Uno de los accesorios más importantes en un setup gamer de PC es sin duda su ratón, más incluso que el teclado. Junto con el proveerlos de un buen sensor, los fabricantes se están esforzando en lograr dispositivos cómodos de usar y cada vez más ligeros. En esta línea una nueva corriente ha tomado fuerza, el uso de carcasas tipo panal que aligeran el peso de un ratón de forma considerable, algo que podemos ver en el HyperX Pulsefire Haste que hemos estado probando y del que hoy os traemos nuestra review.

HyperX Pulsefire Haste, un peso pluma en el mundo gamer

HyperX Pulsefire Haste

Al igual que el resto de dispositivos HyperX que os hemos mostrado, el nuevo ratón HyperX Pulsefire Haste nos llega en una caja bicolor blanca y roja, destacando el ella la imagen del dispositivo y sus principales características: un peso de 59 gramos, cable Hyperflex y un sensor Pixart 3335 de 16.000 DPI.

Dentro de este envoltorio nos vamos a encontrar un propio ratón muy bien protegido por una carcasa de plástico bastante rígido, los habituales papeles de garantía y guía de uso, y una pequeña bolsa que contiene cuatro surfers y una serie de pegatinas que podemos añadir a los laterales del ratón y sus botones para facilitar el agarre.

HyperX Pulsefire Haste

Ya con el HyperX Pulsefire Haste en la mano nos damos cuenta que es realmente ligero, un peso pluma con todas las letras que para la balanza en los 59 gramos, aunque eso si, sin incluir el cable. Buena parte de ese peso liviano se debe a su diseño de panales hexagonales, el cual llena de orificios la parte superior y los dos botones, así como casi toda la parte inferior.

Un vistazo cenital nos permite comprobar como estamos ante un diseño casi simétrico, con un espacio que separa los botones y que sirve para alojar la rueda de scroll, y justo sobre ella un pequeño botón que nos sirve para cambiar entre los distintos perfiles de DPI. Su diseño perforado hace que la posibilidad de que el polvo se cuele y termine dañando los botones es una realidad, por lo que HyperX ha usado microteclas a prueba de polvo TTC Golden, las cuales cuentan con un recubrimiento que impide que el polvo pueda dañarlas y asegura una duración de hasta 60 millones de pulsaciones. Aquí hay que apuntar que el único punto de este ratón con iluminación RGB son los laterales de la rueda de scroll, la cual a su vez adopta un color determinado momentáneamente para indicar que DPI hemos seleccionado.

HyperX Pulsefire Haste

En lo que son los laterales, la parte derecha esta totalmente libre y solo una línea brillante le separa del resto del cuerpo y del botón derecho. Este fondo no es totalmente liso, sino que cuenta con un acabado ligeramente rugoso.

HyperX Pulsefire Haste

En el otro lateral, es decir en el lado izquierdo, encontramos los dos habituales botones, en este caso en un acabado brillante. Junto a ellos encontramos el logo de HyperX sobre un fondo limpio nuevamente con un acabado ligeramente rugoso.

HyperX Pulsefire Haste, un ratón perforado ultraligero - Análisis 1

Si miramos de frente el HyperX Pulsefire Haste podemos ver la zona de la inserción de cable, el cual es fijo. Este cable es de 1.8m de longitud con una máxima flexibilidad pero permite que podemos mover el ratón sin que interfiera en nuestros movimientos

HyperX Pulsefire Haste

Este cable HyperFlex se conecta al PC mediante un puerto USB y está fabricado con paracord, un tipo de cuerda de nylon que le asegura flexibilidad y resistencia, además de reducir la fricción algo que no es fundamentan en un ratón gamer.

HyperX Pulsefire Haste

Finalmente si nos vamos a la parte inferior podemos apreciar como el sistema de panal vuelve a llevarse el protagonismo, mientras que cuatro surfers de color blanco de PTFE virgen nos aseguran un deslizamiento suave por muy bruscos que sean nuestros giros de muñeca.

