Jabra es una de las marcas de referencia en lo que ha sonido se refiere y lo es por por la calidad de sus dispositivos, pero sobre todo por la calidad del sonido que ofrece. De esta marca ya os hemos mostrado un buen número de dispositivos como los Jabra Elite 75t o los Jabra Elite 85t, hoy sin embargo os traemos la review de los Jabra Elite 85h, unos auriculares de tipo diadema con cancelación activa de ruido que vienen a competir apostando por las bazas del sonido y la autonomía.

Como siempre hemos pasado un tiempo probando estos auriculares e incluso mientras escribimos estas líneas nos desconectamos del entorno con ellos puestos y es que, como veremos a continuación, la cancelación de ruido que nos ofrece es uno de sus puntos más destacados. Ahora llega el momento de contaros que nos han parecido, que sensaciones nos han dejado y que valoración le damos a los nuevos jabra Elite 85h.

Jabra Elite 85h

Jabra Elite 85h, un diseño distinguible bien aprovechado

De esta marca nos gusta mucho la atención al detalle y el excelente diseño que siempre nos han demostrados sus dispositivos. A día de hoy y tras probar un sin fin de auriculares in-ear podemos decir que sus Elite Active 75t siguen pareciéndonos de los más cómodos del mercado, por lo que esperábamos que este modelo de diadema estuviera al mismo nivel como mínimo.

Siguiendo la estructura habitual de nuestras reviews vamos a hacer un pequeño unboxing del dispositivo, el cual nos llega a casa con una caja que mantiene el habitual diseño de fondo gris con detalles en «amarillo Jabra» Esta caja destaca en su frontal una imagen de los auriculares y algunas de sus principales características, ANC, calidad de sonido y larga autonomía.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 1

La trasera de la caja entra en detalle sobre las prestaciones del dispositivo, destacando junto a lo dicho la opción de poder configurar su sonido, los ocho micrófonos con los que cuenta, la capacidad de usar un asistente por voz y los dos años de garantía que ofrece con resistencia a lluvia.

Jabra Elite 85h

Como en el resto de auriculares de la marca, la caja externa no es mas que el envoltorio, teniendo dentro de ella una caja de color amarillo que a su vez contiene una caja gris que se desliza y nos deja ver el contenido del paquete. Vamos una construcción que asegura la integridad de los auriculares y le protege de daños.

Ya con todo abierto encontramos un estuche de color negro y diseño ligeramente ovalado con el nombre de Jabra en la parte superior. También encontramos un folleto que nos invita a instalar la app de Jabra en nuestro smartphone y el habitual papel de garantía y seguridad.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 2

El estuche de neopreno tiene un acabado que simula piel, con una cremallera en el 90% de su contorno y una tira con la que poder sujetarlo. Su tacto es muy agradable, destacando en relieve el nombre de Jabra y dejando de entrada buenas sensaciones antes de ven que habrá en su interior.

Al abrir este estuche nos encontramos con un interior con acabado aterciopelado de color negro que acaricia cada componente. En la parte inferior tenemos un compartimento dividido con una tira del mismo acabado a cuyos lados se alojan las copas de los Jabra Elite 85h, mientras que los huecos interiores sirven para alojar un cable USB C a USB A de 30 cm de longitud, el cual nos sirve para la carga, un cable de audio 3.5mm de 120 cm de longitud por si queremos usarlos por cable y un adaptador de conector para avión.

Jabra Elite 85h

Finalmente llega el momento de tener en las manos el Jabra Elite 85h y vemos su formato inalámbrico de diadema con auriculares supraurales que en nuestro caso viene en acabado de color negro con detalles plateados, aunque los tenemos en negro con acabados en bronce, negro con acabados en negro, color beige y color azul. Una variedad de opciones de color para que escojamos el que más se amolde a nuestro gusto.

Como vemos en la siguiente imagen tenemos una diadema con un generoso interior con acolchado con acabado en piel sintética, con un excelente acabado en las uniones con la parte superior que es de acabado tipo tela que le da un aspectos realmente distintivo y distinto a lo que solemos ver. Este acabado puede hacernos albergar dudas sobre su resistencia a agua y polvo, sin embargo los Jabra Elite 85h cuentan con certificación de resistencia a la lluvia con una garantía de 2 años frente a agua y polvo. Por supuesto hablamos de gotas de lluvia, no de que podamos meterlos bajo un chorro de agua ni sumergirlos.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 3

La unión de las copas y la diadema se realiza mediante un sistema giratorio que une plástico PBT con acabados plásticos ABS con pintura metalizada. Lo cierto es que la sensación que ofrece es de calidad y gran resistencia, lo que nos hace pensar que no deberíamos tener que preocuparnos por su durabilidad. En este modelo el acabado metalizado es de un color plateado oscuro, que le da un aire elegante.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 4

