Si antes las empresas ya ponían muchos esfuerzos en el trabajo Online, la pandemia que nos ha tocado vivir ha hecho que estos se redoblaran. Así muchas compañías se han encontrado con que sus equipos no estaban a la altura, o estaban necesitadas de mejoras, para hacer frente a un nuevo modelo de trabajo “a distancia”. Hoy os traemos la review del altavoz con micrófono para conferencias Jabra Speak 750, un dispositivo que se ha producido y optimizado para su uso con Microsoft Teams, Skype Business o plataformas como Cisco o Avaya.

Como es habitual hemos estado probando el dispositivo durante unas semanas, probando su rendimiento sobre todo a la hora de usarlo con Microsoft Teams y Skype, ya que nuestro modelo está optimizado para estas plataformas. Ahora llega el momento de pronunciarnos al respecto y contaros que nos ha parecido, algo que puedes conocer con solo seguir leyendo esta análisis.

Jabra Speak 750

El complemento para mejorar tus conferencias online

Jabra ya nos ha sorprendido antes con unos equipos de audio que se cuentan entre lo mejor del mercado, por lo que estaba curioso por ver como sería la experiencia con un dispositivo claramente enfocado al mundo empresarial. Como es normal en nuestros análisis vamos a proceder a hablar del Jabra Speak 750 desde el mismo momento en que nos llega a las manos, algo que hace en una caja de cartón sin florituras, ni llamativos colores. En su lugar tenemos un paquete algo anodino que se limita a mostrar un dibujo del altavoz y algunas de sus especificaciones principales.

Dentro de esta caja encontramos un pequeño estuche circular junto con las correspondientes guía rápida, garantía de dos años y hoja de precauciones de uso.

Cuando jabra dice que estamos ante un dispositivo para poder llevarlo donde sea necesario, conectar y comenzar a usar, lo dice con todas las consecuencias. Todo lo que necesitamos para usar el Jabra Speak 750 viene dentro de su estuche negro, o mas bien podemos decir que viene incorporado en el propio altavoz, No tenemos que llevar ni cables ni adaptadores, todo está en el propio cuerpo del dispositivo, tal y como veremos a continuación.

El Jabra Speak 750 cuenta con un diseño circular con un anillo exterior en color negro. que viene protegido por un plástico, y un circulo central que se alza unos milímetros y muestra un diseño perforado con un acabado metálico cepillado que nos recuerda mucho al usado en los auriculares Jabra Elite. En el centro de todo tenemos un circulo con el nombre de jabra en un acabado metálico pulido.

Jabra Speak 750

En la parte inferior tenemos un acabado en plástico negro, pero este se ve roto por una “Y” que no es otra cosa que un soporte que ayuda alzar el dispositivo si lo necesitamos. También vemos un adaptador Bluetooth, el Jabra Link 370, una de las varias opciones de conexión que tiene el dispositivo.

Jabra Speak 750

Finalmente tenemos en el lateral un canal que sirve para enrollar el cable de 90 centímetros que nos permiten conectar el dispositivo al PC mediante USB y también sirve para cargar la batería del mismo.

Jabra Speak 750

Todo el conjunto tiene un peso de solo 301 gramos, con unas medidas de 131 mm de diámetro y 38 mm de alto, unas cifras que permiten que podamos transportarlo cómodamente allí donde lo necesitemos y también almacenarlo de forma segura cuando no tengamos necesidad de él. Al igual que otros dispositivos de la marca, el diseño del Jabra Speak 750 rezuma calidad y resistencia, pero en este caos además tenemos una serie de elemento luminosos en el anillo exterior que nos ayudan a localizar los botones táctiles, además de servir como indicador del volumen o batería. Esto hace que cuando lo usemos todo sea muy visual e intuitivo, lo que ayuda a obtener una mejor experiencia de uso.

Jabra Speak 750

Antes de pasar a hablar de la experiencia de uso, vamos a hacer un repaso a sus especificaciones para ver de que se compone la oferta de Jabra para mejorar nuestras conferencias.