En el centro de esta base tenemos a uno de los protagonistas de este mouse, un sensor óptico Pixart PAW3335 con una resolución máxima de 16000 DPI, una velocidad de 450 ips y aceleración de 40G, aunque de su rendimiento hablaremos en el apartado de experiencia.

HyperX Pulsefire Haste

Como os mostramos en la parte del unboxing, en la caja del HyperX Pulsefire Haste nos viene una serie de gomas adhesivas que sirven para añadirse en los laterales y en los botones, además de cuatro surfers de recambio. He de decir que los adhesivos están para mejorar el agarre, por lo que si eres de manos sudorosas pueden ser una gran ayuda. Por otro lado, al menos en mi opinión, quedan mas bien feos y se cargan la estética del ratón. Se agradece que estén, pero yo no he tenido problemas de agarra sin ellos, por lo que en mi caso “gracias, pero no”.

HyperX Pulsefire Haste, un ratón perforado ultraligero - Análisis 2

En general el diseño de este ratón es mas para un agarre palmar, aunque gracias a su peso y dimensiones lo cierto es que se puede ajustar bastante bien a cualquier tipo de agarre. Sus orificios ofrecen un plus de agarre y de refrigeración, además de un aspecto distinto que cada vez parece gustar más a los usuarios.

NGENUITY, un plus de personalización

NGENUITY es el software gratuito de HyperX para sus dispositivos, el cual podemos descargar desde la Microsoft Store. Este nos permite personalizar y configurar las distintas opciones dependiente de cada dispositivo. En el caso de este ratón las opciones constan de tres apartados: Luces, Botones y Sensor.

HyperX no ha querido ofrecer un ratón especialmente llamativo, su diseño es mas bien tendente a la sobriedad, por lo que el único punto de luz lo encontramos en los laterales de la rueda de scroll e incluso en este caso, además del aspecto estético tiene un punto de utilidad.

HyperX Pulsefire Haste

En la pestaña de luces de NGENUITY podremos configurar el color, efectos, brillo y velocidad de la iluminación e incluso su opacidad. Como decimos no es que se note demasiado al tener tan pocos puntos de luz, pero al menos tenemos un toque de color en el ratón.

La segunda pestaña es la correspondiente a los botones, disponiendo de un total de seis botones que podremos configurar, ya que la rueda de scroll es clicable y cuenta con un botón más. Las opciones dependerán de los botones, ya que los dos principales solo permite asignar como botone derecho o izquierdo e intercambialos, mientras que los cuatro restantes permite configurarlo con una amplia variedad de opciones:

  • Función de teclado: añadir los DP
  • Función de ratón: podremos asignar cualquier función, incluyendo el cambio de PPP, centrar, desplazamiento, avance o retroceso, etc.
  • Multimedia: opciones para subir o bajar el volumen, mutar el sonido, detener o iniciar la reproducción.
  • Macro: permite la creación de macros.
  • Acceso directo de Windows: cortar, pegar, copiar, deshacer y otras opciones de Windows.
  • Deshabilitado: deshabilita ese botón.

Finalmente tenemos la pestaña del sensor, donde vemos cuatro perfiles prestablecidos de 400 / 800 / 1600 / 3200 DPI, cada uno con un color asignado, pero que podemos ampliar creando nuevos perfiles con su propio color. Estos perfiles de forma predeterminada se cambia con el botón superior, mostrando el color del cada perfil en la iluminación de la rueda de scroll.

Aunque no aparece en las pestañas mencionadas, en la parte superior derecha del programa tenemos también la opción de cambiar en índice de sondeo del sensor, con niveles de 125, 250, 500 y 1000 Hz.

Como vemos es un programa mucho mas completo de lo que inicialmente podía parecer, aunque he de reconocer que no es el más intuitivo, basta rebuscar un poco para poder sacar el máximo provecho al dispositivo.

Experiencia de uso

Como siempre, antes de contar la experiencia de uso con el HyperX Pulsefire Haste vamos a hacer un repaso de las principales características de este ratón, que si bien ya las hemos ido nombrando en su mayoría, siempre es mejor verlas en un listado.

