Dentro de su amplio catalogo de productos de sonido Jabra cuenta con un apartado dedicado a los productos para trabajo como el sistema de videoconferencia PanaCast, los micrófonos Jabra Speak o los auriculares Evolve. De estos últimos ya os hemos mostrados los Evolve2 30, unos auriculares pensados para un uso profesional delante del PC y optimizados para Microsoft Teams. Hoy subimos la apuesta y os traemos la review de los Jabra Evolve2 75, unos auriculares que si bien mantienen un claro enfoque hacia la productividad con altavoces de 40 mm y 8 micrófonos, cuenta con unas características que nos permiten perfectamente su uso fuera de la oficina o de nuestra casa, e incluso disfrutar de nuestra música preferida con una calidad nada desdeñable que además incluye cancelación activa de ruido.

Como siempre hemos estado probando estos auriculares durante unas semanas y hoy os contamos nuestra experiencia con ellos, que rendimiento nos han ofrecido, calidad de sonido, conectividad y todo lo que necesitas saber antes de valorar su compra.

Jabra Evolve2 75

Jabra Evolve2 75, especificaciones:

  • Dimensiones (an. x pr. x al.): 145 mm x 67 mm x 190 mm
  • Peso: 197 gramos
  • Longitud del cable USB: 1,2 m
  • Características y funciones LED: Busylight, indicación de acoplamiento del soporte para escritorio, llamada entrante, notificaciones de Microsoft Teams
  • Cancelación de ruido activa: Jabra Advanced ANC con 4 de los 8 micrófonos del dispositivo
  • HearThrough
  • Botón específico para Microsoft Teams (en la variante MS Teams)
  • Tamaño del altavoz: 40 mm
  • Potencia de entrada máxima del altavoz: 30 mW
  • Rango de frecuencia del altavoz: 20 Hz – 20 000 Hz
  • Ancho de banda del altavoz (modo conversación): 100 Hz-8000 Hz
  • Códecs de audio compatibles: AAC, SBC
  • Tipo de micrófono: 4 MEMS analógicos / 4 MEMS digitales
  • Sensibilidad del micrófono: -35 dBv/Pa (micrófono analógico) / -26 dBFS/Pa (micrófono digital)
  • Gama de frecuencia del micrófono: Analógico 5 Hz – 20 000Hz | Digital 100 Hz – 8000 Hz
  • Protección acústica para usuarios: PeakStop, Normativas Europeas de ruido en el trabajo, G616, Jabra SafeTone
  • Batería
    • Tiempo de música: Hasta 36 horas (sin ANC) y hasta 33 horas (con ANC)
    • Tiempo de conversación: Hasta 25 horas (con ANC/busylight desactivado)/Hasta 19 horas (con ANC/busylight activado)
    • Carga con cable: USB-C
    • Modo de reposo: Sí
    • Tiempo de carga: Hasta 160 minutos
    • Estado de la batería en % tras 30 min/60 min: 30% después de 35 min y 60% después de 70 min
    • Batería de iones de litio recargable
  • Conectividad: Adaptador Bluetooth USB-A/USB-C, Bluetooth
  • Perfiles Bluetooth: A2DP v1.3, AVRCP v1.6, HFP v1.8, HSP v1.2, PBAP v1.1, SPP v1.2
  • Versión de Bluetooth: 5.2
  • Alcance: Hasta 30 m
  • Dispositivos sincronizados: Hasta 8 dispositivos
  • Detección de cabeza: Sí

Diseñados para la oficina, pero también fuera de ella

Al igual que ya vimos en el caso del Evolve2 30, Jabra ofrece estos auriculares en dos modelos distintos en función de si somos más de usar Microsoft Teams o bien preferimos el sistema Unified Communications (UC). En ambos casos las especificaciones son las mismas pero los auriculares se han optimizado para cada uno de los sistemas. También ofrecen versiones con o sin soporte de carga y con conexión a puerto USB C o bien USB A. En este caso nosotros contamos con el Jabra Evolve2 75 optimizado para Microsoft Teams, algo que delata un botón de acceso directo con el logo de Teams en su centro, con soporte de carga y conexión USB A. En función de nuestro caso solo tenemos que escoger el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.

La compañía nos hace llegar estos auriculares en una caja rígida de cartón en el cuya parte frontal tenemos una imagen de los auriculares junto al soporte de carga. Su fondo gris hace que el nombre del dispositivo en blanco destaque, algo que pasa también con la descripción de sus principales características

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 1

Dentro de esta caja encontramos un sistema con tapa en el cual se nos muestra las distintas formas de conectar los auriculares, haciendo hincapié en que podemos usarlo tanto con PC como con smartphone, en ambos casos de forma inalámbrica. Esto último lo cierto es que es más amplio ya que cualquier dispositivo con conectividad Bluetooth permite su uso, en mi caso lo he probado tanto con mi televisor como con un lector de libros electrónicos para escuchar audiolibros.

