Razer ha presentado hoy su nuevo micrófono Razer Seiren V2 X, la segunda edición de un dispositivo pensado para streamers que renueva su diseño para hacerlo más compacto y portable. A pesar de que solo llevas unas horas en el mercado Razer nos ha permitido probarlo desde hace unos días, por lo que hemos podido ponerlo a a prueba y comprobar de que es capaz, algo que os contamos a continuación en nuestro análisis comenzado por un repaso a sus especificaciones.

Razer Seiren V2 X, especificaciones:

  • Medidas: 53.3 mm de diámetro x 123.15 mm de altura
  • Peso: 285 gramos sin cable / 348 gramos con el cable
  • Energía requerida/consumo: 5 V / 350 mA
  • Frecuencia de muestreo: 96 kHz
  • Velocidad de bits: 24 bits
  • Cápsulas: condensador de 25 mm
  • Patrones polares: supercardioide
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Sensibilidad: -34 dB (1V / Pa a 1kHz)
  • Nivel de presión sonora máx.: 120 dB
  • Relación señal/ruido:  105 dB (ponderada A)
  • Controles: botón de silenciar el micrófono, control de ganancia
  • Puerto de auriculares de 3.5mm
  • Compatible con Razer Synapse 3.0 y con los software de streaming más populares
  • Sistema operativo: Windows 10

Un micrófono compacto y estilizado

Razer lleva tiempo apostando por suavizar las líneas de sus productos, con diseño menos agresivos y más elegantes. Aunque el primer Razer Seiren X contaba con un diseño tubular, más adelante presentó un modelo «mini» que optaba por un diseño mucho más redondeado. Este mismo formato es el que ha escogido para esta segunda versión, siendo en la practica un modelo «ampliado» del mismo diseño que vimos en el modelo «mini».

Cuando llega a nuestras manos el nuevo micrófono de Razer lo hace en la habitual caja de color negro con los laterales y extremos en color verde distintivo de la marca. En la parte frontal junto con una imagen del micrófono sobre su soporte se destaca su enfoque hacia el mundo de los streamers, mencionando de paso algunas de sus características como su patrón supercardiode, limitador de ganancia analógico, filtro de paso alto y el uso de un condensador de 25mm.

Razer Seiren V2 X

En la parte posterior de la caja se desgranan algunas de sus especificaciones incluyendo el contar con controles para el silenciar el micrófono y un dial con el controlar la ganancia, algo que también muestran en forma de lista en el lateral de la caja.

Al abrir el paquete nos encontramos una base de cartón, ya que recordemos que la marca está tratando de reducir al mínimo el impacto medioambiental de sus productos. Dentro de esta tenemos el propio micrófono, un soporte y el cable de conexión, además de la habitual carta de bienvenida, la guía de uso y un par de pegatinas con el logo de la marca.

El conjunto del Razer Seiren V2 X se compone del propio micrófono, una base sobre la que podemos enroscarlo y un cable trenzado que nos permite su conexión al ordenador. Todo el dispositivo viene en color negro, con un acabado mate que evita las huellas y nos permite manipularlo sin que queden señales que puedan afear su aspecto.

Razer Seiren V2 X

En lo que al propio micrófono se refiere su diseño circular se divide en dos con una especie de anillo donde tenemos grabado el nombre de la marca, siendo la parte inferior completamente lisa salvo por los puertos y controles, mientras que la parte superior cuenta con un acabado mallado para proteger el micrófono que aloja en su interior al tiempo que sirve como primer tamiz para el sonido.

Si hablamos de sus medidas tenemos una altura de 123.15 mm y un diámetro de 53.3 mm, que sin el cable de conexión para la balanza en los 285 gramos y con el sube a los 348 gramos.

En la parte frontal de este micrófono tenemos muy accesible el botón para mutar el micrófono, el cual en su interior muestra un icono que se ilumina de verde cuando está activo y de rojo cuando se mutea. Bajo este tenemos un díal con contorno rugoso que nos permite controlar el nivel de ganancia del micrófono.

Razer Seiren V2 X

Si le damos la vuelta al Razer Seiren V2 X tenemos un puerto de 3.5mm para auriculares, por lo que podemos escuchar nuestra voz mientras grabamos o realizamos un stream, mientras que bajo este tenemos un puerto USB tipo C. Aquí apuntar que se trata de un puerto propietario que está diseñado para que una vez lo conectemos quede totalmente integrado en el diseño, algo que ya vimos en el Seiren Mini y que en el otro extremo cuenta con un conector USB A que nos permite conectarlo al PC.

