Dentro de la amplia gama de auriculares de la que dispone Jabra cuenta con una gama de productos profesionales dedicados a la productividad. Hoy os traemos el análisis de los Jabra Evolve2 30 estéreo en su versión certificada para usar con Microsoft Teams, ya que la compañía ofrece varias variantes de este dispositivo en función de si los queremos en modo “mono”, estereo, optimizados para Teams o bien para UC e incluso en función de si los queremos con conexión USB A o USB C.

Este tipo de accesorio es hoy en día más importante que nunca dado el crecimiento del teletrabajo y el uso de las videoconferencias. Jabra nos ha permitido probar este dispositivo durante unas semanas para que podamos ponerlos a prueba y analizarlos para vosotros, dando nuestro parecer y opinión, así que vamos con ello sin entretenernos más.

 Jabra Evolve2 30

Unos auriculares ligeros para productividad

En lo que a calidad de sonido, diseño y construcción Jabra atesora una excelente reputación que ha querido mantener con estos auriculares, por lo que ya de entrada las expectativas que depositamos en ellos son altas. Se trata de un equipo de diseño de tipo diadema que sobre todo busca ofrecer la máxima comodidad y ligereza que nos permita completar una jornada de trabajo sin molestias, pero además lo haga con el mejor rendimiento.

Como siempre comenzaremos con un rápido unboxing del producto, el cual esta vez no nos llega en una caja si no en un paquete tipo bolsa de cartón de color gris donde el amarillo habitual de Jabra marca los puntos de énfasis como el nombre del dispositivo y la marca.

En la parte posterior junto con un detalle de sus puntos destacados se hace gala del empaquetado ecológico y reciclable. También se nos muestra un detalle de sus controles y se nos invita a descargar Jabra Direct, el software para Windows con el que podremos configurar el dispositivo.

Una vez abierto el paquete Jabra nos sorprende con una bolsa de fieltro donde tenemos todos los componentes de nuestra compra, la cual al mismo tiempo nos va a servir para guardar y transportar los Jabra Evolve 2 30. Dentro de esta bolsa lo que encontramos es la constatación de la simpleza de uso de estos auriculares, ya que junto con ellos únicamente tenemos los habituales papeles con la garantía y advertencias.

Cuando nos encontramos con los nuevos auriculares de Jabra sobre la mesa lo hacemos ante un dispositivo de color negro con unas medidas de 178,7 x 136,2 x 54,3 mm y un peso de 125 gramos. De el sobresale un cable de recubrimiento plástico y una longitud de 1.5 metros que en este modelo termina en una conexión USB A. que usaremos para conectarlos a nuestro PC o portátil.

 Jabra Evolve2 30

En la construcción de los Evolve2 30 tenemos en la diadema una estructura de plástico reforzada con una tiara de acero inoxidable que al mismo tiempo nos permite ajustar el diámetro de la diadema. Todo ello recubierto con una espuma acolchada forrada de polipiel, mismo formato que se ha usado para las almohadillas que encontramos en las copas. Como detalle curioso las almohadillas están perforadas con las letras “L” y “R”, indicando cual va a la derecha y cual a la izquierda.

Según explica Jabra en el diseño de estos auriculares se tuvo en cuenta la medición de cientos de cabezas para asegurarse de que podían proporcionar un ajuste ergonómico que ejerciera la presión justa. Junto con ello las almohadillas viscoelásticas permiten que este ajuste se haga amoldándose a nuestras orejas, lo que añadido a que las copas permiten un giro de las almohadillas proporcionan un adecuado aislamiento del ruido y un uso cómodo al tiempo que firme para que no se muevan mientras trabajamos.

Evolve2 30, los auriculares para productividad de Jabra certificados para Teams - Análisis 32

Una de las exigencias de Microsoft para obtener el certificado de “Optimizado para Microsoft Teams” está en que los auriculares cuenten con un sistema de micrófonos que reduzca el sonido ambiente. En este caso los Jabra Evolve2 30 cuentan con dos micrófonos montados sobre una varilla abatible. Concretamente tenemos un micro MEME analógico y un ECM analógico con sensibilidad de -38 BV/Pa. Estos incorporan un sistema que optimiza la captura de nuestra voz y reduce el ruido que nos rodea para poder ofrecer una mejor comunicación en llamadas y videollamadas.

Evolve2 30, los auriculares para productividad de Jabra certificados para Teams - Análisis 33

En lo que a los controles de refiere los tenemos todos en el auricular derecho, donde en la parte trasera tenemos los controles de volumen y reproducción o pausa, en botón de mutear el micro en la parte frontal y en la parte externa justo en medio del auricular tenemos un botón con el logo de Microsoft Teams que nos sirve para traer el programa a primer plano cuando lo pulsamos. Aunque esta rodeado por un anillo que nos permite alzar o bajar el micrófono, esta botón permanece estático como podéis ver a continuación.