En la misma tapa se nos dan un repaso al diseño de los auriculares y sus botones, mientras que en la propia coja solo vemos un estuche flexible de acabado suave con la palabra Jabra en su frontal y una cremallera en la parte superior.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 2

Cuando sacamos el estuche de su caja vemos que en su interior encontramos todos los componentes del conjunto, menos la base de carga que viene en su propio espacio dentro de la caja.

Con todo desplegado sobre nuestra mesa nos vemos ante los propios auricular, un adaptador USB A Bluetooth Jabra Link 380, un cable USB A a USB C de 1,2 metros para conexión al PC y como sistema de carga, la bolsa de transporte, el soporte/base de carga para escritorio y los habituales documentos de usuario.

Estos auriculares los tenemos disponibles en color negro o beige, al tener los auriculares en color negro todos los componentes lucen el mismo color aunque en ocasiones variando de tono y con algunos acabados en un gris tirando a dorado.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 3

En el modelo que nos han mandado tenemos incluido el Jabra Evolve2 75 Desk Stand, un soporte/cargador con puerto USB A cuya parte superior sirve como base de soporte de los auriculares. El auricular derecho del auricular se ajusta a esta base de forma magnética mientras dos conectores metálicos lo recargan. Este sistema permite que cuando no usemos los auriculares los podamos depositar en esta base, algo que no solo sirva para usarlos como soporte, si no que nos asegura que siempre tendremos los auriculares con carga para nuestra jornada.

Podemos decir que este soporte está pensado para un uso en el cual solemos estar en un escritorio trabajando y necesitamos priorizar el tener un espacio de trabajo organizado y nuestro equipo siempre cargado.

Si nuestra situación requiere de una mayor movilidad sin duda es buena opción recurrir a la bolsa de transporte, esta además viene preparada con un pequeño bolsillo en su parte interna que permite llevar el adaptador USB Jabra Link 380. Este nos permite conectarlo a cualquier puerto USB de nuestro portátil o PC donde vayamos a trabajar para que los auriculares se conecten y mantengan una conexión perfecta.

Como esperábamos todo el conjunto desprende una muy buena impresión de calidad en la construcción y acabados, algo que Jabra cuida mucho y que suele apreciarse especialmente en los dispositivos profesionales de la marca. Desde la bolsa de transporte hasta la case de carga se denota que está todo pensado para que podamos disfrutarlo durante mucho tiempo.

Diseño pulcro y multifuncional

Los Jabra Evolve2 75 son unos auriculares de tipo diadema con almohadillas supraurales, es decir que sus almohadillas no rodean la oreja sino que descansan sobre ellas. Su diseño consta de una diadema que ha sido reforzada con acero para asegurar una gran durabilidad y con un sistema de ajuste deslizable que permite ajustar el tamaño a cada usuario de forma progresiva, sin niveles ni posiciones fijas, si no que se deslizan con suavidad hasta el tamaño que nos sea más cómodo y ajustado.

En el interior de la diadema tenemos una capa de espuma recubierta por polipiel que hace que se apoyen con delicadeza sobre nuestra cabeza y permita horas de uso sin incomodidades. A esto ayuda un peso de 197 gramos, lo suficientemente ligero como para que trabajar una jornada con ellos puesto no sea una molestia. Además las copas se pueden rotar 135 grados, por lo que podemos dejarlos colgando del cuelo y que repose sobre nuestro pecho mientras no lo usamos.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 9

Uno de los puntos donde más ha trabajado Jabra ha sido en las copas, tanto en su diseño y usabilidad como en sus almohadillas. Estas ultimas son más importantes que nunca ya que no solo deben de ser cómodas a la vez que firmes en la sujeción, si no que deben de ofrecer un correcto aislamiento que complemente a la cancelación activa de ruido que incorporan los Evolve2 75.

Las almohadillas se han realizado con un sistema dual de espuma más suave en el interior y mas duro en el exterior que se redondea con un recubrimiento de polipiel rediseñado con una serie de «ranuras» que permiten una mejor ventilación para evitar que sudemos mientras los usemos. Este sistema ha cuimplido con crecer su cometido, ya que no solo permite una ajuste muy cómodo, sino que a pesar de apoyarse en la oreja logra una buena cancelación pasiva de ruido.

