El ascenso de Xiaomi en el mercado de fabricante de smartphones parece que no tiene freno y cuando hace solo unas semanas que Canalys les situaba como el segundo fabricante a nivel mundial, hoy desde Counterpoint Research sitúan a la empresa china en el primer lugar del ranking en el mes de junio de 2021, lo que representa que en ese mes Xiaomi logró proclamarse como el mayor fabricante de smartphones del mundo. Siendo la primera vez que la marca lográ ocupar este puesto por delante de Apple y Samsung.

Xiaomi ya es el primer fabricante de smartphones, según Counterpoint

Según el director de investigación de la empresa de análisis, Tarun Pathak, el motivo de este ascenso tan brusco se debe buscar en los agresivos esfuerzos que la compañía ha hecho para ocupar el espacio dejado por el declive de Huawei, pero también se ha visto favorecido por la recuperación económica vivida estos meses por China, Europa e India, mientras que compañías como Samsung han visto limitado su capacidad de aprovechar estas circunstancias debido a limitaciones en los suministros.

El mercado de China creció un 16% intermensual en junio impulsado por el festival 618 , siendo Xiaomi el OEM de más rápido crecimiento, gracias a su agresiva expansión fuera de línea en ciudades de nivel inferior y sólido rendimiento de su Redmi 9, Redmi Note 9 y la serie Redmi K. Al mismo tiempo, debido a una nueva ola de la pandemia de COVID-19 en Vietnam , la producción de Samsung se interrumpió en junio, lo que provocó que los dispositivos de la marca enfrentaran escasez en todos los canales. Xiaomi, con su sólida cartera de gama media y una amplia cobertura de mercado, fue el mayor beneficiario de la brecha a corto plazo que dejó la serie A de Samsung

Este ascenso de la marca china debe quedar reflejado en los siguiente meses, una vez la situación se vaya normalizando para ver si en efecto es capaz de derrocar a Samsung y mantenerse en ese posición, algo que ahora mismo se ve complicado pero como ya han demostrado, no es imposible.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.