Con la llegada de la función multidispositivo a WhatsApp se ha multiplicado el número de usuarios que hacen uso de WhatsApp Web para estar en contacto con sus amigos y familiares, incluso cuando estamos delante del PC, sin tener que andar consultando el smartphone e incluso si este está sin batería. Esta es una web de Whatsapp que nos permite acceder a los servicios de la aplicación desde nuestro navegador.

Para hacer un mejor uso de WhatsApp Web desde hace tiempo contamos con una serie de atajos de teclado que nos facilitan el proceso. Muchos de estos atajos se han modificado en los últimos tiempos e incluso se han añadido otros nuevos para las nuevas funciones como controlar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz.

WhatsApp Web

Para que sepáis como hacer uso de estos atajos, cuales tenemos disponibles y que nos permiten hacer a continuación os ofrecemos un listado completo de las funciones y los atajos que nos dan acceso a los mismos.

Atajos de WhatsApp Web

Marcar como no leídoCtrl + Alt + Shift + U
SilenciarCtrl + Alt + Shift + M
Archivar chatCtrl + Alt + Shift + E
Eliminar chatCtrl + Alt + Backspace
Fijar chatCtrl + Alt + Shift + P
BuscarCtrl + Alt + /
Buscar en el ChatCtrl + Alt + Shift + F
Nuevo chatCtrl + Alt + N
Nuevo grupoCtrl + Alt + Shift + N
Perfil e info.Ctrl + Alt + P
Aumentar la velocidad del mensaje de voz seleccionadoShift + .
Reducir la velocidad del mensaje de voz seleccionado Shift + ,
ConfiguraciónCtrl + Alt + ,
Panel de emojisCtrl + Alt + E
Panel de GIFCtrl + Alt + G
Panel de stickersCtrl + Alt + S

Estos atajos están actualizados en el momento de escribir estas líneas, pero según vaya evolucionando la versión web de WhatsApp así como sus funciones, estas podrán variar o añadirse nuevas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.