Dentro de la oferta de auriculares inalámbricos para Xbox hoy os traemos la review de uno de los últimos dispositivos lanzados al mercado, los nuevos HyperX CloudX Stinger Core Wireless para Xbox. Estos auriculares viene como una propuesta de precio más ajustado, no llegando a las tres cifras, pero manteniendo la conectividad sin cables que tanto suelen apreciar muchos usuarios.

HyperX ofrece este modelo dentro de su gama asequible, lo que hace que encontremos un dispositivo con unas prestaciones que priman el rendimiento antes que otros aspectos, buscando calidad sin disparar el precio. Hemos podido probar los HyperX CloudX Stinger Core Wireless con nuestra Xbox Series X desde hace unos días, pasando ahora a contaros nuestra experiencia con ellos para ver si en efecto la compañía ha logrado su propósito. Algo que vamos a comenzar detallando sus especificaciones para ir conociéndolos.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Especificaciones HyperX CloudX Stinger Core Wireless

  • Auriculares
    • Conductor: Dinámico, 40 mm con imanes de neodimio
    • Factor de forma: Sobre la oreja, circumaurales, cerrados
    • Respuesta en frecuencia: 10Hz-21kHz
    • Resistencia: 32 Ω
    • Nivel de presión sonora: 98,5dBSPL, 1mW a 1kHz T.H.D.: ≤ 2%.
    • Tipo de bastidor: Deslizadores de acero
    • Almohadillas para los oídos: Espuma suave y tela
  • Micrófono Elemento:
    • Micrófono de condensador Electret
    • Patrón polar: Unidireccional, con cancelación de ruido
    • Respuesta en frecuencia: 20Hz-6.8kHz
    • Sensibilidad: -40dBV (1V/Pa a 1kHz)
  • Conexiones y funciones:
    • Conexión de audio: Xbox Wireless
  • Batería Tipo:
    • Polímero de litio recargable
    • Duración de la batería : 17 horas
    • Tiempo de carga: 3 horas
  • Acceso Inalámbrico
    • Tipo: 2,4 GHz / 5 GHz
    • Alcance inalámbrico: Hasta 20 metros
  • Aspectos físicos
    • Peso: 275 gramos
    • Longitud y tipo de cable: Cable de carga de 0,5 m de USB-C a USB-A

Unboxing y primeras impresiones

La compañía nos hace llegar los HyperX CloudX Stinger Core Wireless en una empaquetado bastante sobrio, donde solo una imagen de los auriculares y el color verde de la certificación Xbox destaca. El frontal viene con un diseño geométrico en tonos grises y un repaso de sus principales características junto al recuerdo de sus dos años de garantía.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless

En la parte trasera se entra un poco más en detalle de las características, pero ahora en varios idiomas entre los que se encuentra el español. Además se nos hace mención de lo que encontraremos en el interior del paquete, que alejándose de la corriente ecológica lo hace sobre una base plástica donde encontramos los auriculares con el micrófono incorporado, un cable de carga USB A a USB C, la habitual guía rápida y los papeles de garantía.

Con los HyperX CloudX Stinger Core Wireless en la mano nos encontramos un diseño sencillo, sin intención de destacar con alardes de diseño y color, si no hacerlo en base a sus capacidades. Su diseño de diadema cuenta con un micrófono abatible pero no extraíble, lo que aún asi logra un peso de solo 275 gramos que no está nada mal.

Al contar con conectividad Xbox Wireless no solo nos olvidamos de cables, si no que no necesitamos dongle ni nada similar, aunque esto nos limita a poder usarlos solo con las consolas de Microsoft, concretamente con las nuevas Xbox Series X|S y Xbox One.

Si bien se aprecia que no son unos auriculares de tipo premium, los HyperX CloudX Stinger Core Wireless tampoco dan la sensación de «gama baja», en buena parte gracias a un diseño correcto que incluyen unas gruesas almohadillas con las que poder aislarnos para disfrutar del sonido de nuestros juegos.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless: auriculares inalambricos para Xbox - Análisis 3

Diseño sencillo para olvidarse de los cables

Los HyperX CloudX Stinger Core Wireless mantienen un diseño sencillo, con una diadema de plástico de color gris oscuro, que termina en dos cupulas del mismo color. Todo el conjunto tiene un acabado mate que evita que se queden las huellas marcadas y se refuerza en el interior de la diadema con una tira metaliza que al mismo tiempo sirve para ajustar la altura.

Aunque la construcción prima el plástico lo cierto es que este se ve de buena calidad, algo que se nota al tacto y que ayuda a alejar cualquier duda sobre su resistencia y durabilidad.

Las unión de la diadema y las cúpulas se realiza mediante un sistema que permite un ligero giro horizontal, apenas unos grados, por lo que olvídate de girar las copas para apoyarlas en tu pecho. Pero también sirve para poder ampliar el diámetro de la diadema al permitir que una banda metálica se deslice y añada unos centímetros al diseño.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless: auriculares inalambricos para Xbox - Análisis 4

Para usar estos auriculares no necesitamos ningún programa, por lo que como era de esperar todos los controles los encontramos incorporados en el propio diseño, concretamente en la parte inferior de ambas cúpulas.

En la cúpula izquierda tenemos el botón de emparejamiento Xbox Wireless, el cual nos permite conectar los auriculares a nuestra consola mediante conectividad inalámbrica de 2.4 y 5 Ghz. Junto a este encontramos una pequeña rueda que nos permite controlar el balance entre el sonido del juego y el del chat de grupo, algo fundamental en los juegos de equipo donde debemos asegurarnos de tener el equilibrio perfecto entre escuchar lo que pasa en el juego y las instrucciones que nos dan los compañeros.

