Los Xiaomi 12 no van a ser simplemente una renovación de la serie como nos tienen acostumbrados, si no que en esta ocasión representan un salto exponencial en el hardware encargado de controlar la carga del dispositivo. La propia compañía nos ha desvelado a solo unas horas de su lanzamiento una de las partes fundamentales del interior del Xiaomi 12 Pro, y es que este dispositivo va a estrenar el primer chip de carga rápida de desarrollo propio de Xiaomi, el Surge P1.

Xiaomi Surge P1

Xiaomi se ha centrado en mejorar la carga rápida de sus nuevos smartphones y lo ha hecho de forma radicalmente distinta a como estaba evolucionando el mercado. Hasta ahora los nuevos sistemas de carga ultra rápida consistían en montar dos baterías de pequeño tamaño que se cargaban al unísono, lo que rebajaba de forma considerable los tiempos de carga. Es decir en lugar de tener una batería de 4.500 mAh teníamos dos baterías de 2.250 mAh cada una.

Como explica la compañía china, el sistema de doble batería representa perder un 4% de capacidad con respecto al volumen que ocupa, al tiempo que se aumenta la energía desperdiciada entre un 3 y un 4 %, además de conllevar una mayor generación de calor que había que disipar.

Xiaomi Surge P1

Con el Xiaomi Surge P1la empresa china ha retornado al sistema de una sola batería, pero con un chip que es el encargado de controlar todo el proceso de carga de forma que con una sola batería alcanza una velocidad de carga con cable de 120 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W. Esto además permite reducir la emisión de calor en un 30% y aprovecha mejor el espacio en el interior del smartphone.

El Xiaomi 12 Pro será el primer modelo que incorporará este nuevo chip, por lo que en solo unas horas podremos saber en como se traduce esto en tiempos de carga.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.