Una de las características más reconocibles de Android es la libertad que deja a los usuarios de instalar aplicaciones de fuera de Google Play Store, solo debemos descargar el correspondiente APK, autorizar su instalación y listo. Esto sin embargo es un riesgo para la seguridad ya no siempre somos conscientes de la procedencia de estos paquetes.

Según parece Xiaomi quiere añadir una capa de seguridad con un nuevo modo al que denominan “Pure Mode”, el cual bloquearía la instalación de APKs en el dispositivo. Aunque no hablamos de una imposición, si no que sería un modo que el usuario podría habilitar o desactivar a voluntad.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Según han podido comprobar los chicos de ITHomem, Xiaomi estaría probando este modo en China en algunos usuarios escogidos de la beta de MIUI. Este modo una vez habilitado bloquea la instalación de aplicaciones en formato APK para añadir un plus de seguridad en el dispositivo e impedir que se instalen aplicaciones que podrían contener algún tipo de software malicioso.

Este modo es una especie de seguro ante instalaciones fuera de la tienda, pero siempre dejando en manos del usuario la decisión final, ya que en caso de querer realizar la instalación lo único que deberían hacer es deshabilitar el modo para permitirlo.

Xiaomi bloqueará la instalación de APKs externos con el "Pure Mode"

Como decimos el “Pure Mode” está en una fase de pruebas por lo que no sabemos cuando estará disponible de forma pública.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.