En el contorno de las copas encontramos en derecha los controles de volumen flanqueando el botón de acción que nos permite pausar o reanudar la reproducción, o bien contestar una llamada. Si miramos en la copa izquierda encontramos el puerto USB C, un botón que nos permite activa la cancelación activa de ruido o el modo Hearthrough y un deslizable con dos posiciones para apagar el dispositivo, activar la conexión Bluetooth y si mantenemos deslizado hacia el icono de bluetooth lo colocamos en modo emparejamiento. El Jabra Evolve2 75 admite conexión Bluetooth con hasta 8 dispositivo, dos de ellos de forma simultanea, por lo que este botón lo usaremos más de lo que pensamos.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 10

En la copa derecha tenemos un brazo articulado para el micrófono, un 33% más corto que en el Evolve 75 y que podemos configurar para que al alzarlo mutemos los micrófonos. Este micrófono es el indicado para hacer llamadas de calidad en entornos ruidosos, y es que logra una calidad de audio en las llamadas como pocos dispositivos hemos probado. En el exterior de este brazo tenemos también un botón el cual sirve para invocar el asistente de voz que tengamos escogido.

Cuando emparejamos los auriculares a nuestro smartphone es posible que no queramos hacer uso de este sistema de micrófono abatible, algo que este dispositivo es posible. Los Jabra Evolve2 75 cuentan con un total de 8 micrófonos, 4 MEMS analógicos y 4 MEMS digitales. Esto no solo hace que contemos con cuatro micrófonos que el dispositivo usa para mejorar la cancelación activa de ruido, si no que con el modo Discreto permite que podamos usar los micrófonos internos para hacer llamadas sin tener que bajar el brazo del micrófono principal.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 11

En nuestro modelo optimizado para Microsoft Teams tenemos en la parte externa un botón que cuando lo conectamos al PC permite que accedamos a las funciones de Teams con solo pulsarlo. También en la parte externa de las copas tenemos el sistema Busylight, una serie de doble LED en cada copa que se ilumina en función del uso de los auriculares. Por ejemplo si estamos en una llamada estos LED se muestran en rojo, una indicación para que nuestros compañeros de oficina sepan que estamos en una llamada y no nos interrumpan. Por supuesto si lo preferimos podemos desactivarlo.

Software para trabajar, pero también para disfrutar

Una de las cosas que mejor hace Jabra es el apartado del software, brindando las herramientas para que el usuario personalice su dispositivo según sus gustos, necesidades y el uso que le vayan a dar. En los Jabra Evolve2 75 tenemos dos programas distintos en función de con que dispositivo lo usemos. Para PC o macOS contamos con Jabra Direct, mientras que para móviles contamos con Jabra Sound+ para iOS o Android, dos sistemas que demuestran las capacidades de estos auriculares como herramienta de trabajo, pero también de ocio.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 14

Jabra Direct

Jabra Direct permite controlar funciones como el sensor de presencia que pausa la música cuando nos quitamos los auriculares y la reanuda cuando nos los ponemos, pero también habilitar que esto mismo sirva para mutear o desmutear una llamada. También nos permite configurar cuanto tarda en apagarse si no lo usamos, seleccionar si queremos guiado por voz o por tonos en los auriculares y otras funciones como priorizar la calidad de la conexión de la señal del adaptador USB.

Jabra Sound+

Un claro ejemplo de como Jabra ha pensado en un uso multidispositivo para estos auriculares es que los Jabra Evolve2 75 cuentan con Google Fast Pair, una función que permite que cuando habilitemos el emparejamiento Bluetooth al momento nuestro móvil Android lo detecta y nos invita a emparejarlo.

Cuando conectamos a nuestro smartphone podemos configurarlo con Jabra Sound+, una completa aplicación que ya hemos probado en dispositivos como los Jabra Elite 7 Pro y que es una de las más completas en lo que a configuración de auriculares para smartphones se refiere.

Con esta aplicación podemos personalizar el sonido con un ecualizador con varios perfiles prefijados, aunque si lo preferimos podemos personalizarlo al gusto. También podemos configurar el asistente de voz, activar la detección de oreja o el tiempo de apagado, pero además podemos regular los niveles de cancelación de ruido y Hearthrough, el sistema sonido ambiente que nos permite escuchar lo que nos rodea. Es decir nos permite regular el nivel de cancelación activa de ruido y también el del sonido que escuchamos de nuestro entorno cuando activamos el sonido ambiente.

Otra opción interesante de esta aplicación es que nos permite ecualizar la calidad de las llamadas e incluso regular el Sidetone, o lo que es lo mismo decir cuanto de nuestra voz queremos escuchar en una llamada.

Al igual que en otros dispositivos de la marca con esta aplicación tenemos acceso a MySound, un sistema que mide nuestra fineza acústica en cada oído para generar un perfil especifico acorde a ello. Esto es algo que agradece y que se extraña ver en unos auriculares de tipo «empresarial».

