Si hace tiempo os hablábamos del Google Pixel “Passport“, un smartphone plegable que se espera sea presentado este mismo año, ahora desde 9to5Google nos llegan informaciones que apuntan a que la compañía estaría trabajando en un segundo modelo Pixel plegable que se conoce internamente con el nombre de Jumbojack, el cual aparecería mencionado en una futura versión del sistema operativo al que de momento se le llama Android 12.1.

"Jumbojack" este podría ser el segundo Pixel plegable en el que trabajaría Google 28

Según la información que los compañeros han podido conocer por una fuente cercana al desarrollo de Android 12.1, el nuevo Google plegable podría ofrecer un diseño similar al que tenemos actualmente con los Samsung Galaxy Z, es decir que estaríamos hablando de un terminal con una pantalla interna plegable. Según parece este terminal consta de dos pantallas, de las cuales la segunda se desconecta cuando el terminal esta plegado, dejando solo activa la primera, es decir la pantalla externa, lo que descarta un diseño con pantalla plegable externa como el Huawei Mate X

Al parecer este dispositivo ya lleva tiempo en desarrollo e incluso habría sido usado por la compañía para poner a pruebas funciones que ya ha implementado y que permiten a los smartphones plegables reaccionar a acciones como “estar abierto” o “estar medio abierto. Esto podría hacer pensar que se trata simplemente de un terminal destinado a probar estas funciones, pero esto parece poco probable ya que Google se refiere a él como un terminal “Pixel”.

De momento no hay más información, ni solo sus especificaciones ni sobre su posible lanzamiento, no pudiendo descartar incluso que este tuviera lugar al unisonó con el Passport.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.