MGW 2019

Año tras año la Madrid Games Week va tomando mayor protagonismo en el mundo Gamer y se planta como una de las citas ineludibles. Este fin de semana ha tenido lugar una nueva edición de esta cita, la MGW 2019, y como no ahí hemos estado viendo que se preparaba, comprobando como fabricantes de hadware, desarrolladores y jugadores se unían en una ambiente festivo dispuestos a mostrar sus productos unos y a probarlos otros.

Antes de nada vamos a repasar las cifras que proporcionan los organizadores y que nos dejan ver la buena acogida del mismo. Este año el MGW ha ocupado cuatro pabellones, con 50.000 metros cuadrados, es decir 8.000 mas que el año pasado. El año pasado los asistentes fueron 136.200, cifra que esperaban superar pero de la que aún no han dado datos, aunque todo indica que se ha logrado rebasarlos.

Sony y Nintendo ocultaron la ausencia de Microsoft

Las principales marcas del sector no se han querido perder el evento y hemos visto como nuevamente Sony ha contado con el mayor stand. En él hemos podido ver como se promocionaba la plataforma PlayStation y los juegos que en ella podemos disfrutar, con diversos puestos donde probar algunos como Borderlands 3, Nioh 2, Death Stranding, Predator: Hunting Ground, Days Gone y un largo etc.

Nuevamente se ha querido dedicar un espacio a la promoción de nuevos desarrolladores con el espacio PlayStation Talents, donde estos se han podido dar a conocer al gran público.

MGW 2019, un año mas el mundo Gamer se reúne en Madrid 31

Nintendo ha sido la única que le ha hecho sombra a Sony y su Stand se convirtió en lugar de peregrinaje donde poder ver y probar juegos como Luigi’s Mansion 3, o la nueva Nintendo Swicht Lite.

Por supuesto no faltaron otras empresas de la categoria de Square Enix, CD Projeckt RED, Ubisoft o Warner Bros. quienes vinieron con un stand donde nos han dejado probar una pequeña beta jugable de su nuevo título Avengers A-Day. Esta es un esbozo de lo que veremos, tal y como nos avisan, pero nos permite probar como es jugar con algunos de nuestros héroes preferidos.

Microsoft este año no ha tenido presencia y esto es algo a lo que parece tendremos que acostumbrarnos. Parece que Xbox está optando por hacer sus propios eventos cuando lo considere necesario y ha dejado de lado la cita madrileña.

eSports, un imán para los fans

Este año se esperaba una presencia destacada de los eSports, los cuales van tomando mas presencia en cada edición. En esta ocasión hemos podido asistir a las finales de ESL Masters España de Brawl Stars y Rocket League, las finales de la R6 Spain Nationals, las copas de Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive de la LVP, y el torneo Carrefour eSports Tournament.

Estas lograron reunir a una legión de aficionados que pudieron vivir en directo a sus idolos y disfrutar en vivo y en directo de sus mejores partidas. Para que os hagáis una idea de como se puso la cosa, aquí tenéis una muestra del antes y el despues de una competición.

Accesorios para tu “Espacio gamer”

Como no también han estado presentes algunos de los principales fabricantes de hardware gamer, con un gran Stand de HP Omen, donde pudimos volver ver los dispositivos de la marca como sus auriculares Omen Midfrime con refrigeración activa.

También presentes estuvieron la gente de Razer, quienes nos mostraron su nuevo teclado Huntsman Elite Tournament y los recién lanzados Razer Nari Ultimate para Xbox One, los auriculares con vibración háptica de la que pronto os hablaremos y que lleva la percepción del sonido a otro nivel. Por desgracia no pudimos probarlos y nos tuvimos que contentar con un vistazo rápido. Tampoco pudimos ver otro de sus productos estrella, el nuevo Micro con emojis Razer Seiren Emoji, un dispositivo curioso que esperamos ver pronto.

Lo que si pudimos ver han sido las nuevas carcasas con enfriamiento para iPhone que Razer ha lanzado y cuya calidad pudimos comprobar, ademas de sus cascos Kraken X y los mandos Wolverine Ultimate para Xbox One y Raiju Ultimate para PS4.

Junto a los dos anteriores nos encontramos el Stand de Corsair, quienes contaban con una amplio muestrario de sus accesorios, desde teclados hasta los recientemente lanzados Corsair Virtuoso RGB Wireless, unos auriculares de alta calidad que pudimos probar y cuyo sonido nos dejó agradablemente sorprendidos.

Y como no, no hay rincón gamer si un buen asiento y en el MWG pudimos ver y probar algunas de sus últimas sillas gamer de NewSkill. En trono desde el que jugar a nuestros títulos favoritos.

Todo junto se unieron para lograr la celebración de un evento donde pudimos ver lo mas granado del mundillo gamer y que año tras año va creciendo en oferta, espacio y, como no, en diversión.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.