Experiencia de uso

Con unos controladores de 40 mm con rango de frecuencia de 20 Hz a 20 000 Hz y ocho micrófonos está claro que los Jabra Evolve2 75 son una herramienta idónea para trabajar, permitiendo que podamos mantener una comunicación de primer nivel con nuestros compañeros y/o clientes. Un buen diseño y la comodidad que ofrece permite que estemos una jornada de trabajo si que terminemos con las orejas doloridas o sudadas, mientras que sus controles accesibles incluso quedan en un segundo plano ante la comodidad de configurar el brazo del micrófono y el sensor de presencia para contestar una llamada o mutear el micrófono.

Jabra ha conseguido unos auriculares que puedes usar horas de forma cómoda y que se amolda a las circunstancias que se suelen dar trabajando. Que al quitarte los auriculares las llamadas se muteen, o que puedas hacer lo mismo subiendo el brazo del auricular es una ayuda para poder trabajar en grupo. A quien no le ha pasado tener que hablar con un compañero mientras atiendes una llamada y tener que tapar el micro para que no se nos escuche. Con estos auriculares eso se va a acabar.

Al poder conectar y usar dos dispositivos al unísono podemos estar trabajando con el PC y al mismo tiempo atender una llamada al móvil sin tener que hacer nada más que contestar. El sistema busylight además impide que te interrumpan cuando escuchas una llamada al indicar claramente que estas ocupado, algo que nos evita distracciones e interrupciones inoportunas.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 41

Jabra ha usado en este equipo un nuevo sistema de tres chips avanzados con mayor capacidad de procesamiento que mejoran tanto la calidad de las llamadas como el sistema de cancelación activa de ruido. El resultado es una calidad de llamadas a la que no le puedo poner pegas, no solo por como escucho a la persona con la que hablo, si no como me escuchan, algo que es considerablemente mejor en potencia y calidad cuando usamos el modo rendimiento con el micrófono de brazo.

Si a una buena calidad de audio le añaden un sistema de cancelación activa de ruido que sorprende por su buen rendimiento para ser unos auriculares supraurales. No están a la altura de lo que nos ofrecían los Jabra Elite 85h, pero desde luego no es que se aleje demasiado. Tres cuartos de los mismo se puede decir del sistema de sonido ambiente, con la nota de que aquí el sonido se nota ligeramente «apagado».

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 42

La autonomía de los Jabra Evolve2 75 promete 36 horas de reproducción de música y 25 horas de conversación sin la cancelación de ruido activa, quedándose en hasta 33 horas y 19 horas respectivamente sin ella. La experiencia me hace pensar que la realidad no está lejos de estas cifras, pero lo cierto es que con la base que acompañaba a nuestro modelo esto simplemente no ha sido problema. Basta dejar el auricular en la base cuando no los uses para asegurarte de que siempre tendrás batería para usarlo, este accesorio sin duda para un usuario profesional que le de un uso intensivo a los auriculares es algo que va a agradecer tener en su escritorio.

A todo lo dicho hay que añadirle un software completo que nos va a permitir, tanto adaptar el sonido a nuestro gusto, como regular aspectos como la cancelación activa de ruido, además de una amplia variedad de opciones de personalización mas propia de auriculares pensados para un uso menos profesional.

Conclusiones

Si cogemos todo el compendio de funciones que ofrece el Jabra Evolve2 75, sus mejoras en el diseño y capacidades y lo comparamos con lo que teníamos con su predecesor nos damos cuenta de la importante evolución que representa. Esta nueva edición luce un diseño mucho más estilizado, elegante y, porque no decirlo, más profesional. Se ve un dispositivo más actual que une diseño y utilidad, tanto para su uso en oficina como para poder usarlo fuera de ella con nuestro smartphone, algo que me gusta ya que no limita su uso.

La buena experiencia en las llamadas se ve potenciada por un micrófono que capta nuestra voz con volumen y calidad, mientras que sus drivers de 40 mm, que ya de por si dar una buena calidad de sonido, se ve ayudado por una cancelación activa de ruido de alto rendimiento que nos permite aislarnos del entorno y centrarnos en lo que estamos haciendo.

Jabra Evolve2 75, unos auriculares para la oficina y para fuera de ella - Análisis 43

Por supuesto la principal pega de este dispositivo es su precio, ya que hablamos de producto que parte de los 329€, algo que para un usuario publico puede parecer alto, pero que no lo es tanto dado que hablamos de un producto especializado que debe garantizar un rendimiento acorde, algo que Jabra ya ha demostrado en equipos anteriores y que nos hace a poder recomendarlo sin la menor duda.

Jabra Evolve2 75

329.00 €
9.2

Valoración

9.2/10

Pros

  • Calidad de llamadas
  • Diseño y comodidad de uso
  • Sensor de presencia
  • Muy buena cancelación activa de ruido
  • Autonomía y sistema de base de carga
  • Certificación Microsoft Teams
  • Conectividad

Contras

  • Precio
  • Sin conectividad por cable jack 3.5mm

Síguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.