El CEO de OnePlus, Pete Lau, ha concedido una entrevista a The Verge en el que ha hablado del futuro de la compañía y los planes que tienen al respecto, algo que ha estado despertado la preocupación entre los usuarios de la marca ante la cada vez mayor integración con OPPO.

OnePlus anunció en su dia la unión de los equipos de desarrollo de la compañía con los equipos de OPPO, aunque manteniendo líneas distintas de diseño. Esta integración tuvo su confirmación con la fusión de las bases del código de OxygenOS, la capa de OnePlus, con la de ColorOS, la capa de OPPO, ambas basadas en Android.

No habrá OnePlus 9T y se confirma que OxygenOS se fusionará con ColorOS

En la entrevista Lau confirmó que en los planes de la marca no está lanzar un dispositivo de la serie T, algo que se había venido produciendo desde el OnePlus 3 y que de facto lo que significa es que no habrá OnePlus 9T, al menos de momento. La serie T siempre ha representado una renovación de los buques insignia de la marca, aunque este año no será así.

Junto con el futuro de sus dispositivos Lau ha hablado de la integración de las dos capas, confirmando que esta será más profunda de lo pensado, hasta el punto de que en la práctica lo que habrá es una fusión de OxygenOS y ColorOS. La intención de la compañía es obtener un sistema operativo “rápido y fluido” además de “limpio y liviano” como OxygenOS, pero que al mismo tiempo sea “confiable, inteligente y rico en funciones” como ColorOS.

Los planes de unir los dos sistemas operativos están en marcha, pero no será este año cuando veamos el resultado final. Según The Verge el nuevo sistema operativo no verá la luz hasta el 2022 con el correspondiente buque insignia de la compañía.

Por ultimo la entrevista confirmó que OnePlus también integrará su estándar de carga rápida Warp Charge con el sistema SuperVOOC de Oppo.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.