Nos lo temíamos y se ha confirmado. El Oppo Find N, uno de los smartphones plegables más prometedores, no llegará a salir del mercado chino, lo que hace que sea muy difícil que podamos hacernos con uno.

Este dispositivo fue presentado por Oppo como una autentica evolución en el mundo de los smartphones plegables, con un nuevo sistema de bisagra que lograba reducir en un 80% el pliegue. A día de hoy este es uno de los principales puntos a mejorar, algo que parece que Oppo ha logrado.

Oppo Find N

En el foro de OnePlus, uno de los miembros del equipo de la marca ha hablado sobre estos dispositivos, brindando además a los entusiastas de la marca la posibilidad de postularse para poder probar el dispositivo. Entre la información que da del Oppo Find N se menciona que «este dispositivo no llegará al mercado internacional», afirmando de forma contundentes que se trata de un «dispositivo exclusivo de China».

Si bien esto es algo que nos temíamos y que representa un jarro de agua fría, en el mismo post se abre una puerta a la esperanza al mencionar que este dispositivo «por ahora, no está optimizado para una versión internacional«, siendo la clave las dos primeras palabras «por ahora». Es decir que si bien de momento parece que no hay intención de lanzar este dispositivo fuera de China, esto puede cambiar en el futuro.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.