Recientemente Fresh ‘n Rebel presentó dos nuevos auriculares que junto con el habitual diseño “fresco” de la marca tenían en común contar con cancelación activa de ruido, una tecnología cada vez más demandada por los usuarios. Ya os contamos nuestra experiencia con los Twins ANC, auriculares in ear TWS que nos convencieron por su diseño, autonomía y rendimiento. Ahora llega el momento de contaros que nos ha parecido la experiencia con el segundo de los modelos presentados, los Clam Elite, en este caso unos auriculares de tipo diadema con diseño circumaural que hemos podido probar y los cuales vamos a analizar para vosotros. 

Freshn Rebel Clam Elite

Color, comodidad y ANC para disfrutar

Fresh ‘n Rebel se define a si misma como una marca “fresca y rebelde”, pensada para un público juvenil al que no le importa destacar, por lo que sus diseños siempre cuentan con un toque distintivo y variedad de colores entre los que escoger. Los Clam Elite están disponibles en color Silky Sand, Steel Blue y Storm Grey, siendo el segundo de ellos el más llamativo y el que hemos tenido la oportunidad de probar. Hacemos este apunte ya que la elección también condiciona el paquete donde nos llega el dispositivo, algo que ya vimos en los Twins ANC.

Siguiendo nuestra habitual estructura vamos a comenzar con una rápida review para ver que nos llevamos a casa si optamos por comprar los Fresh ‘n Rebel Clam Elite.

Tal y como hemos indicado la caja viene con un diseño inspirado en el modelo escogido, por lo que en nuestro caso nos llegan con un fondo degradado en color azul en el que destaca la figura de los auriculares. También vemos algunas de sus principales características como es la cancelación digital activa de ruido, su conectividad wireless y el sonido personalizado.

Fresh ‘n Rebel Clam Elite

En la trasera se puede ver los auriculares plegados y bajo esa imagen destacan la importancia del sonido personalizado, algo que se logra gracias a una aplicación que deberemos descargar desde las tiendas de Android o iOS, la cual está disponible de forma gratuita y ha sido desarrollada en conjunto con Audiodo.

Aquí también podemos ver destacadas características como la ANC (cancelación activa de ruido), su controla táctil, pausa automática y hasta una semana de uso normal.

Fresh ‘n Rebel Clam Elite

Visto el exterior pasamos al interior, donde los Clan Elite viene protegidos con mimo en una base de espuma rígida y un plástico que lo cubre, que por cierto sobra y no estaría de más que pensarán en prescindir de ello.

Fresh ‘n Rebel Clam Elite

Llega el momento de dejar todo sobre nuestra mesa de trabajo y es que bajo la base de espuma se esconde alguna que otra sorpresa, todas ellas agradables. Lo primero que vemos son dos cables trenzados de color azul, uno de ellos es un cable de audio 3.5 mm con el que que también podremos usar los auriculares cableado, mientras que el otro cable tiene en un extremo un conector UBS C y el otro un conector USB A. Este último cable solo nos servirá para cargar la batería de los auriculares, aunque al contar con un puerto USB C estándar podremos usar el del móvil o cualquier otro que tengamos.

Como regalo Fresh ‘n Rebel ha incorporado una pequeña bolsa flexible para transportar los auriculares, lo que junto con la documentación (en inglés) completan todo lo que tenemos en la caja de los Clam Elite.

Lo de la bolsa ha sido un añadido que se agradece ya que no se trata de el tipico accesorio “de relleno”, si no que se trata de una bolsa de buena calidad, con una cremallera para cerrarla y en cuyo interior encontramos una acabado simulando pelaje que mantiene protegidos los auriculares.

Diseño plegable con control táctil

Los Clam Elite en las manos delatan que su diseño ha sido fruto de una cuidadosa preparación, aunque sin que pueda negar que el plástico ha sido el material básico para su construcción. Con un peso de 260 gramos tenemos una estructura de plástico que se ha reforzado en la zona de la diadema con metal, con el acolchado del interior de la diadema recubierto de una capa de tela y cuero sintético en las almohadillas. En general la sensación es la de un producto de buena calidad, bastante bien rematado y en el que ha primado la comodidad y funcionalidad, pero sin perder el espíritu juvenil del que hace gala la marca.