Especificaciones

  • Dimensiones: 178,7 x 136,2 x 54,3 mm
  • Longitud del cable: 1,5 m
  • Peso con cable 125 gramos
  • Tamaño del altavoz: 28 mm Ø
  • Sensibilidad del altavoz: 115 dB @1 mW-1 kHz
  • Potencia de entrada máxima del altavoz: 30 mW
  • Rango de frecuencia del altavoz: 20 Hz – 20 000 Hz
  • Ancho de banda de altavoz: modo de música: 20 Hz – 20 000 Hz
  • Ancho de banda del altavoz, modo Conversación:_ 100 Hz – 12 000 Hz
  • Tipo de micrófono: 1 MEME analógico y 1 ECM analógico
  • Sensibilidad del micrófono: -38BV/Pa / -33dBV/Pa
  • Protección acústica para usuarios Jabra SafeTone
  • Certificación Microsoft Teams

Experiencia de uso

Los Jabra Evolve2 30 son unos auriculares pensados para la productividad, pero que también se puedan usar para disfrutar de nuestras música preferida. Su diseño esconde bajo sus almohadillas unos controladores de 28 mm capaces de ofrecer un frecuencia de respuesta desde 20 Hz hasta 20 KHz con una sensibilidad de 15dB @ 1mW-1kHz.

En las pruebas realizadas en su zona de confort, es decir para hacer llamadas y videollamadas sobre todo usándolo con Microsoft Teams he podido comprobar que Jabra ha conseguido un dispositivo con una gran calidad de sonido en un equipo con un diseño tan ligero que podemos usarlo durante horas sin que apenas notemos que lo llevamos puestos.

Sus micrófonos nos permiten hablar con naturalidad con la seguridad de que el sonido como el producido por nuestro teclado se verá minimizado, aunque no cancelado. Esto permite que cuando tengamos una conversación nuestro interlocutor nos escuche con claridad y un buen volumen, lo que les hacen un complemento ideal para un mundo profesional donde el trabajo a distancia es tan importante.

Cuando usamos los Jabra Evolve2 30 con Microsoft Teams podemos navegar por otros programas y seguir trabajando con la comodidad de regresar a Teams con solo pulsar su botón dedicado. Además cuando estamos en una llamada las luces de notificación del auricular derecho pasan del morado habitual a un color rojo que indica a nuestros compañeros de trabajo que estamos en una llamada para que no nos interrumpan.

Evolve2 30, los auriculares para productividad de Jabra certificados para Teams - Análisis 36

A pesar de esto no podemos dejar de apreciar que a la hora de usar los Jabra Evolve2 30 para labores menos serias, como es el disfrutar de nuestras playlist, el resultado es realmente bueno. Eso sí, aquí si se aprecia que la cancelación pasiva no logra acercarse a lo que tenemos con dispositivos de diseño circumaural como los Jabra Elite 85h, y por ende no tenemos esa sensación de inmersión que estos ofrecen.

Aplicacion Jabra Direct

Aunque para usar estos auriculares basta con conectarlos al PC, es recomendable descargar desde su pagina de soporte el software Jabra Direct. Este nos permite personalizar el nombre del dispositivo para reconocerlos y que aparezcan como “Auriculares de Pedro”, por ejemplo, pero sobre todo nos permite mantener actualizado el firmware del mismo y configurarlo. En este punto podemos personalizar el ecualizador para escuchar la música según nuestra preferencia, activar el el modo Sidetone que nos permite escucharnos cuando hablemos en una conversación e incluso seleccionar el nivel deseado, habilitar la notificación de “No molestar” cuando estemos en una llamada y otras funciones entre las que se incluye el uso con Softphone.

Conclusión y opinión

A la hora de analizar los Jabra Evolve2 30 hablamos de un producto con el que tenemos que trabajar, que necesitamos que no solo sean “buenos” si no que sean cómodos y nos den un rendimiento optimo que permita que ofrezcamos nuestra mejor versión. En este punto Jabra ha conseguido ofrecernos un dispositivo de productividad de gran calidad, con un uso sencillo y muy efectivo que destaca aún más cuando los usamos con Microsoft Teams, aunque si preferimos usar otras plataformas de comunicación, tenemos la opción de escoger el modelo “UC”.

Su sistema de micrófono abatible es cómodo, pero donde destaca es en el rendimiento que nos ofrece, permitiendo que nuestros interlocutores nos escuchen mientras que nuestros compañeros sabran que estamos ocupados gracias a la iluminación roja de sus LED para que no nos interrumpan. Una pequeña muestra de la atención al detalle por parte de la marca.

Evolve2 30, los auriculares para productividad de Jabra certificados para Teams - Análisis 42

Con unos controladores que ofrecen un sonido de calidad y un software que nos permite varias opciones de configuración, los Jabra Evolve2 30 están disponibles por un precio de 99€, aunque en paginas como Amazon lo podemos encontrar incluso más económicos, siendo sin duda una excelente opción para cualquier profesional que requiera de unos auriculares de garantías con los que trabajar con su PC o portátil, eso sí, siempre que contemos con un puerto USB A para conectarlos..

Jabra Evolve2 30

99 €
8.8

Valoración

8.8/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Rendimiento general
  • Micrófonos con reducción de ruido
  • Certificado para Microsoft Teams
  • Modo "No molestar"
  • Comodidad de uso para toda la jornada laboral

Contras

  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.