El sistema de giro se una a la diadema con unas fuertes tiras que nos permiten extender el diámetro de la diadema, ajustándolo a cada cabeza. Nuevamente tenemos esa sensación de trabajo de calidad, con una ligera resistencia casi «hidráulica» al extender o encoger la diadema, manteniéndose luego de forma fija en la posición escogida. Como detalla el inicio de la diadema, antes de comenzar la zona de tela muestra el nombre de Jabra en relieve y acabado plateado que destaca sobre el fondo negro mate.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 5

En el interior de las copas encontramos unas almohadillas del mismo acabado que el interior de la diadema, una imitación de piel suave bajo la cual se oculta un acolchado firme. Gracias a su formato ovalado recubre toda nuestra oreja, logrando de por si un buen aislamiento pasivo. Esto además de ve ayudado por el uso del sistema giratorio de unión a la diadema de la copa, lo que hace que se ajuste de forma destacable y le hacen muy cómodos de llevar.

Ocultos bajo una fina tela tenemos los altavoces de 40 mm que son capaces de ofrecer sonido en una gama de frecuencia que va desde los 10Hz hasta los 20kHz. De su capacidad ya os hablaremos en el apartado de experiencia, pero ya os desvelamos que hemos salido muy satisfechos de las pruebas.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 6

En el exterior de las copas encontramos en la parte izquierda una superficie totalmente limpia de botones, manteniendo su acabado de tela liso, algo que no tenemos en la parte derecha donde encontramos un rebaje en la parte central y dos puntos plásticos sobre y bajo el mismo. El rebaje central es el botón central y nos sirve para pausar o iniciar la reproducción, contestar llamadas o poner el auricular en modo emparejamiento Bluetooth. En cuanto a los puntos plásticos son los controles de volumen, el de arriba sube el volumen y el de abajo lo baja, todo ello con un sistema de pulsaciones cortas., Si estas pulsaciones lo cambiamos por pulsaciones largas podemos adelantar o retroceder en las pistas de audio.

Aunque no están visibles, en el interior de los Jabra Elite 85h tenemos un total de 8 micrófonos, 6 de ellos MEMS y los 2 restantes ECM. Cuatro de estos se usan para la cancelación de ruido activa, detectando el sonido exterior y el que escuchamos para cancelar el primero y ofrecer una mejor calidad de sonido en el segundo.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 7

En los laterales de las copas encontramos en la izquierda un botón que nos va a permitir cambiar entre el modo cancelación de ruido activa, sonido ambiente o desconectar ambos. En la parte derecha tenemos un botón que nos permite silenciar el micrófono o invocar al asistente de voz, siendo compatible con Siri, Alexa o Google Assistant. Bajo este botón tenemos el puerto jack 3.5mm y el puerto USB C para la carga.

No hay mas botones por lo que nos queda la pregunta ¿Cómo los encendemos y apagamos? pues esto es algo que los Jabra Elite 85h hacen de forma automática según la posición de los auriculares. Si colocamos las copas de los auriculares en paralelo los auriculares se enciende, mientras que si los giramos estos se apagan. Por ejemplo, si nos los ponemos en la cabeza esto se enciende de forma automática, mientras que si nos los quitamos y giramos las copas para apoyarlas en el pecho de forma automática los auriculares se apagan.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 8

Sound+, el software compañero de Jabra

Antes de comenzar a usar nuestros nuevos Jabra Elite 85h nos aconsejan instalar en nuestro smartphone la aplicación Sound+, la cual encontramos disponible de forma gratuita para Android e iOS. Esta aplicación es la que nos va a permitir sacar todo lo que de si son capaces de ofrecer los auriculares de Jabra. Se trata de una aplicación que nos permite configurar el dispositivo, pero también actualizar el firmware, y no hablamos solo de actualizaciones de seguridad o mejoras de rendimiento como pueden atestiguar los propietarios de los Jabra Elite Active 75t, quienes compraron los mismos sin cancelación de ruido y al poco la compañía lanzó una actualización con la que esta fue añadida sin coste.

