Aunque solemos asociar la tecnología Gorilla Glass a la protección de las pantallas y traseras de cristal de nuestros smartphones, lo cierto es que está tecnología se usa en otros terrenos como la protección de las ópticas de las cámaras de los móviles. Contar con un cristal en buen estado es primordial para que nuestros fotografías y vídeos salgan con la mejor calidad posible, por lo que lograr que estas sean resistentes a golpes y arañazos es algo que preocupa, y mucho, a los fabricantes.

Para lograr esto Corning ha anunciado dos nuevos productos, los nuevos Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+, dos compuestos resistentes con los que proteger las ópticas de las cámaras de nuestros smartphones, al tiempo que permiten la captura de imágenes de nivel profesional a través de una combinación de rendimiento óptico avanzado, una resistencia superior al rayado y mayor durabilidad.

Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+

A la hora de optar por la compra de un móvil las cámaras suelen ser uno de los factores decisivos a la hora de tomar una decisión. Esto es algo que los fabricantes tiene muy presente, por lo que ya hemos visto una gran evolución en los últimos tiempos para las capacidades de los sistemas fotográficos.

Para lograr sacar el mejor partido a estos sensores es primordial que maximizar la cantidad de luz que les llega y minimizar los reflejos, pero sobre todo que estas ópticas permanezcan en perfecto estado el mayor tiempo posible. Del mismo modo se ha aumentado la superficie de la lente, lo que hace que a mayor tamaño mayores posibilidades de que esta se dañe y pierda capacidades. Esto es lo que los nuevos Gorilla Glass DX y Gorilla Glass DX+ pretenden evitar.

Las nuevas tecnologías de Corning nos prometen mejorar la resistencia de las lentes de las cámaras al tiempo que mejoran su capacidad de capturar la luz Así mientras hasta ahora se dejaba pasar el 95% de la luz, los nuevos compuestos son capaces de capturar hasta el 98% de la luz.

Al capturar el 98% de la luz para la lente de la cámara, nuestros compuestos de vidrio aumentan la capacidad total del diseño de la cámara y ayudan a crear imágenes y videos de alta calidad. Nuestros productos Gorilla Glass DX ofrecen la mejor combinación de rendimiento óptico y protección de la industria para la mejor experiencia del consumidor.

De momento no hay noticias de cuando podremos ver los primeros dispositivos con esta tecnología, pero si sabemos que empresa los estrenará. Corning ha anunciado que Samsung será el primer cliente en incorporar en sus terminales los nuevos Gorilla Glass DX, lo que abre la puerta a que se estrenen en el próximo Galaxy Unpacked donde los coreanos presentarán sus nuevos smartphones plegables..

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.