Especificaciones Jabra Speak 750

  • Audio
    • Full duplex, reducción de ruidos, cancelación de eco acústico (AEC)
    • Micrófono Omnidireccional (rango de recepción de 360°)
    • Relación señal-ruido (SNR)+70 dB
  • Potencia de salida máxima 10 W
  • Potencia RMS (media cuadrática) 2 W
  • Gama de frecuencia – Modo de música de 150 Hz a 20 KHz
  • Gama de frecuencia – Modo de conferencia USB y Bluetooth 150 Hz a 7 KHz
  • Conectividad
    • Conectividad USB 2.0, Bluetooth 4.2 BTLE y cable USB ~90 cm
    • Alcance inalámbrico hasta 30 m )entre el altavoz y el adaptador Bluetooth)
    • Hasta 10 m (entre el altavoz y el smartphone/tablet)
    • Perfiles Bluetooth compatibles:
      • Perfil auricular v1.2 , perfil manos libres v1.6, A2DP v1.2, AVRCP v1.5
    • Autonomía de hasta 11 horas de conversación
    • Dongle USB Bluetooth para PC (Jabra Link 370)
    • Potencia y tiempo de carga: USB 5 V / 500 mA – Tiempo de carga 3 h
  • Peso: 301 gramos
  • Medidas: diámetro de 131 mm y 38 mm de alto
  • Contenido de la caja: Jabra Speak 750 – Adaptador Bluetooth Jabra Link 370 (Microsoft Teams/versión para comunicaciones unificadas) – funda blanda – guía de inicio rápido – folletos de garantía y advertencias
  • Certificaciones dependiendo del modelo:
    • Jabra Speak 750 – MS Teams 7700-309 para Microsoft Teams: Microsoft Teams, Microsoft Teams Rooms, Skype Empresarial
    • Jabra Speak 750 – UC 7700-409 para las principales plataformas de comunicaciones unificadas como Cisco o Avaya.

Experiencia de uso

En esta review analizamos el modelo optimizado para su uso con Microsoft Teams, aunque en prestaciones no hay diferencias mas allá de un cambio en uno de sus iconos táctiles. Es decir tenemos un altavoz con una potencia máxima de 10W y un micrófono omnidireccional, conjunto con sonido duplex que permite que en una reunión todos hablen y escuchen al unísono. Con ello en cualquier conferencia los participantes pueden participar sin necesidad de esperar turno y debatir cualquier asunto en tiempo real.

Para conectar el Jabra Speak 750 podemos usar el cable USB, hacerlo por Bluetooth o usar el adaptador que incorpora en la parte trasera. Este dispositivo está pensado para usarlo en salas de unas 6 personas, pero si estamos pensado en usarlo para una sala donde haya más participantes podemos usar dos dispositivos y sincronizarlos entre ellos, aunque esto no hemos podido probarlo al no contar mas que con una unidad.

En cualquiera de los tres modos de conexión el sistema es simple, basta conectar el cable, adaptador, o buscar el dispositivo en la conexión Bluetooth y listo, no necesitamos más que seleccionar el Jabra Speak 750 como altavoz y micrófono para comenzar a usarlo.

Aquí apuntar que si usamos el adaptador Jabra Link 370 para conectarnos, será este el que se nos muestre a la hora de escogerlo para usarlo como micrófono y altavoz. Debemos seleccionarlo ya que el se encargará de conectarnos con el Jabra Speak 750.

Jabra Speak 750, el altavoz con micrófono que necesitas para tus reuniones online - Análisis 25

Una vez tengamos conectado el altavoz podremos usar los iconos del anillo exterior para realizar varias funciones como subir o bajar el volumen del altavoz, mutar el micrófono, sincronizar hasta 8 dispositivos, activar el Bluetooth, ver el estado de la batería e incluso descolgar o colgar una llamada. Además en el modelo que tenemos viene con un icono de Teams que sirve para traer este programa a primer plano.

jabra speak 750

En mi experiencia, inicialmente he tenido algunos problemas para que me reconociera el micrófono, lo que se ha solucionado desconectando y volviendo a conectar el dispositivo, y algunos al pulsar los botones de colgar y descolgar.