Clam Elite, ponemos a prueba los auriculares con ANC de Fresh ‘n Rebel - Análisis 32

La diadema de los Clan Elite no es redonda ni ovalada, sino que tiene un diseño que en la parte superior es ligeramente más plano, dejando dos especies de “esquinas redondeadas” que bajan hasta terminar en las copas. Es algo sutil, pero que ayuda a que la presión que ejercen las copas sobre nuestras orejas sea firme pero no excesiva. Esto y el uso de un buen acolchado en el interior de la diadema da como resultado un dispositivo muy cómodo de llevar.

Clam Elite, ponemos a prueba los auriculares con ANC de Fresh ‘n Rebel - Análisis 33

El extremo de la diadema termina en un sistema de bisagra que le une a las copas del los auriculares y que además oculta unas tiras metálicas que nos permiten ampliar el diámetro de la diadema, al tiempo que aportan un plus de refuerzo a la propia estructura de los Clam Elite. Estos extensores no viene marcados, por lo que cuando nos los pongamos deberemos colocarlos a ojo, siguiendo las sensaciones que nos de hasta hallar el punto justo que nos convenza.

Este sistema de unión permite girar las copas y que así se ajusten a nuestra cabeza, pero también sirve para que podamos colocarlas en un angulo de 90 grados que permite que cuando los llevemos al cuello las almohadillas se apoyen en nuestro pecho. Con un sistema así puedes llevar los auriculares al cuello cuando no estés escuchando música, algo que es mucho más practico de lo que puede parecer. Sin embargo esto no es todo lo que puede hacer el sistema, ya que permite plegar las copas dentro de la propia diadema y así introducirlo en la bolsa de viaje que nos viene con los Clam Elite.

El único punto malo de esto es que todos los componentes de este sistema de unión es de plástico, algo que habría que ver como aguanta el paso del tiempo. De momento en el tiempo que lo hemos probado parece que lo hace muy bien.

Sube el volumen con solo deslizar el dedo

En las copas encontramos todos los controles para manejar los auriculares, algo que además guarda alguna sorpresa en forma de control táctil. La copa izquierda es la más escueta, con un único puerto jack 3.5mm en la parte inferior para usar los auriculares por cable, mientras que en la copa derecha encontramos el fuerte de los puertos y controles.

En la copa derecha encontramos el puerto USB C para cargar la batería de los auriculares, encajado entre dos LED de notificación que nos avisan del estado de conexión y carga. A continuación tenemos dos únicos botones: el primero sirve para encender o apagar el dispositivo además de poner el mismo en modo emparejamiento, mientras que el segundo se usa para activar la cancelación activa de ruido, el sonido ambiente o desactivar ambos.

Si nos detenemos aquí parece que los controles son como poco limitados, pero es que aunque no tenemos más botones, si contamos con un control que no apreciamos a primera vista y es que todo el exterior de la copa derecha es en realidad un botón táctil que nos permite controlar diversos parámetros con toques o deslizando. Así podemos pausar o reanudar la reproducción de una canción con un doble toque en la copa derecha, en la zona donde encontramos el logo del cangrejo de la marca. Este mismo toque se usa para responder o finalizar una llamada si lo tenemos conectado al móvil. Con tres toques podemos invocar a Siri o Google Assistant, mientras que el volumen se controla deslizando hacia arriba para subir o deslizando hacia abajo para bajar el sonido. Si el deslizamiento lo hacemos horizontal tenemos los controles de avanzar o retroceder una pista.

Clam Elite, ponemos a prueba los auriculares con ANC de Fresh ‘n Rebel - Análisis 40

Lo cierto es que el sistema táctil funciona realmente bien, es tremendamente cómodo de usar y logra ofrecer un diseño más limpio al eliminar botones físicos. Lo cierto es que funciona tan bien que nos preguntamos por que no implementar un sistema parecido en la copa izquierda y haber eliminado el botón ANC.

En estos auriculares tenemos también el micrófono integrado, pero este tiene una peculiaridad, solo lo podremos usar cuando estemos conectados por Bluetooth, lo que hace que si usamos los auriculares por cable no podremos responder llamadas, algo que por otro lado no creo que suceda ya que lo normal es llevarlos de forma inalámbrica con el móvil.