En la cúpula derecha tenemos el botón de encendido y apagado, la rueda del volumen y el puerto USB C con el que cargaremos nuestros auriculares. En esta misma zona tenemos el micrófono, el cual viene con un diseño de patrón unidireccional con cancelación de ruido, para que el sonido de nuestro entorno no interfiera en nuestro juego.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless: auriculares inalambricos para Xbox - Análisis 5

En la parte interior nos encontramos con unas almohadillas de buenas dimensiones y forma ovalada, con un acolchado lo suficientemente grueso y firma como para asegurarnos un apoyo cómodo a la vez que firme. Además estas almohadillas están forradas con cuero sintético que ayuda a mantener frescos nuestros oídos, algo que logra de forma comedida ya que al carecer de sistemas más complejos como el uso de geles o similares tiene sus limitaciones.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless: auriculares inalambricos para Xbox - Análisis 6

Experiencia de uso

Los HyperX CloudX Stinger Core Wireless son unos auriculares sencillos, pero que denotan una buena calidad de construcción. Su diseño permite un ajuste cómodo cuando los levamos puestos, con un ajuste firme pero sin que resulte opresivo, gracias en buena parte al grosor y calidad del almohadillado de sus copas. El tacto ligeramente rugoso de los acabados exteriores unidos a un acolchado de buena calidad dentro de la diadema nos deja la sensación de estar ante un excelente producto, aunque hubiéramos agradecido poder contar con la opción de girar las cupulas de los auriculares al menos a 90 grados.

Como era de esperar la conectividad ha sido la habitual de los productos con conectividad Xbox Wireless, con una emparejamiento tan sencillo como es pulsar los botones de emparejamiento en la consola y los auriculares para que estos se unan. Una vez hecho esto cada vez que encendamos los auriculares la consola los detectará y se emparejará de forma automática. Tanto en estabilidad como en distancia de uso la experiencia es impecable, permitiendo que podamos disfrutar del sonido de nuestro juego a una distancia de hasta 20 metros sin que notemos retrasos ni saltos en el sonido.

Bajo las almohadillas de los HyperX CloudX Stinger Core Wireless encontramos unos drivers dinámicos de 40 mm con imanes de neodimio que ofrecen una respuesta de frecuencia de 10 Hz a 21 Khz con una presión sonora de 98,5 dBSPL/1mW a 1kHz. Estos nos ofrecen un sonido de gran calidad donde destacan unos graves con una buena pegada que nos permite apreciar la «grandeza» de una explosión de forma notable, mientras que los medios destacan por la riqueza de detalles, algo que se aprecia también en los agudos aunque parece que en un escalón por debajo. Este sonido además nos llega con una gran potencia que incluso a altos volúmenes no muestra distorsión. Donde no he logrado una experiencia tan buena es en la parte inmersiva, ya que a pesar de contar con el sonido envolvente Windows Sonic, en ocasiones me ha costado captar la dirección del sonido de forma precisa.

Otro punto importante de este tipo de dispositivos es el micrófono, el cual debe transmitir con claridad nuestra voz para que nuestros compañeros de partida nos escuchen. En este aspecto los auriculares de HyperX hacen un muy buen trabajo al captar nuestra voz, tanto en claridad como en potencia, destacando una buena capacidad de minimizar el sonido de fondo para que no interfiera en nuestra comunicación. Si unimos esto al dial de balance que nos permite ajustar el sonido del juego y chat, nos encontramos con una gran herramienta para jugar en equipo con una comunicación fluida y de calidad.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless: auriculares inalambricos para Xbox - Análisis 7

Finalmente al hablar de unos dispositivo inalámbricos tenemos que hablar de la autonomía, es decir de cuanto tiempo podremos disfrutar de estos auriculares sin pasar por el proceso de carga. El tiempo prometido por HyperX es de 17 horas de autonomía, algo que logramos sobradamente a un volumen medio/medio alto, lo que nos permite jugar durante días dependiendo de las horas que le dediquemos cada jornada. Cuando esta batería se agote, completar una carga nos llevará unas 3 horas, lo que si bien no es lo más rápido del mercado si está en la media esperada.

Conclusiones y opinión

Los HyperX CloudX Stinger Core Wireless para Xbox son unos auriculares se gama media que estarán disponibles con un precio de 99.99€, con un diseño sencillo que prima la utilidad y comodidad, destacando por su conectividad Xbox Wireless y un sonido de buena calidad y gran potencia. Haciendo honor a su gama nos desentendemos de cualquier tipo de complicación para poder usarlos, bastando con conectarlos y disfrutar, algo que podremos hacer durante horas gracias a una batería que ofrece una buena autonomía.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless: auriculares inalambricos para Xbox - Análisis 8

A la hora de recomendar los HyperX CloudX Stinger Core Wireless lo podemos hacer para quien quiera unos auriculares para las consolas de Microsoft sin depender de cables. Con un buen diseño, sonido de buena calidad y autonomía sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

HyperX CloudX Stinger Core Wireless

99.99 €
8

Valoración

8.0/10

Pros

  • Buen diseño
  • Calidad de construcción
  • Calidad de sonido y potencia
  • Conectividad Xbox Wireless
  • Autonomía

Contras

  • Micrófono fijo
  • Sonido no tan envolvente
  • Conectividad exclusiva con Xbox

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.