Especificaciones HyperX Pulsefire Haste

Características:

  • Forma: Simétrica
  • Sensor óptico: Pixart PAW3335
  • Resolución: 16000 DPI
  • Preajustes DPI: 400 / 800 / 1600 / 3200 DPI
  • Velocidad: 450 ips
  • Aceleración: 40G
  • Botones: 6 tipo TTC Golden Micro Dustproof Switch
  • Durabilidad de los botones: 60 millones de clicks
  • Efectos de luz: Iluminación RGB por LED
  • Memoria integrada: 1 perfil
  • Velocidad de sondeo: 1000Hz
  • Cable: Paracord de 1.8m
  • Material de patines: PTFE virgen
  • Peso (sin cable): 59 gramos (sin cable) 80 gramos con cable
  • Dimensiones: longitud de 124.2mm, altura de 38.2mm y anchura de 66.8mm

Precio:
59,99 €

En el tiempo de uso con el HyperX Pulsefire Haste hemos probado tanto su aspecto gamer como de ratón para usos mas “mundanos“. Su diseño es simétrico, lo que no le hace especialmente adaptado a un uso diestro o zurdo, pero aún así se amolda con facilidad a la mano. A esto sin duda ayuda su ligereza, pero también una buena distribución de sus botones, aquí ya si claramente más adaptado a un uso diestro por la situación de los botones laterales. Me ha gustado su sensación de buenos materiales , con acabados bien rematados y aspecto de calidad.

Algo mas de grip en los laterales se hubiera agradecido, aunque para ello tenemos las cintas de agarre extras. En mi caso he preferido no usarlas ya que el aspecto estético no me convencía y el agarre me era suficiente, al menos casi siempre. Aquí se agradece que al contar con los orificios, tras un uso prolongado no tenemos problemas de sudoración excesiva, gracias a la ventilación que este diseño produce.

Reconozco que me hubiera gustado algo mas de iluminación, un toque de luz en el interior como hemos visto en otros modelos similares, que sin embargo HyperX no ha considerado necesario.

A la hora de usarlo su sensor está ya más que contrastado, por lo que no nos ha pillado por sorpresa su buen rendimiento. Sus 16000 DPI suelen ser suficientes para la mayoría de usuarios, además del plus de poder cambiar entre ellos con facilidad. Su funcionamiento se nota preciso y su cable hyperflex junto a los surfers PTFE permiten un movimiento suave y veloz, lo que hace que jugar a títulos tipo shooters permite que pasemos de un objetivo a otro de forma rápida y precisa para no fallar el tiro.

Conclusiones

El HyperX Pulsefire Haste sale por un precio de 60€ lo que es un buen precio para lo que ofrece. Su diseño es muy peculiar y aunque es indiscutible que le hace mas propenso a ensuciarse, también permite que tenga una mejor ventilación e incluso que podamos limpiarlo con un poco de aire a presión. Sin embargo en este aspecto la opinión es algo subjetiva, al fin y al cabo ya entra en juego la cuestión de gustos y valorar sus pros y sus contras, eso sí, se agradece mucho que HyperX haya querido prevenir problemas futuros de uso por la posible acumulación de suciedad con sus microteclas a prueba de polvo TTC Golden, un plus de seguridad para un ratón perforado. 

A nivel de uso su rendimiento es muy correcto, a nivel estético he echado de menos algo mas de iluminación LED y agarre, pero por contra agradezco la sensación de buena calidad de materiales y construcción En resumen un producto cumplidor, de buenos acabados y muy recomendable para quien busque un ratón con carcasa en panal y teclas que no vayan a sufrir por el polvo.

HyperX Pulsefire Haste

60.00 €
8.2

Valoración

8.2/10

A favor

  • Diseño peso pluma
  • Rendimiento
  • Botones altamente configurables
  • Microteclas a prueba de polvo TTC Golden
  • Precio

En contra

  • Poca iluminación
  • Los orificios permiten el paso de suciedad

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.