Accidentando lanzamiento el que ha tenido Android 12 para los propietarios de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Desde el lanzamiento de OxygenOS 12, la capa de OnePlus que debería traer a estos terminales la nueva versión del sistema operativo de Google, las quejas de los usuarios no han parado. Al parecer tras actualizar sus dispositivos los usuarios han comenzado a notar una considerable número de errores, con reinicios aleatorios, problemas con la cámara y otros fallos.

Serios problemas obligan a cancelar el lanzamiento de OxygenOS 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro 28

Curiosamente uno de los puntos que más destacamos en el análisis de los OnePlus 9 y 9 Pro era el rendimiento que estos ofrecían, con una capa optimizada que ofrecía una gran experiencia de uso. Sin embargo tras el lanzamiento de OxygenOS 12 esto ha cambiado de forma radical, y a peor. Como la propia compañía ha reconocido a Android police esta actualización ha ocasionado múltiples problemas a los usuarios, lo que ha llevado a la compañía a tomar la decisión de retirar la actualización de forma momentánea, al menos hasta que logren solucionar estos problemas.

“Somos conscientes de los problemas causados ​​por la actualización de OxygenOS 12 y nuestro equipo de software los está solucionando. Suspenderemos esta actualización de software y lanzaremos una nueva iteración lo antes posible”.

No pocos son los que achacan estos problemas a la “integración” con ColorOS, algo que se suponía iba a mantener lo mejor de ambas capas pero que de momento más bien parece lo contrario. De momento la única solución es revertir la actualización, algo que por otro lado conlleva perder lo que tengamos en el móvil. Si aún así quieres hacerlo en el foro de OnePlus te explican los pasos para hacerlo. Si prefieres no optar por esta solución solo te queda esperar un próximo lanzamiento de una actualización que solucione el problema.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.