La aplicación viene dividida en su pantalla principal en widgets, cuatro apartados que nos permiten configurar distintos aspectos de los auriculares. En la parte inferior encontramos el «Paisaje sonoro», distintos audios con los que podemos enmascarar el ruido de nuestro entorno, indicado cuando no queremos escuchar musica sino solo un sonido que nos relaje o permita desconectar. tenemos sonidos de naturaleza, de caverna, de personas e incluso de un ventilador. Los siguientes widgets nos muestran seis perfiles de ecualizador y sobre este la configuración del mismo en cinco frecuencias. Aunque ya tenemos prefijadas las seis podemos cambiarlas al gusto, personalizando cada perfil. Sobre este tenemos los modos de sonido, los cuales podemos habilitar y que son la «Cancelación de ruido activa», «ReahrThrough» o sonido ambiente y el modo apagado que desconecta los dos anteriores. Apuntar que el sonido ambiente es configurable, por lo que podemos escoger el nivel del sonido exterior que queremos escuchar con él.

Una característica de esta aplicación es que todo lo anterior de puede configurar en «Momentos», una especie de perfiles en los que podemos configurar el perfil de ecualizador y el modo de sonido. Los momentos son: «Mi momento», «Transporte», «En público» y » En privado», todos ellos accesibles en el panel de acceso rápida del movil con lo que con una pulsación podemos cambiar de momento con su perfil de ecualizador y modo de sonido prefijado.

Si preferimos que todo lo haga el dispositivo tenemos la opción de activar el «SmartSound«, una tecnología que automáticamente cambia entre perfiles en función del entorno en el que nos encontremos.

Junto a lo dicho con Sound+ podremos registrar nuestro producto para acogernos a la garantía, activar el modo «Encontrar mi Jabra» por si se nos pierde saber donde se registro su posición por última vez, escoger el asistente de voz que queremos usar y activar, desactivar y configurar la detección de presencia. Este sistema pausa y reanuda la reproducción si nos quitamos los auriculares aunque no los giremos para apagarlos.

Experiencia de uso

Una vez que conocemos a fondo el dispositivo y su aplicación vamos a pasar a hablar de la experiencia de uso, del día a día y de como ha respondido a nuestras expectativas, algo para lo que vamos a comenzar haciendo un repaso de sus especificaciones:

Especificaciones del Jabra Elite 85h:

  • Dimensiones (l. × an. × al.): 195 x 82 x 225 mm
  • Peso: 296 gramos
  • Longitud del cable USB: 30 cm
  • Longitud del cable de audio: 120 cm
  • Altavoces de 40 mm
  • Gama de frecuencia del altavoz: De 10Hz a 20kHz
  • Ancho de banda del altavoz, modo Conversación; De 150Hz a 6800Hz
  • Número de micrófonos: 8 micrófonos (6 MEMS; 2 ECM)
  • Sensibilidad del micrófono MEMS (-26 dBV/Pa), ECM feedback (-32 dBV/Pa), MEMS feedforward (-35 dBV/Pa)
  • Gama de frecuencia del micrófono MEMS (100 Hz a 8 kHz), ECM feedback (200 Hz a 8 kHz), MEMS feedforward (13 Hz a 8 kHz)
  • Bluetooth 5.0 con alcance de hasta 10m
  • Códec de sonido: SBC, AAC (Advanced Audio Coding)
  • Active Noise Cancellation (ANC, cancelación de ruido activa)
  • Reducción del ruido en la señal de salida de voz
  • Soporte para Asistente de voz: Siri, Alexa y Google Assistant
  • Autonomía: Hasta 41 horas (sin ANC) y hasta 36 horas (con ANC)
  • Tiempo de carga: 2,5 horas (con cargador de pared USB dedicado de 500 mA)
  • Batería tras 15 min de carga Hasta 5 horas (con cargador de pared USB dedicado de 500 mA)
  • Carga mediante USB-C
Jabra Elite 85h

En lo que ha diseño se refiere la empresa ha realizado un excelente trabajo con los Jabra Elite 85h. Los auriculares se notan de calidad y aunque el tema de la tela ya va en cuestión de gustos, lo cierto es que estéticamente se ven bastante elegantes y en general a todo el que le he preguntado les han gustado. En lo que a comodidad se refiere no podemos ponerle peros, ya que se ajustan a la perfección a nuestra cabeza y envuelven las orejas de forma firme pero sin que llegue a ser opresiva, logrando de por si cancelar con bastante eficacia el ruido que nos rodea.

Su sistema de encendido y apagado me ha resultado muy cómodo, adaptándome al poco a su uso. Eso unido al sensor de presencia permite maximizar el ahorra de la batería y cumplir con las expectativas que nos da la empresa. Según esta la autonomía debería darnos un resultado de 41 horas sin la cancelación de sonido y de 36 con ella activada. Como siempre esto depende del uso que le demos, pero en mi caso y ya que normalmente me gusta aislarme, mis resultados se acercan mas a las 36 horas de autonomía. Por otro lado tenemos una carga que con unos 15 minutos nos da para unas 5 horas, lo que sin duda es un buen seguro de que siempre tendremos batería o al menos no tardaremos en poner tener la suficiente como para pasar el día.

