Si alguien tenía dudas de que Honor pudiera cubrir el hueco dejado por Huawei, la nueva compañía china se está encargando de disiparlas a base de continuos lanzamientos, buenas prestaciones y mejores diseños.

Tras su presentación en España y después de conocer los nuevos Honor 60 Pro, hoy la empresa ha lanzado en su pais natal el nuevo Honor X30, una renovación del X20 que se nos presenta con un procesador Qualcomm y un diseño que envidarían algunos terminales de gama alta.

Honor X30, un nuevo gama media con diseño premium 1

El nuevo Honor X30 se ha dado a conocer en Weibo, mostrando un diseño que mezcla el cristal con el aluminio, donde la pantalla ocupa casi la totalidad del frontal al contar con unos márgenes laterales de solo 1.05 mm. Esto hace que los 6.81 pulgadas de su pantalla sea prácticamente lo único que vemos y que solo se interrumpe por el orificio centrado de su cámara frontal.

Esta pantalla se compone de un panel IPS con una resolución Full HD+ que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz, cifras que nos aseguran calidad y fluidez en su respuesta.

Bajo el capó de este dispositivo encontramos un motor compuesto por un procesador Qualcomm Snapdragon 695 de 6 nm que le permite contar con conectividad 5G, un chipset con GPU Adreno 619 destinado a la gama media. Acompañándolo tenemos versiones de 6 GB, 8 GB o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, siendo el encargado de darle vida una batería de 4.800 mAh que cuenta con una carga rápida de 66W.

Honor x30

Curiosamente en la trasera tenemos un llamativo anillo para sus cámaras, aunque las cifras sean menos sorprendentes. Así tenemos una triple con una lente de 48 megapíxeles como principal y dos lentes de 2 megapíxeles como macro y sensor de profundidad. Por su parte el frontal está defendido por una lente de 16 megapíxeles con los que contentar a los selfie lovers.

Finalmente tenemos como sistema operativo Android 11, el cual podremos ver bajo la capa Magic UI 5.0 y que de salir de china ya sabemos que contarán con los servicios de Google, algo que hemos podido comprobar con los terminales de la nueva marca que ya están disponibles en España-

Precio y disponibilidad

El nuevo Honor X30 se ha presentado en china, mercado donde sale a la venta con un precio que al cambio parte de los 208€ en su modelo más barato y alcanza los 319€ en su versión más potente. De momento no sabemos si saldrá de este mercado, aunque esperemos que así sea.

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.