Xiaomi tiene bajo su paraguas varias submarcas con los que comercializa sus productos, algo que en el caso de los smartphones de divide en las marcas Redmi, Poco y Mi. Las dos primeras ya han comenzado un proceso para presentarse como marcas con estilo propio, aunque lo cierto es que en general suelen lanzar dispositivos basados en productos presentados bajo la marca de Mi.

Allá por 2011 Xiaomi lanzó el Mi 1, el primer smartphone de la compañía con el que iniciaba el asalto que ha día de hoy le ha llevado a convertirse en uno de los principales fabricantes a nivel global. Desde aquellos años ha pasado ya una década en la que hemos ido conociendo nuevos terminales Mi, de los cuales esperamos conocer en breve los nuevos Xiaomi Mi 11T y el Mi 11T Pro que podrían además ser los últimos de la marca en lucir esta denominación.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi, Redmi y Poco. Adiós al apellido “Mi”

Según informan desde XDA Developers en base a declaraciones de un portavoz de Xiaomi, parece que la compañía china quiere dar mayor relevancia a su nombre, por lo que habrían decidido dejar de usar el apellido “Mi” en sus productos, pasando a ofrecer sus smartphones bajo las marcas Redmi, Poco y Xiaomi, a secas. Un primer ejemplo ya lo vimos con el Xiaomi Mix 4, donde en su web china ya no aparece el “Mi” y parece que será la tónica a partir de ahora.

Este movimiento forma parte de una estrategia que ya han comenzado a usar en China, mercado donde han dejado de usar el apelativo Mi para dar más presencia al nombre de la empresa. Es de esperar que esto incluya otros productos de la marca como sus bandas deportivas o smartwatch, pero parece complicado que con ello se logre aclarar el complejo proceso de diferenciar entre el amplio catalogo de smartphones de la empresa. No parece que esto vaya a afectar al proceso de comercialización por mercados que usa la empresa china, lo que hace que el mismo terminal se comercialice con distintos nombres según el país.

De momento no sabemos cuando tendrá efecto esta medida, aunque recordemos que el día 15 de Septiembre tenemos anunciado un evento donde es posible que se nos de más detalles al respecto.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.