Vamos conociendo algunos datos del que será el próximo dispositivo de OnePlus dentro de su serie Nord y es que la propia compañía ha confirmado oficialmente cual será el procesador que montará el OnePlus Nord 2 5G. En un comunicado la empresa ha querido hacer gala de sus buenas relaciones con MediaTek y ha anunciado que el motor de este terminal usara la base del “chipset insignia de MediaTek”, el Dimensity 1200.

Dimensity 1200-AI, un procesador a medida

Según nos informan ambas compañías han estado trabajando conjuntamente para conseguir el mejor funcionamiento de este procesador en el OnePlus Nord 2 5G, optimizando las funciones basadas en Inteligencia artificial para lograr ofrecer una mejor experiencia de usuario en algunos puntos claves. El resultado es que el procesador que veremos en este dispositivo lucirá el nombre de Dimensity 1200-AI para distinguirlo del estándar Dimensity 1200

Dimensity 1200-AI es el primer ejemplo de la iniciativa Dimensity Open Resource Architecture de MediaTek, que optimiza el potente chipset Dimensity 1200 5G para ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios de OnePlus“, declaró Dr. JC Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general de la división de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. “A medida que la IA está remodelando el futuro de la tecnología de chipsets, esta iniciativa brinda a marcas como OnePlus acceso a las últimas capacidades impulsadas por la IA con la flexibilidad de innovar de distintas formas”.

OnePlus Nord 2 5G

Con este procesador el OnePlus Nord2 5G obtendrá diversas mejoras potenciadas por inteligencia artificial que incluirá fotografía asistida por IA para obtener imágenes de mejor calidad; mejoras en la experiencia de uso con la pantalla y mejores tiempos de respuesta para tener juegos más rápidos y fluidos, entre otros.

Mejorando la cámara con IA

La experiencia fotográfica con el nuevo Nord para las imágenes fijas contará con AI Photo Enhancement, sistema capaz de reconocer hasta 22 escenarios de fotografía diferentes para a continuación realizar ajustes automáticamente enlos tonos de color y el contraste para garantizar que las fotografías tenga la máxima calidad incluso de noche. Para los videos, la función AI Video Enhancement permite efectos HDR en vivo y en tiempo real durante la grabación, usando la tecnología DOL-HDR para mejorar la calidad de imagen, ajustar la sintonía durante la grabación en directo y mejorar la gama de colores y la precisión cromática de los vídeos. 

Mejor experiencia de uso de pantalla

La pantalla del OnePlus Nord 2 5G tendrá una profunda integración de las tecnologías basadas en IA que incluirá la tecnología AI Color Boost, que según el contexto reconocido por la IA pasará automáticamente el rango dinámico estándar en alto rango dinámico. También dispondrá de la función AI Resolution Boost que mejora automáticamente la resolución de los vídeos a HD para las aplicaciones de redes sociales y el Smart Ambient Display que dinámicamente dinámicamente controlará el brillo de la pantalla en función de la iluminación.

Por supuesto no podían dejar de lado el aspecto gamer y el MediaTek Dimensity1200-AI permitirá jugar a una alta tasa de refresco y con una baja latencia, mejorando l mismo tiempo la gestión de la temperatura y el consumo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.