La base del micrófono cuenta con un pequeño tubo que nos permite enroscarlo a la base, aunque si lo preferimos también podemos desenroscarlo para conectarlo a un brazo con el habitual sistema de rosca. Si optamos por usar la base que nos viene en el paquete esta cuenta con un sistema de ajuste que le permite pivotar sobre este soporte y sistema de amortiguación de impactos, lo que evita que posibles golpes en nuestro escritorio sobresalten a nuestros oyentes.

Razer Seiren V2 X

Synapse, un software para complementar

Aunque lo cierto es que para comenzar a usar el Razer Seiren V2 X basta con conectarlo, lo cierto es que también contamos con compatibilidad con Synapse, el software que Razer suele usar en sus dispositivos para PC.

En este caso este software nos permite regular de forma independiente aspectos como el volumen de salida del audio por el puerto para auriculares y la sensibilidad o ganancia del micrófono, aunque esto también lo podemos regular con el control físico de la parte frontal. Junto a ello podemos cambiar la frecuencia de muestreo entre 44.1 kHz y 48 kHz según el que más nos convenga, habilitar el filtro de ruidos de baja frecuencia e incluso limitar la ganancia analógica para minimiza posibles cortes de voz o distorsiones.,

Experiencia de uso: Calidad constante

En el interior del Razer Seiren V2 X tenemos un condensador de 25 mm de diámetro con patrón supercadiode, una frecuencia de respuestas de 20 Hz a 20Khz con sensibilidad a 1 kHz de – 34 Db y alcanzando una presión sonara máxima de 120 dB. El propio diseño limita las opciones de captación por lo que no disponemos de varios patrones como en modelos como el Roccat Torch, si no que se han centrado en un patrón mas especializado como es el supercardiode. Este patrón de captación permite que el micrófono recoja el audio que recibe en un área mucho más centrada en la parte frontal, reduciendo su capacidad para captar sonidos provenientes de fuera de este rango, lo que mejora la calidad del audio. Junto a esto Razer ha incorporado un  limitador de ganancia analógico y un filtro de ruidos de baja frecuencia que evitan cortes, picos o la distorsión de la voz, lo que nos asegura que nuestra voz llegue a nuestro público no solo con la mejor calidad, si no que lo haga de forma regular y constante.

Razer Seiren V2 X

Aunque este dispositivo no cuenta con iluminación RGB, en el botón de mute del frontal tenemos icono iluminado que se muestra en verde cuando esta activo el micrófono, cambiando a rojo cuando lo silenciamos. Con ello tenemos una referencia visual que nos permite ver si tenemos el micro activo o no.

Razer ha actualizado su micrófono para hacer de él un accesorio que los streamers puedan usar sin complicarse mucho la vida, pero con algunas muy interesantes opciones que mejoran la calidad del audio en nuestras retransmisiones, evitando cortes o ruidos molestos como rachas de viento. En general esto lo ha logrado bastante bien aunque hay que jugar con la ganancia para lograr un punto clave que permita ofrecer un correcto audio al tiempo que evitamos que sonidos como el tecleo del ratón pueda molestar en nuestra grabación.

A continuación os dejó una muestra de audio con una grabación realizada con el Razer Seiren V2 X donde podemos apreciar como este es capaz de captar con potencia, nitidez y calidad nuestra voz, sin tener distorsiones ni saltos, aunque al igual que en otros modelos del mismo rango si que se aprecia algo de sonido de fondo.

Conclusiones y opinión

Razer nos ofrece un micrófono para streamers con una gran calidad de audio, facilidad de uso y un diseño discreto pero no carente de atractivo. El Razer Seiren V2 X es un digno sucesor que mejora su sonido y diseño para seguir una nueva línea que la empresa ha emprendido ya hace tiempo, con menos un aspecto más refinado que se aleja de los excesos de antaño.

En un mercado que no para de crecer donde cada vez más usuarios se adentran en el mundo del streaming, Razer nos presenta un muy interesante micrófono con el que completar nuestro equipo para ofrecer retransmisiones de calidad a un interesante precio de 109,99€, pero sobre todo hacer que esta calidad sea siempre estable y constante sin necesidad de complicarnos la vida con configuraciones complejas. Si esto es lo que estas buscando el nuevo Razer Seiren V2 X es uno de esos dispositivos que no pueden quedar fuera de tu radar.

Razer Seiren V2 X

109,99 €
8.9

Valoración

8.9/10

Pros

  • Calidad de sonido
  • Diseño
  • Limitador de ganancia analógico
  • Conector para auriculares
  • Controles de ganancia y muteado

Contras

  • Sin control físico de volumen para auriculares

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.