Un punto que me ha gustado es que cuando nos colocamos los auriculares podemos configurarlos para que nos digan el estado de la batería, indicando si esta está alta, media o baja. Así será complicado que se nos pase cargarlos cuando estemos bajos de batería. Llegado el momento una carga completa nos lleva poco mas de dos horas y media.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 25

Uno de los puntos destacados de los Jabra Elite 85h es su cancelación de ruido activa, algo que la marca destaca en su presentación. Esta cancelación usa cuatro de los ocho micrófonos del dispositivo para lograr una cancelación de ruido activa de enorme calidad, permitiendo que mientras escuchemos música o veamos una película podamos desconectar de nuestro entorno y centrarnos en disfrutar de la experiencia. De Jabra esperábamos mucho en este aspecto y nos alegra ver que han cumplido, aunque no podemos dejar de compararlo con el rey del segmento, los Sony WH-1000XM3, los cuales parecen que siguen un punto por encima de los jabra.

En este aspecto decir que el sistema de selección automática de momentos «SmartSound» no me ha terminado de convencer, activando en varias ocasiones momentos que anulaban la cancelación de ruido cuando no me interesaba. Al final he optado por deshabilitarlo y escoger los momentos de forma manual si me es necesario.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 26

A la hora de hablar de la calidad de sonido no podemos dejar de extrañar el que no cuenta con soporte aptX, algo que redondearía el producto, aunque si cuenta con soporte AAC. Por contra debemos destacar las opciones de personalización que sus perfiles de ecualizador nos permiten, algo que siempre es de agradecer para ajustar el sonido a cada usuario.

En este caso el Jabra Elite 85h ofrece unos excelentes resultados en los rangos medios y bajos, con sonidos ricos en matices y nítidos, mientras que los graves son potentes y permiten sentir el sonido rebotando en nuestros oídos con una calidad y pegadas que nos ha convencido. En general podemos decir que son unos auriculares con un sonido muy equilibrado, sin que unas frecuencias solapen a otras logrando un conjunto muy adecuado para los que busquen un sonido de calidad sin tener que irse a precios desorbitados.

En lo que al micrófono se refiere básicamente lo he probado con llamadas para ver que tal me escuchaban, tanto en interiores como en exteriores, algo que además aproveche para hacer en un par de días peculiarmente ventosos. De los ocho micrófonos que tiene el Jabra Elite 85h usa seis para lograr una mejor transmisión de la voz, esto incluye el hacerla más audible en condiciones de viento y lo cierto es que funciona sorprendentemente bien. Mis interlocutores me ha escuchado con claridad y si bien no logra eliminar al 100% el sonido del viento, lo cierto es que si logra que a pesar de ello se nos escuche sin mayores problemas.

Conclusiones

A la hora de valorar los Jabra Elite 85h tenemos que tener en cuenta que los encontramos en su web por 249.99€, un precio por debajo de muchos dispositivos con similares prestaciones de la competencia, que incluso se ve rebajado en tiendas como Amazon. A cambio obtener unos auriculares con una excelente cancelación activa de ruido, un sonido equilibrado de gran calidad y un diseño distintivo que no pasa desapercibido.

En lo que a prestaciones se refiere Jabra a conseguido ofrecer unos auriculares muy cómodos de usar, con sistemas como el sensor de presencia y el encendido/apagado automático, además de un sistema de «momentos» que facilitan escoger el mejor perfil de sonido según la ocasión. Como ya vimos en otros modelos de la marca su aplicación está pensada para que podamos personalizar el sonido, con unos perfiles de ecualizador que podemos ajustar y que logran afinar el sonido según los gustos de cada usuario. Está bien que los fabricantes quieran automatizar todo, pero siempre que como Jabra nos dejen margen para darle nuestro toque personal.

Jabra Elite 85h, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa - Análisis 27

A la hora de contestar a la pregunta de si recomendaríamos la compra de los Jabra Elite 85h la respuesta es claro, si, sin duda son una excelente opción de compra por su sonido, ANC y autonomía, prestaciones que nos ofrece sin que ellos conlleve un precio desmedido si no más bien ajustado a su rendimiento. Sin duda un gran trabajo por parte de Jabra y una gran opción de compra para quienes busquen unos auriculares inalámbricos con los que disfrutar de su música favorita aislándose del entorno.

Jabra Elite 85h

249.99
8.9

Valoración

8.9/10

Pros

  • Excelente cancelación de ruido
  • Sonido equilibrado
  • Sensor de presencia y encendido/apagado automático
  • Gran autonomia

Contras

  • Sin soporte para codec aptX

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.