Características de los Fresh ‘n Rebel Clam Elite

  • Factor de forma: Circumaural 
  • Tipo de auricular: Cerrado
  • Tecnología de auriculares: Dinámica
  • Conectividad: bluetooth o por cable de audio 3.5 mm
  • Cancelación digital activa de ruido hasta 34 dB
  • Personal Sound mediante APP (Audiodo)
  • Ambient Sound Mode
  • Micrófono integrado
  • Controles táctiles
  • Asistente de voz: Siri, Google Assistant
  • Pausa automática
  • Autonomía: 40 horas sin ANC digital o 30 horas con ANC digital
  • Tiempo de carga: 4 horas mediante puerto USB C
  • Peso 260 gramos
  • Colores: Silky Sand, Steel Blue y Storm Grey 

Sonido personalizado con Audiodo

A la hora de escuchar cada persona es distinta ya que cuentan con capacidades auditivas diferentes. Factores como la edad son algo que puede hacer que lo que para unos sea un buen sonido, para otros no lo es tanto. Para evitar esto Fresh ‘n Rebel se ha asociado con Audiodo y ponen a nuestra disposición la aplicación Fresh ‘n Rebel para Android e iOS con la que poder calibrar el sonido en función de las capacidades auditivas de cada persona.

Tras pedirnos una serie de datos como sexo y edad, la aplicación realizará una medición de nuestra capacidades auditivas de forma independiente en cada oído. El proceso es el habitual de responder si escuchamos una frecuencia determinada o no, tras lo cual la aplicación genera un perfil que podremos guardar y que adaptará el sonido para cada usuario.

Aunque esto es algo que ayuda a mejorar el sonido, lo cierto es que nos deja un sabor agridulce ya que se podría haber aprovechado para añadir más funciones a la aplicación, como un ecualizador o poder personalizar los toques.

Experiencia de uso

A la hora de probar los Clam Elite nos hemos encontrado con unos auriculares con un sonido de muy buena calidad, donde podíamos diferenciar las distintas gamas de forma clara y con una muy buena nitidez. Donde mejor se defienden estos es en los rangos medios, donde el sonido es detallado y nos permite disfrutar de riqueza de matices, algo que se acompaña de unos graves que sin ser excepciones si cuentan con una respuesta contundente y de buena pegada. El punto más flojo son los agudos, donde parece que se queda algo corto a la hora de poder ofrecer algunos rangos y hace que perdamos detalles en las frecuencias más altas.

Esperábamos una cancelación activa de ruido casi al mismo nivel que lo que nos ofrecían los Twin ANC dado que mientras que estos prometían cancelación digital activa de ruido de hasta 32 dB, los Clam Elite alcanzan cancelación de hasta 34 dB En este caso el resultado es mejor debido al buen aislamiento pasivo que se logra con el diseño de las almohadillas que rodean nuestra oreja, pero sigue sin estar a la altura de lo que tenemos con dispositivos como los Jabra 85h. Podemos decir que cumplen sobradamente, pero sin que logren destacar.

Junto a esto tenemos el sonido ambiente, algo que como suele ser habitual tiende a enlatar el sonido, pero que es algo que ya estamos acostumbrados a padecer en casi todos los modelos, aunque a cambio podemos escuchar lo que pasa en nuestro entorno sin tener que parar la música.

Clam Elite, ponemos a prueba los auriculares con ANC de Fresh ‘n Rebel - Análisis 49

Tres puntos que me han gustado mucho son los controles, muy efectivos y cómodos de usar; el sensor de presencia que pausa la música cuando nos quitamos los auriculares y la reinicia cuando nos los ponemos: y una autonomía que con la ANC se va a las 30 horas y sin ella alcanza las 40 horas. En estos puntos solo podemos aplaudir los resultados obtenidos.

Conclusiones

Los Fresh ‘n Rebel Clam Elite están disponibles por 199.99€ lo que no deja de ser un buen precio para lo que ofrecen, pero que tampoco podemos considerar como económicos. Se sitúan en un rango medio donde la competencia abunda. A su favor tiene un buen rendimiento y sonido, gran autonomía y una cancelación de ruido que se agradece junto con unos controles muy cómodos de usar y de gran respuesta.

Clam Elite, ponemos a prueba los auriculares con ANC de Fresh ‘n Rebel - Análisis 50

Que unos auriculares como estos cuenten con sonido personalizado es un detalle a tener en cuenta, pero que su aplicación se quede tan escasa de otras funciones no deja de ser una decepción cuando hablamos de estos rangos de precio.

En general los Clam Elite son un producto recomendable para quienes busquen un dispositivo con un buen sonido, ANC y buena autonomía en un diseño que no deja de llamar la atención por su frescura y lo cómodo de sus controles táctiles.

Fresh ‘n Rebel Clam Elite

199.99 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Diseño
  • ANC
  • Calidad del sonido
  • Controles táctiles
  • Sonido personalizado
  • Sensor de presencia

Contras

  • ANC mejorable
  • APP falta de opciones
  • Precio

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.