Una vez tenemos todo configurado y listo para usar debemos decir que el sonido que ofrece el Jabra Speak 750 es destacado en llamadas, se nota que la empresa ha centrado este producto en un uso muy concreto, permitiendo que escuchemos las voces de los participantes de forma clara, nítida y con un volumen sorprendente. Por otro lado al pedir a mis interlocutores que analizaran como sonaba mi voz, todos me han confirmado que se me escuchaba con una claridad notable, e incluso comparándolo con el micrófono de mi portátil han notado una reducción del sonido de fondo y una amplia mejora en el tono y volumen.

Cuando he probado el sonido junto con varias personas, simulando una reunión, todos los integrantes de mi lado eran recibidos con claridad por el resto de personas de la llamada. Sin embargo cuando he probado el dispositivo en solitario, alzándolo para mejorar como me llegaba el sonido, lo cierto es que se nota una mejora en la potencia. Esto por otro lado era de esperar dado que cuando éramos varios lo he usado con el altavoz en plano, por lo que el mismo apuntaba hacia arriba, mientras que al usarlo en solitario el altavoz apuntaba directamente hacia mi y el sonido me llegaba de forma directa.

Jabra Speak 750

El acceso directo a Teams que nos permiten unirnos de forma rápida a una reunión o traer el programa al primer plano, asi como el poder mutar el micrófono con una simple pulsación son puntos que solo se aprecian al usarse. La rapidez que nos da el primero, junto con la privacidad del segundo son unos extras que se agradecen, y mucho.

Solo lo dicho ya es un motivo más que suficiente para que cualquier compañía se plantee su compra, pero es que además su uso inalámbrico permite hasta 11 horas de autonomía, lo que es da de sobra para situar en el centro de la mesa y olvidarnos de cables durante cualquier reunión. Eso sí, las tres horas que necesita para cargarse son algo más de lo que esperaba.

Software cumplidor: Jabra Direct

Este equipo cuenta con Jabra Direct, un software que nos permite mantener actualizado el dispositivo y configurar aspectos como el priorizar el sonido del PC sobre el del móvil, por si tenemos los dos conectados, o seleccionar el rango de conexión Wireless con el adaptador si tenemos problemas de injerencia con otros dispositivos. Esto puede parecer una tontería o que es raro que se produzca, pero lo cierto es que me ha sucedido con una torre de sonido, por lo que te aseguro que es mas útil de lo que parece, sobre todo si tienes muchos dispositivos conectados en tu casa. Como punto a mejorar solo está disponible en Inglés. Debería poder ponerse en Español, al fin y al cabo hablamos de uno de los idiomas más hablados en el mundo.

Conclusión y opinión

En un mundo donde el trabajo online se ha vuelto cada vez mas importante, contar con un equipo a la altura es casi un imprescindible. Jabra ha buscado llenar esta necesidad con un equipo al que no se le puede poner ningún pero en lo que ha diseño y construcción se refiere, pero que necesita mejorar algunos aspectos para ser un producto redondo.

Cuando el dispositivo está configurado y listo para su uso es sin duda una herramienta más que recomendable para cualquier empresa que busque mejorar la experiencia del trabajo online en equipo. La facilidad que da el poder hablar y escuchar al mismo tiempo, y además todo con una calidad sobresaliente, hacen que cualquier reunión se desarrolle de forma más fluida y natural.

En general no puedo ponerle pegas al Jabra Speak 750, mas allá de algunos problemas al reconocer las pulsaciones de colgar o descolgar, en cuanto al resto lo que promete lo cumple y lo hace de forma destacable. Sin duda su único punto negativo es el precio de 361.79€ (299 mas IVA), aunque para una empresa que realice conferencias con cierta asiduidad es sin duda una inversión que merece la pena.

Galería

Jabra Speak 750

361,79 €
8.9

Valoración

8.9/10

Pros

  • Diseño y construcción
  • Facilidad de uso
  • Sonido de alta calidad y buena potencia
  • Conectividad
  • Optimizado para Teams

Contras

  • Precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.