Si nos sigues en Instagram ya habrás visto que hoy nos hemos pasado por Gamergy en Madrid, un evento dedicado al mundo de los deportes online con presencia de grandes equipos y empresas como HP o Twitch. En este primer día el protagonismo absoluto del evento se lo han llevado HP y Ford y es que gracias a estas dos empresas hemos podido ver a escala real el primer prototipo del P1 del Team Fordzilla, un coche de competición que hasta ahora solo era virtual, pero que ahora hemos podido ver en detalle y comprobar su uso como simulador, un elemento de verdadera inmersión completa.

Team Fordzilla P1

En colaboración con HP, Ford nos ha mostrado el P1 como la plataforma definitiva de streaming de carreras virtuales. Para ello hemos contado con la presencia de Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa, y Melchor Sanz, CTO de HP España. Estos han destacado como desde que el Team Fordzilla se lanzará en la Gamescom 2019 han logrado contar con equipos de pilotos en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Con ellos han competido en campeonatos regionales y europeos de carreras de simulación, pero también organizaron su primera competición de la Copa Fordzilla en 2020, mismo año en el que se presentó en la Gamescom 2020 su coche de carreras, el P1.

El P1 fue el primer bólido virtual que se ha diseñado en colaboración entre la comunidad gamer y diseñadores de un fabricante de automóviles. Tanto gustó que al poco se presentaba un prototipo a escala real y de la mano HP con su workstation HP Z4 se convirtió en un simulador de carreras, con volante y pedales para juegos integrados y tecnología de visualización de realidad virtual con las gafas HP Reverb G2.

Como hemos podido comprobar en directo el P1 incorpora tres cámaras 4k (pedales, volante y cara) mostrando en una pantalla de 10×4 metros como los pilotos del Team Fordzilla controlan el juego a través del volante y pedales integrados. Esto además de que el propio coche muestra en sus luces traseras los momentos de frenado, algo que simplemente es espectacular como podéis ver a continuación.

Aunque el P1 es la actual estrella del Team Fordzilla, ya se está lanzando un segundo proyecto para el que nuevamente se contará con el apoyo de jugadores y diseñadores de Ford, pero en esta ocasión para crear un nuevo Supervan.

Si queréis ver en persona el P1 podéis hacerlo comprando vuestra entrada para el Gamergy, pudiendo encontrarlo en el pabellón 4 de Ifema hasta el 19 de diciembre.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.