Hace unas semanas os mostramos la ESG P5 RGB para gamers de Energy Sistem, una alfombrilla que mediante conexión USB nos ofrecía un contorno colorido gracias a la iluminación RGB. Hoy os traemos nuestra experiencia con la Energy Sistem ESG P3 Hydro, una versión que sigue este diseño pero que cambia la iluminación por una costura que bordea la alfombrilla simulando un efecto de degradado de rosa a azul y de paso baja el precio para hacerla más asequible.

Unboxing y primer contacto

En su gama gaming Energy Sistem apuesta por un diseño oscuro, algo que se aprecia en la caja donde nos llega la nueva alfombrilla luciendo una imagen junto a un teclado completo y un ratón,. algo que nos sirve de idea para saber que capacidad tiene para poder sobre ella nuestros accesorios. también muestra sus principales características: ser impermeable, dispones de una base antideslizante y un tamaño XL.

Energy Sistem ESG P3 Hydro: una alfombrilla que no necesita iluminación para lucir - Análisis 27

Mientras los laterales muestra el mismo degradado rosa a azul que tenemos en la costura de la alfombrilla, en la parte trasera se extienden en los detalles de las especificaciones que vimos en su frontal y de las que hablaremos más adelante. Como suele ser norma la alfombrilla viene en el interior de la caja enroscada y en este caso envuelta en una bolsa de plástico que pienso que sobra y que se supone que está pensada para protegerla-

Un diseño colorido sin necesidad de LEDs

La ESG P3 Hydro es una alfombrilla de formato Xl, con un largo de 800 mm por 300 de fondo y un grosor de 4 mm. Espacio suficiente para poder alojar con comodidad un teclado completo, dejando espacio para poder mover el ratón sin mayores problemas. Su superficie inferior es de caucho y cuenta con un diseño rugerizado que ayuda a mantenerla en su sitio y que no se mueva aunque realicemos movimientos bruscos con el ratón o teclado, algo que ademñas se beneficia de un peso de 535 gramos que hace que debamos alzarla un poco para cambiarla de sitio.

En la parte superior encontramos una superficie multispandex, material sintético que permite un deslizamiento suave del ratón, pero que además le ofrece la capacidad de ser impermeable, ayudando además a que podamos eliminar cualquier mancha de suciedad con solo pasar un paño húmedo.

En la parte inferior de la alfombrilla tenemos el lema “Ready for gaming”, el cual tiene un tacto más suave y que normalmente está tapado por el teclado o nuestra muñecas. En su contorno tenemos un borde con una costura de hilo de color que va desde el rosa fucsia de la parte derecha al azul de su parte izquierda, con un degradado que se une en el centro de la misma dándole un aspecto de “efecto de iluminación” que solemos ver en accesorios con iluminación RGB.

Sus medidas me han permitido usarlo con un teclado completo y ratón sin problemas, configuración para la que está indicado, pero que también he usado con un teclado de formato 60% dejando espacio para apoyar los cascos cuando terminaba de trabajar o jugar.

Lo más importante de una alfombrilla, junto con su tamaño y calidad de los materiales, es como responde nuestro ratón al usarse sobre ella. En este caso he usado varios modelos para jugar y trabajar, desde modelos como el HyperX Pulsefire o el Roccat Kone Pro Air hasta el veloz Razer Viper 8K Hz, dejando unas excelentes impresiones con todos ellos algo que nos esperábamos ya que de base estamos ante la misma alfombrilla que la ESG P5 RGB. pero sustituyendo la iluminación por el tejido bordado en color. Nuevamente solo la zona del lema ha supuesto saltos en el uso del ratón, pero por su situación es casi imposible que este entre en contacto por lo que es más un detalle del análisis que un problema de uso real.

Hemos volcado productos como refrescos, líquidos que suele dejar unos restos notorios pero si los limpiamos antes de que se sequen con un paño húmedo no deja rastros, mientras que si lo seca tocara lavar la alfombrilla con un poco de agua y jabón, tras lo que queda como nueva.

Conclusiones y opinión

Con un precio de 16.90 € la Gaming Mouse Pad ESG P3 HYDRO es una excelente opción de tener una alfombrilla de gran tamaño con un toque de color sin tener que recurrir a iluminación LED y manteniendo un fondo negro que no le haga destacar en exceso. Su base es resistente a remojones, pero sobre todo ofrece una superficie que permite que nuestro ratón se deslice de forma suave con espacio suficiente para que no nos entorpezca los movimientos tanto a la hora de jugar como a la de trabajar. Si su diseño te gusta y estas buscando una alfombrilla de buen tamaño, la ESF P3 Hydro es una excelente opción a tener en cuenta.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.