en anillo, que además los hacen muy ligeros al tiempo que ofrecen un ajuste muy cómodo, permitiendo que podamos tener una buena calidad de escucha y de llamadas pero sin que conlleve desconectarlos del ruido que nos rodea. Este diseño les hace indicados para usuarios que necesiten teletrabajar o esten en situaciones donde necesitan ser conscientes de lo que pasa a su alrededor pero que no quieren dejar de escuchar su música favorita.

LinkBuds

Sony LinkBuds: audio de alta calidad sin «desconectarnos»

La compañía japonesa define los Sony LinkBuds como «un prodigio de miniaturización», ofreciendo un peso de solo cuatro gramos con la superficie de protección que cubre el diafragma del altavoz integrada en el mismo para ahorrar espacio. Su diseño ergonómico se ha elaborado con los datos obtenidos por la empresa desde 1982 recopilados de distintas formas de orejas, permitiendo que los llevemos puestos si apenas notarlo.

Sony ha volcado en los LinkBuds sus últimas tecnologías para ofrecernos llamadas cristalinas incluso en las situaciones más ruidosas gracias a un reconocimiento de voz preciso y a un algoritmo de reducción de ruido desarrollado usando aprendizaje automático de Inteligencia Artificial. Además podemos activar eñl modo speak-to-chat que ya hemos visto en otros modelos de la marca, el cual pausa la reproducción cuando detecta nuestra voz.

LinkBuds

La calidad de audio de estos auriculares vienen potenciada gracias a DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), un sistema que ofrece un sonido detallado gracias a que restaura las pistas de audio a alta calidad y al procesador integrado V1 que minimiza la distorsión. También contamos con tecnologías como 360 Reality Audio para obtener un sonido más inmersivo y certificado IPX4 para no temer a usarlos mientras llueve o hacemos deporte, ya que son resistentes a salpicaduras y al sudor.

Cada auricular nos ofrece una autonomía de 5,5 horas, que a través de sus estuche de carga añade hasta 12 horas para completar una autonomía total de 17h sin que tengamos que conectar los auriculares a la corriente. Además cuenta con carga rápida que en 10 minutos nos ofrece hasta 90 minutos de autonomía.

Si contamos con un dispositivo Android podremos beneficiarnos del emparejamiento rápido mediante el sistema Fast Pair de Google, mientras que el sistema Swift Pair nos permite hacer lo propio con dispositivos como portátiles, ordenadores o tabletas de Microsoft.

Precio y disponibilidad

Sony no es ajeno a la situación medioambiental actual y al igual que otras compañía ha tenido esto muy presente en el desarrollo de los LinkBuds. Tanto los propios auriculares como su funda de carga se han fabricado con materiales de plástico reciclado, mientras que su embalaje no contiene plástico.

Los LinkBuds estarán disponibles en España a partir del 22 febrero en colores gris o blanco con un precio de 179,99€, pudiendo encontrarlos en Amazon

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.