Cuando se anunció que OnePlus unificará sus equipos de trabajo con OPPO muchos se temían que realmente estuviéramos en una absorción que dejase a la primera como una «marca blanca» de la segunda. OnePlus quiso tranquilizar a sus usuarios señalando que aunque los equipos de trabajo se unificarían, ambas marcas tendrían sus propias líneas de desarrollo y sus propias capas.

El paso del tiempo va dejando claro que la integración será mucho más profunda de lo que de inicio se nos hizo creer, algo que ya se adelantó con una nota interna donde se daba a OnePlus el trato de «segunda marca» de OPPO y que ahora tiene una nueva muestra con la confirmación de que OxygenOS, la capa de OnePlus, se integrará en ColorOS, la capa de OPPO.

oneplus 8

Una vez más el lugar escogido para anunciar esta integración han sido los foros de la comunidad de OnePlus, donde han realizado este anuncio recordando los seis años de existencia de su capa, celebración que es al mismo tiempo el canto del cisne de OxygenOS.

Para mejorar la eficiencia y estandarizar la experiencia del software en toda nuestra cartera, estamos trabajando para integrar la base de código de OxygenOS y ColorOS.

Más adelante se comenta que «este es un cambio que probablemente ni siquiera notarás«, lo que hace ver que puede que se mantenga una interfaz adaptada para cada marca, aunque esto no queda claro y habrá que verlo cuando se despliegue la actualización que realice la transición.

A pesar de esto la noticia tiene un lado positivo para los propietarios de terminales OnePlus y es que se han modificado los ciclos de vida de varios de sus modelos, por lo que quedan como sigue:

  • Línea de productos insignia (incluido T / R) : la serie OnePlus 8 y los dispositivos más nuevos recibirán 3 actualizaciones importantes de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad.
  • Nord / Nord CE: los primeros dispositivos OnePlus Nord y los dispositivos Nord / Nord CE más nuevos recibirán 2 actualizaciones importantes de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.
  • Serie Nord N: a partir de N10 y N100, todos los dispositivos de la serie N recibirán 1 actualización importante de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Esto significa que los modelos superiores desde el OnePlus 8 en adelante tendrán garantizadas tres grandes actualizaciones de Android, aunque para la serie N la cosa no mejora y se tienen que confirmar con una única gran actualización.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.